Proyecto de Vida con Propósito

proyecto de vida



Mi Vida con Propósito en la Tierra

Dios Tiene un Propósito Trazado en mi Vida para Alabanza de su Gloria

Fundamentos Biblícos (Efesios 2:10, 1 Pedro 4:10, 2 Timoteo 1:9, Juan 15:16, 1 Pedro 2:21)


En mi caminar encuentro personas que piensan o se quejan por todo negativamente de la vida, expresando que son un accidente, una casualidad, no deseados, no sirven para nada y que vivir para ellos no tiene ningún sentido.


Tambien te puede interesar ver: El Orgullo es la Raíz de Todos los Pecados

Sin embargo, Dios no has creado, formado y elegido a todos con un propósito divino; no nacimos para que ocupemos simplemente un lugar o seamos una persona común y corriente como los que no tienen ninguna esperanza o propósito de vida, que solo están para consumir, destruir los recursos de la tierra y morir; sino que fuimos diseñados, formados y puesto en esta tierra para con un propósito divino.

Por consiguiente, te invito a conocer a travéz del siguiente artículo, mi propósito y tu propósito para que vivamos una vida con significado, importancia y esperanza en la tierra para la gloria de Dios


 ¿Quién Soy?


Soy un hijo de Dios por mi fe en cristo Jesús, (Juan 1:12 - Gálatas 3:26),  soy una nueva creación, soy la sal de la tierra, soy la luz del mundo,(Mateo 5:13-14)soy parte de la vid verdadera, un canal de la vida de Cristo, soy amigo de Cristo, (Juan 15:15) soy un ciudadano del cielo, (Filipense 3:20) soy linaje escogido, real sacerdote, nación santa, pueblo perteneciente a Dios, soy elegido por Cristo para ser y llevar fruto(1 Pedro 2:9) soy siervo de Dios, soy miembro del cuerpo de Cristo, soy testigo personal de Cristo, (Hecho 1:8) soy embajador de Cristo, soy ministro de reconciliación de Dios, (1 Corintios 5:17-21) soy colaborador de Cristo, soy un trabajador de Cristo(Efesios 2:10) soy templo morada de Dios, soy santo, soy coheredero de Cristo, soy extranjero en este mundo y soy enemigo del diablo.

Definitivamente, soy lo que Dios quiso por su amor, soy parte de un plan perfecto, soy un diseño especial, único, valioso y maravilloso, soy un hijo de Dios amado porque hay un Dios que es amor y soy el enfoque de su amor y lo más valioso de toda su creación.



¿Cuál es mi Propósito en la Tierra?


Servir a mi Dios Creador con fidelidad, ser conocido, conocerlo, ser amado, amarlo, ser bendecido, bendecirlo, adorarlo, honrarlo, exaltarlo, glorificarlo, disfrutarlo, experimentar su gozo, vida en abundancia, esperanza, temerle obedeciendo su palabra, vivir en santidad haciendo su voluntad, seguir su ejemplo para ser más o semejante a Cristo Jesús, expandir su reino anunciando su nombre en toda la tierra y predicando el evangelio a toda criatura. (Eclesiastés 12:13-14)

Servir, influir, motivar e inspirar con las capacidades especiales (talentos y dones), amar a sus hijos (hermanos) a mi prójimo, andar en buenas obras y dar frutos que perduren para siempre. Testificar de la gracia a todos los demás y ayudarlos a que conozcan a Dios para que experimenten de su infinito amor. En sí, mi propósito como hijo de Dios es glorificar a mi Padre altísimo y añadirle valor a mi prójimo o ser dé bendición para los que me rodean para alabanza de la gloria de mi Señor.

Definitivamente, fui planeado para el placer de Dios, formado para la familia de Dios, creado para ser como Cristo, moldeado para servir a Dios y fui hecho para una misión. En sí, el propósito de mi vida es amar y adorar a Cristo con todo mi corazón, ser un modelo y servirle con mi molde, ser miembro y tener comunión con su familia, crecer como él en carácter, ser un ministro de su gracia, ser un mensajero de su palabra para cumplir su misión en el mundo para que él reciba gloria.



¿Cuál es mi Llamado?


He sido llamado de acuerdo con su propósito divino, (Romanos 8:28) por el evangelio para tener parte en la gloria de nuestro Señor Jesucristo, (2 Tesalonicenses 2:14), a tener comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor, (1 Corintios 1:9) para llevar una vida santa (2 Timoteo 1:9), para ir y dar fruto y un fruto que perdure, (Juan 15:16), para seguir el ejemplo de mi Señor que sufrió por mí para que siga sus pasos, (1 Pedro 2:21) para ser amado y amar a los demás (1 Juan 4:19) para ser de bendición y heredar una bendición, (1 Pedro 3:9), para avanzar hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús. (Filipenses 3:14).

Todos somos llamados a llevar a cabo los cinco propósitos de Dios para nuestras vidas: adorar, estar en comunión, crecer a semejanza de Cristo, servir y estar en una misión con Dios en el mundo


 

¿Por qué Estoy aquí en la Tierra?


Sin duda alguna, porque existe un Dios. Tengo vida no por accidente o casualidad, sino porque así lo quiso mi creador y formador por su gran amor (Isaías 44:21 - Salmo 138:8 y Salmo 139:15-16) y estoy aquí en la Tierra para vivir en él y para él. Es decir, debido a su propósito y para su propósito en mí en esta tierra. Fui hecho por Dios y para Dios... para amarlo. Estoy aquí para vivir para Dios y no para mi mismo. 



¿Y  Para qué estoy Aquí en la Tierra?


Fui diseñado para cumplir con el propósito y la misión por la que mi Dios Padre creador me puso en este mundo, para ver la vida desde la perspectiva como la ve Dios y en función de su sabiduría en la palabra la biblia. Al mismo tiempo, para agradar, adorar y complacer a mi Dios con mi estilo de vida guiada por el Espíritu Santo, para andar en buenas obras y para añadir vida a esta tierra cuidándola responsablemente.

Al mismo tiempo, ser un buen administrador de sus recursos, poner mis talentos y dones al servicio de los demás,  hacer sonreír o alegrar a mi Dios amándolo por encima de todo, confiando plenamente en él, obedeciéndolo de todo corazón, alabándolo con una gratitud continua y cumpliendo sus propósitos. Finalmente, para desarrollar una relación intíma o de amistad con Dios y valorar lo que él valora o lo que a él más le importa.



¿Qué me motiva?


Sin duda alguna, mi motivación se encuentra y está en Dios, mi vida conducida por sus propósitos, su voluntad, su gloria, ser un magnificador de su gloria y añadir valor ayudando a otros a que hagan lo mismo. Sin Dios, la vida no tiene propósito, sin propósito, la vida no tiene significado y sin
significado, la vida no tiene ni importancia ni esperanza. 

En sí, me motiva el amor a Dios, por el prójimo, por la palabra, por las almas, el agradecimiento o gratitud, el compromiso, el temor, la recompensa o premio en esta vida y en la eternidad, la esperanza o el significado de la eternidad.



¿Qué Problema Resolver?


La restauración de las relaciones para llevarnos bien entre todos, reconciliar nuestras relaciones los unos con los otros, amándonos, ayudarnos mutuamente como una familia unida en el amor de Cristo, el resolver los conflictos de la familia pacíficamente, proteger la unidad de la iglesia, el ayudar a resolver en las dos razones por la que ciertos hermanos de la fe no viven una vida con propósito por la envidia y el "agradar a las personas, ser un forjador de paz,  el ayudar aprender a cómo amarnos y relacionarnos con otros. (2 Corintios 5:18). En sí, la reconciliación para un carácter mayor y una profunda comunión o edificar la unidad de nuestra comunidad.



¿Qué Necesidad me Siento a Cumplir?


El predicar, anunciar y compartir la gracia de Dios por medio de Cristo Jesús la (Gran Comisión), reflejar el amor de Dios, dar frutos, testificar de las maravillas de mi Señor,  ayudar a otros a que conozcan la verdad y experimenten una relación personal intima con Dios, nutrición del espíritu, orar por otros, evitar problemas, chismes, o discusiones que provoquen división, edificar a otros, trabajar juntos en humildad por la unión, armonía y paz, dar de mi tiempo, dinero, exaltar a Cristo siendo un servidor de la vida y siendo más como él.

Emprendimiento Espiritual para promover una relación intima de amistad con Dios, su palabra y la oración para alabanza de su gloria: www.devocionalcristiano.com



¿Qué Me Apasiona Hacer?


Como hijo de Dios, mi prioridad y pasión es hacer su voluntad y expandir su reino en la tierra. Es decir, proclamar y anunciar sus maravillas, disfrutar de sus bondades, su gloria, verdad y su gracia. Al mismo tiempo, me apasiona ayudar siendo de bendición para otros o poniendo al servicio de los demás las capacidades especiales que mi Dios me ha dado y sobre todo predicar el evangelio de Cristo o las buenas nuevas a toda criatura o persona que me rodea.

Por otro lado, desde el punto de vista personal, natural o laboral, me apasiona el relacionarme o convivir con las personas, compartir con mi familia, el trabajar en equipo, el ponerme en el lugar del otro, el animar, aconsejar, el aprender, el enseñar, potencial a otros, comunicación efectiva, obtener resultados, prepararme, compartir, multiplicar, leer, escribir digitalmente, escuchar música, disfrutar y cuidar la naturaleza o el entorno que me rodea, el manejo o uso de la tecnología como el internet y me apasiona hacer lo que elegí hacer.

Emprendimiento profesional para promover una Educación Ambiental Hacia un Desarrollo Sostenible y una Mejor Calidad de Vida:



¿Estoy Haciendo lo que Realmente me Gusta?


Si, el cumplir con los propósitos de Dios para mi vida, el hacer su voluntad reverenciándolo, me fascina y disfruto pasar tiempo con Dios, orar, leer la biblia, el servirle en todos los aspectos de la vida, el compartir con mi familia, el ayudar a los demás a que conozcan a Dios por medio de una relación intima con su palabra y la oración. Es decir, ser de bendición compartiendo, dando de gracia con todos lo que de gracia he recibido de mi Señor y el hacer aquello para lo que Dios me puso en la Tierra para su gloria.



Resumen Proyecto de Vida con Propósito


Sin duda alguna, que fui planeado para el placer de Dios, formado para la familia de Dios, creado para crecer como Cristo, moldeado para servir a Dios y fui hecho para una Misión. Yo existo para agradarle a Dios, para su beneficio, su gloria, su propósito, su deleite y adorarlo por medio de mi estilo de vida. (Isaías 6:13).

Por lo tanto, mi propósito no tiene nada que ver conmigo, mi comienzo está en Dios y mi propósito se encuentra en él. (Colosenses 11:16). No soy un accidente. Él es mi creador y formador. (Isaías 44:2 Salmo 139: 15-16)

Definitivamente, mi vida no está conducida por mi pasado, culpa, resentimiento, enojo, el temor, materialismo o por la necesidad de ser aprobado. Mi vida está conducida por propósitos y los beneficios de vivir una vida con propósito son:

  • Da sentido a mi vida; (sin Dios, la vida no tiene propósito y sin propósito, la vida no tiene significado, y sin significado, la vida no tiene ni importancia ni esperanza).
  • Simplifica mi vida; (estilo de vida más simple, paz y un horario más sano)
  • Enfoca mi vida; (selectivo para concentrar esfuerzos y energía en lo más importante)
  • Estimula mi vida; (produce pasión, energía y motivación)
  • Y me prepara para la eternidad; (El uso más sabio del tiempo es edificar un legado eterno, no es lo que la gente dice de mi o de nosotros, sino lo que Dios dice y no fui puesto en la tierra para ser recordado, fui puesto aquí para prepararme para la eternidad. 

En sí, Vivir con propósito es el sendero a la serenidad. Es decir, Dios guarda en completa paz a los que confían en él y perseveran en sus pensamientos o promesas. (Isaías 26:3). Fui hecho para vivir o existir para siempre, la vida es más que solo el aquí y el ahora, esta es una preparación para la eternidad. (Eclesiastés 3:11 y 2 corintios 5)

En conclusión, soy creación de Dios, por mi unión con Jesucristo que me creó para que yo viva haciendo el bien, lo cual ya había planeado desde antes. Él me eligió antes de que naciera, me apartó para que hablara en su nombre a todas las naciones del mundo, para que sea como las ramas siempre dando mucho fruto, para amar y usar bien la capacidad especial que he recibido de el al servicio de los demás. Finalmente, Dios me salvó eligiéndome para que sea parte de su pueblo santo, sin hacer nada para merecerlo, sino que por su gran amor así lo planeo desde antes de crear todo, desde entonces pertenezco a Cristo Jesús y para que siga su ejemplo soportando todo por amor con paciencia.

Este es el Propósito de Dios para Mí y para Ti, pero este no termina aquí en la tierra, sino más allá de esta vida, la Eternidad que nos espera por Confiar en Cristo Jesús, porque sus Planes "duran para siempre y sus Propósitos permanecen Eternamente. 

 

Escrito Por:

El Discipulo, Soldado y Siervo de Jesucristo: José Pineda

Blog: www.temasambientales.com

Correo: josepineda1803@gmail.com

WhatsApp: +58-04165594981

Iglesia Local:  Fraternidad Cristiana Maranata (FRACRIMAR) 

Carora-Torres-Lara-Venezuela

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال