Lo que Dios Quiere y Pide del Hombre

Devocional Lo que Dios Quiere y Pide del Hombre

 

Lo que Dios Quiere que Hagamos y lo que Demanda de Nosotros los Seres Humanos


Lo que Dios más Quiere y Desea Realmente de Ti

1 Timoteo 2:4-6

ya que él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad .  Existe un solo Dios. Y existe uno solo que logró la paz entre Dios y los seres humanos: el hombre Jesucristo,  quien dio su propia vida para pagar por la libertad de todos. Jesús llegó en  oportuno y dio testimonio del deseo de Dios de salvar a todos. 

Dios quiere que aceptes su generoso Amor, y la Verdad (Jesucristo hombre) que te liberta del pecado, enemigo y de la muerte a través del sacrificio de Cristo Jesús para Salvación y Vida Eterna en su poderoso nombre.


También te puede interesar ver: Dios Terminará de Perfeccionar su Buena Obra en Tí


Lo que el Señor Pide de Ti

Miqueas 6:8

Hombre, si el SEÑOR ya te ha dicho lo que está bien.  Él ya te ha dicho lo que quiere de ti:  que seas justo, que te guste mostrar fiel amor  y que vivas humildemente con tu Dios. 

Dios quiere que hagas justicia, ames la misericordia y te humilles a él

Deuteronomio 10:12-13

Y ahora, Israel, ¿qué es lo que te pide el SEÑOR tu Dios? Solamente que respetes al SEÑOR tu Dios, que vivas como él dice, que lo ames, y que sirvas al SEÑOR tu Dios de todo corazón y con toda el;  y que cumplas todos los mandamientos del SEÑOR y las leyes que  te doy para tu propio bien. 

  • Temerle: el temor a Dios significa respetarlo, reverenciarlo, honrarlo y obedecerlo. (Proverbios 8:13, 1:7 Salmos 34:9 y Lucas 12:5).
  • Caminar con él: andar en sus caminos significa reconocerlo y confiar plenamente en sus promesas. (Proverbios 14:2, Salmos 128:1 y Salmos 34:9).
Hay 2 caminos (Mateo 7:13) la puerta ancha con el camino espacioso que conduce a la (PERDICIÓN-CONDENACIÓN SIN JESUCRISTO) y la puerta estrecha con el camino angosto que lleva a la (SALVACIÓN-VIDA ETERNA CON JESUCRISTO)

Dios ha puesto delante de nosotros la Vida o la Muerte, el Bien o el Mal, la Bendición o la Maldición, el Cielo o el Infierno.

(Juan 14:6 y Juan 10:9-10)

El único camino perfecto, la única  que liberta y la única puerta angosta para la salvación, vida en abundancia, llegar al Padre y poder vivir para siempre en el cielo, se llama: Jesucristo hombre, el Mesías y el hijo del Dios viviente.

  • Amarlo: Debemos amar a Dios porque él lo hizo primero y debemos hacerlo como él más lo desea con el corazón, alma, mente, fuerza y con todo nuestro ser. (Marcos 12:30 - Mateo 22:37-40).
  • Servirle: fielmente con diligencia, sin pereza, con amor, fervor, temor y reverencia. (Éxodo 23:25 - Hebreos 12:28).
  • Guardar sus mandamientos: atesorar la palabra en el corazón para no pecar o santificarnos por  medio de ella. Leer la palabra, tenerla en la boca, meditar en ella y practicarla para nuestro propio bien. (Josué 1:8 - Mateo 7:21 y Hechos: 5:29).

Definitivamente, Dios quiere y pide de nosotros... para bendición, prosperidad, éxito, años de vida, paz, nos vaya bien y victoria en todo lo que hagamos; es necesario primeramente que:

  • Aceptemos su salvación a través del único nombre bajo el cielo y el mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre.
  • Hagamos justicia o seamos justo en todo.
  • Amemos la misericordia o mostremos fiel amor para con todos
  • Nos humillemos ante Dios o vivamos humildemente con el Señor
  • Le respetemos, honremos u obedezcamos
  • Andemos en sus caminos o vivamos como él nos manda.
  • Le amemos o le adoremos por encima de todo
  • Le sirvamos o consagremos nuestra vida para él
  • Guardemos sus mandamientos o hagamos todo lo que nos ha enseñado.

Resumen lo que Dios Quiere y Pide del Hombre

Finalmente, lo que más desea Dios y quiere de toda la humanidad es que acepten su amor, gracia o la bendición más grande por medio de la fe en Jesús, para Salvación de sus almas y pasen de muerte a vida eterna. Al mismo tiempo, le debemos a Dios temor, reconocimiento, amor, servicio, obediencia y todo nuestro ser en cuerpo-alma-espíritu. 


Dios quiere que el hombre acepte la única verdad para salvación de su alma - Jesucristo, que sea justo, muestre misericordia, viva humildemente ante él, lo respete, viva como él manda, le ame, le sirva y guarde sus mandatos para bendición.

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال