La Fidelidad de Dios es para Siempre y no Depende de la Nuestra

fidelidaddios


Dios Siempre Estará a Nuestro Lado y el Cumplirá sus Promesas; Aunque no le Seamos Fieles

Salmos 117:2

Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia, y la fidelidad de Jehová es para siempre. Aleluya.

2 Timoteo 2:13

Si fuéremos infieles, él permanece fiel; el no puede negarse a sí mismo.

La fidelidad, vinculada con la lealtad para con alguien, no solo es una gran virtud, es el cumplimiento de la palabra dada y es muy indispensable para el desenvolvimiento correcto de nuestra vida diaria. Por ejemplo: un reloj despertador que en algunos hace despertar a determinada hora, de repente falla dejándonos pasar de largo durmiendo, o la famosa aspirina de pronto no funciona para el dolor causando otro efecto o el banco donde tenemos nuestros ahorros el mismo no es fiel y de pronto desaparece con todo el dinero.

También te puede interesar ver: Vida Devocional e Intimidad con Dios

En este sentido, cuando hay falta de fidelidad muchas cosas pueden pasar o suceder y un ejemplo muy común: cuando las parejas se son infieles faltando a dicha promesa de fidelidad hasta la muerte, derrumbándose con una desgracia con dolores fuertes en el corazón y sobre el hogar por dicha infidelidad por alguno de los cónyuges.

Así pues, no hay duda de que la sociedad entera depende de que haya fidelidad en todo. Por lo tanto, en lo espiritual… ¿Qué sería de este mundo si nosotros no le fuéramos fiel a Dios? Sin duda alguna, que ese es el gran detalla de que nos falta fidelidad o que seamos sinceros y honestos con nuestro Señor; porque a lo mejor podemos engañar a nuestra pareja o a muchos, pero delante de Dios no hay nada que podamos ocultarle o que él no sepa.

Por consiguiente, cuando no le somos fieles a Dios se produce muchas consecuencias como dolor en el corazón, raíz de amargura, la desgracia, la destrucción de hogares, amistades, la decepción, heridas emocionales, resentimiento, enfermedad, situaciones difíciles familiares y muchos otros problemas que impacta sobre el bienestar humano.

Por todo lo anterior, la palabra nos dice que, si nosotros le somos infieles, el sigue siendo fiel, ya que no puede negarse a si mismo porque su fidelidad es grande y es para siempre para con todos nosotros; a pesar de que no le seamos fiel muchas veces.

Definitivamente, lo importante es que comprendamos que, sin el nada somos, que él es nuestro Padre eterno, nuestro amigo, consolador, abogado, medico, sanador, salvador, nuestro amado y fiel Señor. En sí, Dios solo quiere que le seamos fieles al contar con nosotros en cualquier situación en la que estemos y en todo tiempo…siendo los mejores empleados, los mejores hijos, los mejores esposos, los mejores amigos, los mejores vecinos y siendo los mejores donde quiera que estemos cada día de nuestra vida.

En resumen, la fidelidad de Dios no está definida por lo que somos o mucho menos depende de la nuestra, sino que esa es su naturaleza o carácter de que nuevas son cada mañana sus misericordias, grande es la fidelidad de Jehová, Dios de los ejércitos. ¿Quién como él? Poderoso eres, Jehová, tu fidelidad te rodea, digno de confianza”, confiable, fidedigno, verdadero, que no falla, no miente, no traiciona, no desilusiona, que no fracasa; y es que a pesar de quienes somos, Dios permanece fiel por toda la eternidad.

Y Aunque No Seamos Fieles, Cristo Permanece Fiel; Porque Él Jamás Rompe Su Promesa.

Oración

Amado Dios fiel; gracias por tus misericordias, por tu verdadero amor, por tu gran fidelidad que no depende la nuestra, ayúdanos hacerte fiel en medio de cualquier circunstancia o en todo tiempo siendo los mejores en todas las áreas de nuestras vidas para tu gloria. Señor ayúdanos a obedecerte, a permanecer fiel hasta el final cumpliendo con tu palabra, tu pacto, tus mandamientos y con tus promesas que son dignas de confianza en el nombre poderoso de Jesús. Amén.

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال