Comunión con Jesucristo a Través del Estudio de la Palabra y la Oración

2/01/2022

Qué Dice la Biblia sobre la Santidad


La Santidad Cristiana según la Biblia Te hablaremos de un  tema bíblico  fundamental y como un requisito necesario para todo seguidor de J...

La Santidad Cristiana según la Biblia

Te hablaremos de un tema bíblico fundamental y como un requisito necesario para todo seguidor de Jesucristo, como lo es Todo sobre la Santidad; significado santo, qué es,  características, medios, tipos, importancia, consejos, ejemplos y resumen qué dice la biblia sobre la santidad.

Si deseas ver otro artículo de tu interés: Versículos de la Biblia sobre la Santidad


¿Qué es la Santidad de Dios?

Pureza intrínseca y eminente. Es decir, puro, perfecto, sin culpa y sin mancha. Dios es Majestuoso en toda la expresión de su ser y no existe nadie como él. ¡Santo, santo, santo es Jehová de los Ejércitos! (Isaías 6:3).
Atributo sobresaliente, la cualidad determinante, lo esencial de lo que Dios es
Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó; pues está escrito: «Sean santos, porque yo soy santo»(1 Pedro 1:15-16)

Significado Santo

Apartado, consagrado, dedicado, perfecto, libre de culpa, algo sagrado, persona virtuosa, persona fiel, limpio, puro, intachable e irreprensible.

La santidad en la Biblia tiene que ver con Dios y con su obra en nosotros. ¡Dios es santo! Él es el único completamente puro, perfecto, sin culpa y sin mancha. No hay nadie como él. (1 Pedro 1:15-16).

Qué Significa la Santidad según la Biblia

Su término originario del vocablo hebreo qadoš, traducida posteriormente al griego hagios y luego al latín sanctus. La raíz hebrea denota el significado de elegido, diferenciado, distinguido, separado o apartado por Dios y para Dios. Asimismo, calidad de santo, justicia y santificación.

Por otro lado, también hace referencia a todo lo relacionado con la adoración y servicio a Dios.

Santidad Separados para Dios

Qué es la Santidad

Es el atributo o cualidad divina de ser limpio, puro, apartado de lo malo, pecaminoso o de toda contaminación.

Es un principio básico y un requisito importante en la vida de todo cristiano para testimonio del evangelio que trasforma vida y como una luz que brille en medio de la oscuridad para la gloria de Dios.

Así pues, es el principal fruto que debe ser manifestado en una vida transformada por la gracia de Dios a través de Cristo Jesús y su obra para con todos.

Vivir una vida santa es vivir la vida como Dios desea

 

Medios para la Santidad

Una persona puede santificarse o purificarse a través de la Palabra de Dios (Juan 17:17 y Juan 15:3) También por el Espíritu Santo (I Corintios 6:9) y por la Sangre de Cristo (Hebreos 9:13 y 13:12).

Dios demanda la santidad de sus hijos esa es la voluntad del Señor; Que nos apartemos del pecado y seamos santos así como él es Santo

 

Características de una Vida Santa

Manifiesta los frutos del Espíritu, practica la alabanza, integridad en todos los ámbitos de la vida,  alejamiento de todo lo vil o vulgar, protección de los pensamientos y comportamientos malvados, no rebaja a los demás, no colabora con la gente mala e impía, abraza la honestidad, no busca ganancia por encima de los demás, humildad sin ningún tipo de orgullo, ayuda, anima y protege a los justos.
No tiene nada que ver con la apariencia y forma externa  


Tipos de Santidad

La clasificación de la santidad según sus fases son: 

La santidad posicional:  posición en la que Dios nos pone al obedecer el evangelio (vivos) y nos hace recordar la posición en la que estábamos antes de obedecer el evangelio (muerto).

La santidad progresiva: la que se desarrolla poco a poco en la vida del cristiano a través de la comunión, temor, adoración, obediencia, confianza, voluntad, ejercitando la piedad, aceptando la disciplina, creciendo en el conocimiento y gracia del Señor.

La santidad perfecta: la obtenida cuando estemos con el Señor,  dependerá de la fidelidad,  la que nos hace semejante a Dios y la que Pablo tanto anhelaba y buscaba constantemente.

La Santidad se adquiere a través de la fe en Cristo Jesús, se debe mantener y perfeccionar


Importancia de la Santidad

Los beneficios de la Santidad radica en: comunión con Dios, paz, crecimiento o madurez espiritual, oración eficaz, peticiones respondidas, éxito, prosperidad, el favor, gracia o el respaldo de Dios en todo. Asimismo, autoridad, llenura del Espíritu Santo, presencia, protección y gloria a Dios.

En sí, todo hijo de Dios debe ser santo y perfecto como lo es su Padre. 1 Pedro 1:15-16 - Hebreos 12:14. Al mismo tiempo, debe procurar vivir en paz con todos, y en santidad, sin la cual no podrá ver al Señor.


Consejos para la Santidad

Comunión con su hijo Jesucristo, conocimiento bíblico, el temor, prudencia, moderación, oración, adoración, ayuno,  guardar el corazón, perdonar, hacer lo correcto o lo bueno, manifestar el amor, sometidos a Dios, honrando con los bienes, ofrendando, huir de las tentaciones, el atavío, administrando el hogar, y cuidar el testimonio.

Ejemplos Bíblicos Santidad

  • Jesús
  • Daniel
  • Muchos otros personajes bíblicos

Resumen Qué Dice la Biblia sobre la Santidad

Definitivamente, hemos sido llamados a vivir y llevar un estilo de vida en santidad; siendo imitadores y semejante a Cristo, para la gloria de Dios.

En sí, es una vocación a la que todos estamos invitados a llevar una vida en santidad según la voluntad de Dios como hijos santos por medio de Jesús.

Finalmente, es la característica de ser santo, «puro, consagrado, separado para Dios». Dios llama a sus hijos a vivir una vida de santidad, la cual es posible gracias a la obra de Jesucristo. Él entregó su vida por nosotros para purificarnos y hacernos santos (Efesios 5:25-27). Pidamos a Dios que nos ayude a vivir en santidad para alabanza de su gloria.

Para vivir en Santidad, es necesario tener una Relación Intima o Amistad con Dios a Traves de su Palabra y la Oración


Publicado por :
Etiquetas :

Entradas Relacionadas

Déjanos tu Comentario dando Clic en el Link Abajo de Facebook:

Facebook

No hay comentarios:

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information
Inicio
Nosotros