Versículos de la Biblia sobre la Santidad

versiculos biblicos santidad


Versículos Bíblicos sobre la Santidad Cristiana

Vamos a hablarte ahora por medio de la presente, todo a cerca de un tema muy importante para Dios con su obra redentora a través de Cristo Jesús, como son los principales Versículos sobre la Santidad y que dice su Palabra en relación con una vida cristiana santa.

Si deseas ver otro artículo de tu interés: Qué dice la Biblia sobre la Santidad

En este sentido, aunque los seres humanos somos imperfectos, Dios nos dice a través de la Biblia que debemos ser Santos porque él es Santo, apartarnos del pecado, obedecer sus mandamientos y servirle con pasión, así nos acercaremos más a poder mirarlo cara a cara, ya que también dice en su palabra: sin Santidad nadie verá al Señor

Toma hoy la decisión de ser imitador de Cristo y esto requiere ser Santo, apartados del pecado


Santidad

Es una devoción como asimilación: devoción en el sentido de vivir una vida al servicio de DIOS; asimilación en el sentido de imitar, conformarse a, y parecerse al DIOS al que uno
sirve.

Santidad; ser santo como Dios es Santo 

Ser santo significa ser «puro, consagrado, separado para Dios». Nuestro Padre Celestial nos llama a vivir una vida de santidad la cual es posible gracias al sacrificio de Jesucristo. Él entregó su vida por ti y por mí para purificarnos y hacernos santos (Efesios 5:25-27). 

Pidamos a Dios que nos ayude a vivir en santidad, que nos limpie de toda contaminación y seamos puros para él.

¡Empieza hoy una vida consagrada a Dios!

Qué Dice la Biblia sobre la Santidad Cristiana


Éxodo 15:11 

¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?

Levítico 20:26

Sean ustedes santos, porque yo, el Señor, soy santo, y los he distinguido entre las demás naciones, para que sean míos.

1 Samuel 2:2

Nadie es santo como el Señor; no hay roca como nuestro Dios. ¡No hay nadie como él!

Éxodo 19:5-6

Si ahora ustedes me son del todo obedientes, y cumplen mi pacto, serán mi propiedad exclusiva entre todas las naciones. Aunque toda la tierra me pertenece, ustedes serán para mí un reino de sacerdotes y una nación santa.

Salmo 119:9

¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra.

1 Tesalonicenses 4:3-4

La voluntad de Dios es que sean santificados; que se aparten de la inmoralidad sexual; que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo de una manera santa y honrosa.

1 Tesalonicenses 5:23

Que Dios mismo, el Dios de paz, los santifique por completo, y conserve todo su ser —espíritu, alma y cuerpo— irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

1 Tesalonicenses 4:7

Pues Dios no nos ha llamado a vivir en la inmundicia, sino a vivir en santidad

1 Pedro 1:15 - 16

Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó; pues está escrito: «Sean santos, porque yo soy santo.»

2 Timoteo 1:9

Pues Dios nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestras propias obras, sino por su propia determinación y gracia. Nos concedió este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo.

Hebreos 12:14-15

Busquen la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Asegúrense de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz amarga brote y cause dificultades y corrompa a muchos.

2 Corintios 7:1

Como tenemos estas promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación.

Filipenses 2:14-16

Háganlo todo sin quejas ni contiendas, para que sean intachables y puros, hijos de Dios sin culpa en medio de una generación torcida y depravada. En ella ustedes brillan como estrellas en el firmamento, manteniendo en alto la palabra de vida.

Romanos 12:1-2

Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

Romanos 6:22

Pero ahora que han sido liberados del pecado y se han puesto al servicio de Dios, cosechan la santidad que conduce a la vida eterna.

Efesios 5:3

Entre ustedes ni siquiera deben hablar de inmoralidad sexual, ni de avaricia, ni de ninguna otra clase de depravación, pues ustedes son santos.

Filipenses 2:5

La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús.

Mateo 5:48

Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto.

Mateo 5:8

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios

1 Pedro 2:9

Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Hebreos 10:14

Porque con un solo sacrificio ha hecho perfectos para siempre a los que está santificando.

1 Corintios 3:17

Si alguno destruye el templo de Dios, él mismo será destruido por Dios; porque el templo de Dios es sagrado, y ustedes son ese templo.

Apocalipsis 22:11

Deja que el malo siga haciendo el mal y que el vil siga envileciéndose; deja que el justo siga practicando la justicia y que el santo siga santificándose.


Resumen Versículos de la Biblia sobre la Santidad

Dios llama a sus hijos a vivir en santidad. Por lo tanto, vivir en santidad es ser puro, consagrado, separados para Dios. Para guardarnos en esa pureza debemos alejarnos de todo lo que para Dios no es grato, y su palabra es la mejor guía, para saber todo lo que a Dios no le agrada. 

En este sentido, lee su palabra cada día y conocerás más a Dios, de esta manera podrás saber lo bueno y lo malo, lo que te acerca y te aleja del Señor. (Salmos 119:9) ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.

Así pues, Jesucristo entregó su vida por nosotros para purificarnos y hacernos santos, si amas realmente a tu Padre Celestial te apartaras de todo lo que te aleja de él, te guardaras cada día y buscarás ser santo en todas las cosas que hagas. Debes procurar cada día buscar esa santidad a la que Dios te llama para poder verlo. (Hebreos 12:14) Tu Padre Celestial espera que te presentes santo ante él, que alejes todo lo que contamina tu cuerpo y espíritu.
oración versiculos santidad

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال