Comunión con Jesucristo a Través del Estudio de la Palabra y la Oración

Creemos En...


 Declaración de Fe Marcos 9:23 Jesús le dijo: “Si puedes creer, al que cree todo le es posible”  La Biblia-Sagradas Escrituras Creemos que ...

 Declaración de Fe

Marcos 9:23

Jesús le dijo: “Si puedes creer, al que cree todo le es posible” 

La Biblia-Sagradas Escrituras

Creemos que toda la Biblia es inspirada por Dios, que no tiene errores y que es la autoridad en la que basamos nuestra fe, conducta y doctrina. La Biblia es la Palabra inspirada de Dios, es el producto de lo que hablaron y escribieron santos hombres de la antigüedad al ser movidos por el Espíritu Santo.

La Trinidad

Creemos en un Dios que existe en tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios que vino a esta tierra como Salvador del mundo.

Salvación

Creemos que Jesús murió en la cruz y derramó Su sangre por nuestros pecados. Creemos que la salvación se encuentra al poner nuestra fe en lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz. Creemos que Jesús se levantó de los muertos y vendrá otra vez.

El Hombre: Su Caída y Redención

El hombre es un ser creado, hecho a la imagen y semejanza de Dios, pero a través de la transgresión y caída de Adán, el pecado vino al mundo. “Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios”. “Como está escrito: No hay justo ni aún uno”.

La Vida Eterna y el Nuevo Nacimiento

El primer paso del hombre hacia la salvación es la convicción de pecado por el Espíritu Santo que obra para arrepentimiento. Todos los hombres necesitan el Nuevo Nacimiento, y cuando lo experimentan, produce Vida Eterna.

Bautismo en Agua

Creemos que el bautismo en agua simboliza el poder limpiador de la sangre de Cristo y un testimonio de nuestra fe en el Señor Jesucristo. El Bautismo en agua es por inmersión, como un mandamiento directo de nuestro Señor, y es sólo para creyentes. Esta ordenanza es un símbolo de la identificación del cristiano con Cristo en Su Muerte, Sepultura y Resurrección.

El Bautismo en el Espíritu Santo

Es un don que Dios ha prometido a todos los creyentes por medio de Jesucristo en esta dispensación y se recibe posteriormente al Nuevo Nacimiento. Esta experiencia es acompañada por la evidencia inicial de hablar en lenguas según el mismo Espíritu Santo

Cena del Señor

“Creemos en tomar la Cena del Señor como uno de los legados más importantes que nos dejó Nuestro Señor Jesucristo para alimentar nuestro espíritu diariamente. Que debemos discernir bien su cuerpo recordando lo que nuestro pecado le hizo a Él y lo que el Señor Jesús hizo por nosotros en la cruz.”

El Espíritu Santo

Creemos en el poder del Espíritu Santo, en todos sus dones y manifestaciones.

El Cuerpo de Cristo

Creemos en la unidad del cuerpo de Cristo, tanto dentro de nuestra iglesia, como en nuestra ciudad, nuestro estado, nuestro país y en todo el mundo, como fundamento para evangelizar y que la gente crea en que Jesús es el Hijo de Dios y que es nuestro único y suficiente Salvado.

La Santificación

La Biblia enseña que sin Santidad nadie verá a Dios. Creemos en la doctrina de la Salvación como una obra definida. Sin embargo, es una obra progresiva y de Gracia, produciendo Santificación, que comenzó con el Nuevo Nacimiento y que continuará hasta la consumación de la Salvación cuando recibamos un Cuerpo Glorificado en el Rapto de la Iglesia.

La Sanidad Divina

La Sanidad es para las enfermedades físicas y es efectuada por el Poder de Dios a través de la oración de Fe, y por la imposición de manos. Fue provista para nosotros por la Obra de Cristo, y es privilegio de cada miembro de la Iglesia de hoy

La Resurrección de los Justos y el Retorno de Nuestro Señor

Los ángeles dijeron a los discípulos de Jesús: “…este mismo Jesús que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo”. Su Venida es inminente. Cuando Él venga: “…los muertos en Cristo resucitarán primero; y nosotros los que quedemos seremos tomados con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire…Después de la tribulación, El volverá a la tierra como Rey de reyes y Señor de Señores, y junto a Sus santos, que serán reyes y sacerdotes, reinaremos por mil años y luego reinaremos con Él y le serviremos por la Eternidad.

El Infierno y el Castigo Eterno

Aquel que muera físicamente en sus pecados sin haber aceptado a Cristo no tiene esperanza y se perderá eternamente en el Lago de Fuego y, por lo tanto, no tiene otra oportunidad para escuchar el Evangelio y arrepentirse. El Lago de Fuego es literal. Los términos “eterno” y “perpetuo”, usados para describir la duración del castigo de los condenados en el Lago de Fuego, lleva el mismo pensamiento y significado de una existencia sin fin, tal como es usada para denotar la duración del gozo y el éxtasis de los santos en la presencia de Dios.

Segunda Venida de Jesús

CREEMOS en la Segunda Venida de Jesucristo en dos etapas: una invisible para arrebatar a la iglesia antes de la Gran Tribulación; y otra visible para establecer su reinado milenial sobre la tierra, al final de la Gran Tribulación.

Dones

CREEMOS en la dotación de dones de parte de Dios para sus hijos, y en su clasificación en tres grupos: Dones del Ministerio, Dones Operativos y Dones del Espíritu Santo.

Familia y Matrimonio

CREEMOS en la familia como institución establecida por Dios para la preservación de la sociedad, sobre el fundamento del vínculo matrimonial monógamo heterosexual; y en la indisolubilidad de éste, salvo las dos causales bíblicas de divorcio: adulterio irremediable, o abandono definitivo del cónyuge inconverso.

Diezmo

CREEMOS que el diezmo es una norma bíblica de necesaria y conveniente observancia para el creyente, lo mismo que el pago de impuestos al poder civil.
A la gloria del Padre, con el Poder del Espíritu Santo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

No hay comentarios:

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information
Home
About