Qué Dice la Biblia sobre la Sanidad Cristiana

que dice la biblia sobre la sanidad


Qué Dice la Biblia sobre la Curación Mediante la Fe o la Sanidad Cristiana


Vamos a hablarte de un tema muy fundamental en lo sobrenatural o en la divinidad de Dios, como lo es Todo sobre la Sanidad Cristiana; significado bíblico, causas enfermedades, qué es, importancia, versículos, pasos para acceder a la sanidad sobrenatural, ejemplos y resumen qué dice la biblia sobre la sanidad divina.


Si deseas ver otro artículo de tu interés: Versículos de la Biblia sobre la Santidad

Qué Significa Sanidad

Dicho terminó deriva etimológicamente del latín sanitatis, el cual se refiere a la atención de la salud de los seres humanos o de los animales.

Así pues, hace referencia al estado del ser vivo que está sano o disfruta de buena salud o salubridad.


Sanidad según la Biblia

Poder divino del Dios todopoderoso, espiritual, sobrenatural y milagroso a través de diversos instrumentos y métodos para la curación o sanidad física, emocional y espiritual ante enfermedades por la fe en Cristo Jesús o como un elemento importante del Ministerio de Jesús (Mateo 8:16-17).

En este sentido, hace referencia a un acontecimiento sobrenatural por el poder divino de Dios o de su Espíritu dentro del contexto cristiano para responder o solucionar un problema físico, emocional o espiritual para su gloria.


Qué es la Sanidad Divina

Hace referencia a la curación recibida mediante la fe o la sanidad divina sobrenatural por el poder del Espíritu Santo en relación con la enfermedad y la salud. Asimismo, es ejercida por diversos creyentes de Jesucristo mediante su autoridad, el poder de la oración, la unción de enfermos y la imposición de mano para la intervención divina del Dios todopoderoso.

Causas de la Enfermedad

Principalmente por la desobediencia a los mandamientos del Señor, posteriormente a nivel general por satanás, relación directa con el pecado, pecados no confesados delante de Dios, falta de perdón, miedo, preocupación, tensión o problemas de la vida. Al mismo tiempo, participar de manera indigna en la Cena del Señor, no cuidar del templo del Espíritu Santo o del cuerpo del Señor y hábitos no saludables.

Versículos de la Biblia sobre la Sanidad

  • Isaías 53:4-5
  • Éxodo 15:26
  • Éxodo 23:25
  • Jeremías 33:6
  • Lucas 8:50
  • Hechos 4-22
  • Lucas 4:18-19
  • 1 Pedro 2:24
  • Romanos 5:12
  • Gálatas 3:13-14
  • Deuteronomio 28:15-68

Importancia de la Sanidad Cristiana

Los beneficios de la sanidad sobrenatural o divina por la fe en el único Dios todopoderoso, radica en el sacrificio de Jesucristo en la cruz y por medio de la fe recibir libertad plena ante cualquier enfermedad o afección.


Pasos para la Sanidad Divina Sobrenatural

Restauración de tu identidad como hijo de Dios Padre por medio de Cristo Jesús, regenerar la imagen de que es posible por la Fe a través de la palabra, tomar la autoridad en Cristo Jesús, hacer la oración de Fe y alabar a Dios por la victoria.

Ejemplos Bíblicos Sanidad Cristiana

  • Curación del paralítico en Cafarnaúm y del criado del centurión en Cafarnaúm (Mateo. 8:5-13 y Lucas. 4:31-37).

Resumen Qué Dice la Biblia sobre la Sanidad Sobrenatural

Definitivamente,  la sanidad divina, espiritual, sobrenatural o milagrosa; hace referencia a la curación tanto física, emocional y espiritual mediante el poder de Dios a través de la fe en la sangre derramada del cordero. En sí, restauración de la vida plena o de la plenitud física, mental y espiritual en el nombre poderoso de Jesús.


Sanidad Sobrenatural: acontecimiento divino por la inervencion directa e indirecta del Dios altisimo o por el poder del Espiritu Santo para otorgar sanidades físicas, emocionales y espirituales por medio de diversos instrumentos o metodos para alabanza de su gloria.

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال