Devocional Diario Cristiano

devocionalcristianoeintimidadcondios


Vida Devocional e Intimidad con Dios

Decimos que conocemos a alguien o que Emanuel es nuestro amigo porque mantenemos una relación, conexión, comunicación y una amistad con dicha persona. Sin duda alguna, que no podemos conocer a nadie si no tenemos una relación intima de amistad con ese alguien. En este sentido, para poder decir que somos cristianos creyentes o que conocemos a Dios, debemos mantener una relación, intimidad, devoción y amistad directa o personal con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo a través del estudio diario de la palabra con la oración.

También te puede interesar ver: La Raíz de Amargura es un Veneno para el Cuerpo, Alma y Espíritu

pasatiempocondios


Así pues, todo cristiano creyente como seguidor de Jesucristo debe mantener una vida devocional e intimidad con Dios a través de un tiempo a solas para estudiar, meditar y reflexionar en su palabra o sagradas escrituras conjuntamente con la oración.

Por consiguiente, queremos explicarte por medio del presente artículo todo sobre la vida devocional e intimidad con Dios; que es un devocional diario, su propósito, cuáles son sus características, elementos principales, como hacerlo, puntos clave a tener en cuenta, como mantener una vida devocional, importancia devocional, modelo de estudio devocional, ejemplos devocionales cristianos, vida devocional de Jesucristo y resumen relación íntima con Jesucristo a través del estudio de la palabra con la oración.


Qué es Devoción

Sentimiento de profunda dedicación o entrega total, y una reverencia sagrada llena de afecto, respeto o admiración.


Qué es un Devocional Diario Cristiano

devocioncristiana

Es nuestro compromiso de entrega total al Señor Jesucristo, es un modo de vida en la que nuestra voluntad queda sujeta a la voluntad de Dios, es nuestra adoración profunda a través de la alabanza con una mente renovada en su poder, dejando que el Señorío de Cristo en nuestras vidas sea un anhelo desesperado. Es buscarle de madrugada en el silencio de la soledad, un anhelo de confesar las necesidades de nuestra alma delante de Dios.

Al mismo tiempo, es una declaración firme del deseo profundo de nuestro ser (espíritu), unida y movida por el Espíritu Santo que clama ¡Abba, Padre! En sí, es una dependencia total del Señor Jesucristo en el poder del Espíritu Santo y amor de Dios a pesar de las dificultades.


Propósito de un Devocional Diario Cristiano

La finalidad de una vida devocional no es que descubramos la capacidad de Dios, sino la felicidad nuestra al poner lo que queremos a la voluntad de él. Asimismo, formar o forjar nuestro carácter como Dios nos ha dado el compromiso de que establezcamos su reino, que no solo debemos buscar a Dios cuando estamos en apuros, sino que también debemos buscarle en tiempo de calma o abundancia.

En sí, que en tiempo de paz escudriñemos su palabra para alimentarnos y fortalecernos como la leche espiritual que necesita nuestra alma, para cuando llegue el tiempo de tormenta estemos reposados confiando plenamente en sus promesas, para que veamos su poder, su gloria, disfrutemos de su presencia y misericordia al bendecirle con toda nuestra alma en adoración por siempre.

Por consiguiente, que toda nuestra voluntad sea rendida al Señor, que sintamos satisfacción plena, en sus pastos verdes sea confortada nuestra alma, que cuando deseamos o buscamos satisfacción en las cosas terrenales viene la amonestación de Dios para nosotros, que el ejercicio corporal para poco es provechoso, mantengamos la comunión con Dios aun estemos en la cama, ya que ha sido nuestro socorro, fortaleza, nos refugiemos bajo sus alas, tengamos confianza en medio de nuestros temores y disfrutemos de una vida abundante profunda.


Características de un Devocional Diario Cristiano

(La intimidad diaria con Dios conlleva los niveles de Relación, Comunión, Adoración y Amistad, este puede ser individual, grupal, hablado o en silencio, es una disciplina piadosa, es tener una comunión con Dios todo el tiempo, se debe practicar todos los días, debe tener un periodo de tiempo determinado, debe tener un lugar de paz, tranquilidad o sin perturbación alguna, debe haber un momento de adoración, oración, lectura, anotación, meditación o reflexión para recibir instrucciones y alcanzar un crecimiento espiritual).

Sin duda alguna, que estas características asumidas como principios reflejan el perfil de una vida devocional anhelada por Dios; para que nosotros sus hijos contemplemos y disfrutemos de su gloria. Entre muchos ejemplos de hombres que vivieron una vida devocional de intimidad con Dios, como Moisés en (Éxodo 33:9-23).


Elementos de un Devocional Diario Cristiano

(Lugar, adoración, oración, lectura de la palabra, meditación, oración confesando pecados, contemplación de su presencia en silencio y adoración.


Importancia de un Devocional Diario Cristiano

Los principales beneficios de tener una vida devocional e intimidad con Dios son: (crear lazos fuertes entre Dios y sus hijos a través de Jesucristo, escuchemos la voz del Señor, para que hagamos lo que es correcto, alimento espiritual para el fortalecimiento de nuestro espíritu y alma, formación de nuestro carácter, tener un mayor conocimiento de Dios en su carácter plasmado, un crecimiento espiritual, seamos de bendición al compartir la gracia de Dios, sentir satisfacción, disfrutar de una vida abundante y sabiduría para perseverar en la salvación para vida eterna.)

Al mismo tiempo, mantenernos por encima de la carne, no perdamos el sentido de lo espiritual, podamos cumplir la voluntad de Dios aquí en la tierra, estemos entrenados para el sufrimiento, enfocados, peleemos la buena batalla de la fe, enseñemos que Dios no tiene favoritismo, direccionamiento para la vida diaria, estemos preparados para toda buena obra, para que veamos su gloria, estar reposado con verdadera paz, crecimiento de nuestra fe y para que estemos confiados en las promesas de Dios por encimas de los temores y pruebas).


Cómo Hacer un Devocional Diario Cristiano

Los principales puntos o consejos a tener en cuenta para nuestro devocional diario son:

  • Determinemos una hora fija a la cual nos podamos apegarnos.
  • Elijamos un libro de la biblia para leerlo como una carta de amor…comenzando desde el principio hasta el final.
  •  Busquemos un lugar fijo sin interrupción alguna.
  •  Tengamos a la mano todo lo que vayamos a necesitar como cuaderno, lápiz, borra, sacapuntas, diccionario u otros.
  •  Comenzamos el devocional adorando con canticos de alabanza, para luego de elegir el libro comenzar orando pidiendo sabiduría o entendimiento.
  • Leamos el capitulo correspondiente al libro con un lápiz en la mano y subrayando las palabras claves o que te llamen la atención.
  •  Meditemos en dichas porciones marcadas.
  • Escribamos en papel tomando la porción, plasmando el mandamiento, promesa, enseñanza y la aplicación personal.
  • Terminamos como al inicio con la oración basada en dicha palabra meditada y finalizamos nuevamente con adoración.
  • Llevemos un diario devocional para un registro de nuestro crecimiento espiritual y podamos compartir más adelante con otras dichas promesas.
  • Pongamos en práctica lo aprendido o la instrucción dada por la palabra de Dios.
  •  Compartamos lo que aprendimos con los que nos rodean lo que Dios nos enseña en nuestro tiempo devocional diario.

comohacerundevocional

Claves para un Desarrollo Devocional Diario Cristiano

(Comunión constante con el Señor, una vida en comunión con la iglesia, comunión constante con hermanos, realizar un plan de lectura, mirar predicas, programas o películas de crecimiento espiritual).


Cómo Mantener un Devocional Diario Cristiano

intimidadcondios

Primeramente, es que asumamos un estilo de vida guiado por el Espíritu Santo, para que luego demostremos gratitud continua al Señor por sostenernos con su diestra, que venzamos la pereza y el sueño, tengamos sed por disfrutar su gloria y deseemos profundamente establecer una intima amistad diariamente con el Padre, Hijo y Espíritu Santo.

El que decide mantener una vida devocional intima con Dios asume el siguiente reto: Señor, prometo no probar bocado de cultivar mi relación intima de amistad contigo en mi tiempo devocional.


Modelo de un Estudio Devocional Diario Cristiano

Estructura modelo o ejemplo de un estudio de vida devocional e intimidad con Dios:

Estudio Devocional N°_________

Lectura Bíblica: Josué 1:1-9

Hora: _________

I.             Mandamiento

Levantarme y pasar el Jordán junto al pueblo que Dios me ha dado. Esforzarme y ser valiente, muy valiente; cuidar de guardar los mandamientos de Dios, no apartarme de su palabra ni a diestra ni a siniestra, nunca debe de apartarse de mi boca la palabra de Dios, meditar en ella de día y de noche, guardar y hacer conforme a todo lo que esta escrito en la palabra y no temer ni desmayar.

II.            Promesa

Dios me entregara el territorio prometido, nadie me puede hacer frente en todos los días de mi vida, no me dejará ni me desamparara, Dios promete, hacer prosperar mi camino y todo me saldrá bien; el promete estar conmigo a dondequiera que vaya.

III.          Enseñanza

El éxito de mi vida cristiana está en mis manos, si quiero ser victorioso(a) en todo, debo cumplir con lo que Dios exige, así él cumplirá lo que ha prometido.

IV.          Aplicación personal

Decido hablar siempre de la palabra, el manual de instrucción de vida (la Biblia); que continuamente este en mi boca, meditare día y noche en mi mente para cuidar de guardar todo lo esta escrito y poner por obra las enseñanzas de mi Dios para su gloria.

V.           Oración

Gracias Jehová, por la tierra prometida que me has dado, ayúdame cada a esforzarme, ser valiente a no desmayar porque tu estarás conmigo a donde quiera que vaya, porque harás prosperar mi camino sin que nadie me pueda hacer frente, así como estuviste con Moisés, estarás conmigo sin dejarme desamparado y Señor ayúdame a cuidar de guardar toda tu ley sin apartarme de ella meditando en todo tiempo para obedecerte.


Ejemplos Devocionales Diarios Cristianos


Ejemplo Devocional Diario de Jesús

Los devocionales de nuestro Señor Jesús siendo el mismo Dios, eran muy temprano a oscura de la madrugada Marcos 1:35, al acabar el día o al despedir a su gente Marcos 6:46, en un lugar apartado desierto o en soledad Lucas 5:15, a veces acompañado de algunos y toda la noche Lucas 6:12.


Ejemplos Palabras de Fe Bíblicas


Versículos Bíblicos Devocional Diario Cristiano

Compromiso de entrega aceptando la voluntad de Dios (Lucas 14:27-35; 22:42, 46, Marcos 14:36, 38, Mateo 26:39-42, Salmos 19:9-14; 62:8, Efesios 6:18 y Jeremías 15:19-21).

Adoración profunda por medio de la alabanza (Salmos 145 al 150, Romanos 12:1-2, Jeremías 15:19 y Efesios 3:16-19).

Anhelo desesperado del Señorío de Cristo Jesús (Salmos 63:1-4).

Buscarle en el silencio de la soledad en la madrugada (Salmos 63:1 y Proverbios 8:17).

Deseo de confesar las necesidades de mi alma delante de Dios (Salmos42:2)

Declaración firme con el deseo profundo de nuestro espíritu (Salmos 42:2 y Gálatas 4:6-7).

Dependencia en el poder del Espíritu Santo del Señor Jesucristo por encima de las dificultades (Salmos 63:1, Jeremías 15:19-21; 20:10-11; 33:2-3).


Resumen Devocional Diario Cristiano

Definitivamente, un Devocional Diario Cristiano o Vida Devocional e Intimidad con Dios; es aquel momento especial que le dedicamos para un tiempo a diario de comunión y conexión a solas con Dios por medio de la meditación o reflexión de la palabra con la oración.

En sí, es un compromiso e intimidad a solas con Dios, es un modo de vida, es la adoración a través de la alabanza, es desear urgentemente el Señorío de Cristo, es buscarle a tempranas horas de la madrugada, es un deseo de confesar nuestras necesidades más profundas, es el deseo profundo de nuestro ser con una declaración firme por el Espíritu Santo, es una dependencia plena o confianza en Dios por encimas de los problemas y temores, es una felicidad al someternos al Señor para que disfrutemos de una vida plena en abundancia.

En conclusión, no omitamos la lectura de ningunos de los versículos presentados anteriormente en este articulo de vida devocional e intimidad con Dios. Pidamos en oración al Espíritu Santo que nos mantenga motivado siempre, ya que cuando iniciamos este estudio, es todos los días, para toda la vida y nuestra oración a Dios, es que todos los que pongamos la mano en el arado no volvamos atrás, sino que pertenezcamos al grupo que menciona el Espíritu Santo en Apocalipsis 8:2-5.

¡No olvidemos lo fundamental es que llevemos una Vida Devocional comprometida con la Palabra de Dios y la Oración para nuestro crecimiento o fortalecimiento Espiritual!

tiempoasolascondios

No hay Obediencia, Santidad y Crecimiento Espiritual sin una Vida Devocional Diaria e Intimidad con Dios

¿Si Jesús siendo el Mismo Dios se Sometía a la Vida Devocional Diaria, y Nosotros porque No?

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال