Qué Dice la Biblia sobre los Jóvenes

que dice la biblia sobre los jóvenes


Los Jóvenes Según la Biblia

Vamos a hablarte de otro tema bíblico con gran valor en relación con la etapa de la adolescencia o juventud que pasa tan rápido, conllevando el hacer muchas preguntas o el tomar decisiones, como lo es Todo sobre los Jóvenes; significado, consejos, versículos, ejemplos y resumen qué dice la biblia sobre los jóvenes.

Si deseas ver otro artículo de tu interés: Versículos y Consejos de la Biblia para los Jóvenes

¿Qué es la Juventud?

Hace referencia a la etapa que precede a la edad adulta y antes de la infancia. Es decir, engloba e incluye a la preadolescencia y adultez temprana o media. (15-24)

Al mismo tiempo, puede hacer referencia a la existencia de algo, energía, vigor y frescura.

Qué es la Adolescencia

Es el periodo entre la pubertad y la edad adulta (12-18). Es decir, posterior a la niñez y que comienza con la pubertad en la que suceden cambios o un desarrollo biológico, psicológico, sexual y social.

Qué Significa Jóvenes según la Biblia

Son aquellas personas fuertes, valientes, esforzadas o dinamizadora del cuerpo social y especial de la iglesia del Señor. En sí, hombres piadosos que entregan su vida al servicio del Reino de Dios.

biblia jovenes


Versículos de la Biblia para Jóvenes

Principales Citas bíblicas para jóvenes 

Salmos 71:5
porque tú eres mi esperanza; oh Señor DIOS, {tú eres} mi confianza desde mi juventud.

Salmos 71:17
Oh Dios, tú me has enseñado desde mi juventud, y hasta ahora he anunciado tus maravillas.

Salmos 148:12-13
Los jóvenes y también las doncellas, los ancianos y los niños. Alaben el nombre de Jehová, porque solo su nombre es enaltecido. Su gloria es sobre tierra y cielos

Proverbios 20:29
La gloria de los jóvenes es su fuerza; y el esplendor de los ancianos, sus canas

Salmo 119:9
¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.

Lamentaciones 3:27
Bueno le es al hombre llevar el yugo en su juventud.

Eclesiastés 11:9
Alégrate, joven, en tu adolescencia, y tenga placer tu corazón en los días de tu juventud. Anda según los caminos de tu corazón y según la vista de tus ojos, pero ten presente que por todas estas cosas Dios te traerá a juicio.

Isaías 16:60
«Antes yo tendré memoria de mi pacto que concerté contigo en los días de tu juventud, y estableceré contigo un pacto sempiterno.»

1 Corintios 10:23
Todo me es lícito, pero no todo conviene. Todo me es lícito, pero no todo edifica.

1 Timoteo 4:12
Nadie tenga en poco tu juventud; pero sé ejemplo para los creyentes en palabra, en conducta, en amor, en fe y en pureza.

2 Timoteo 2:22
Huye, pues, de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz con los que de corazón puro invocan al Señor.

Tito 2:6-8
Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes, mostrándote en todo como ejemplo de buenas obras. Demuestra en tu enseñanza integridad, seriedad y palabra sana e irreprensible para que el que se nos oponga se avergüence no teniendo nada malo que decir de ninguno de nosotros.

Salmos 144:12
Sean nuestros hijos en su juventud como plantíos florecientes, {y} nuestras hijas como columnas de esquinas labradas como las de un palacio.

1 Pedro 1:16
Porque escrito está: Sean santos porque yo soy santo.

1 Pedro 5:5-7
Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

Proverbios 30:17
Al ojo que se burla de su padre y menosprecia el obedecer a su madre, sáquenlo los cuervos de la quebrada, y tráguenlo los polluelos del águila.

Proverbios 20:11
Aun por sus hechos da a conocer un muchacho si su conducta es pura y recta.

Proverbios 23:22
Oye a tu padre, a aquel que te engendró; Y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.

Proverbios 1:8
Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre;

Deuteronomio 27:16
¡Maldito el que trate con desprecio a su padre o a su madre!. Y todo el pueblo dirá: ¡Amén.

Éxodo 20:12
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se prolonguen sobre la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.

Ejemplos Bíblicos Jóvenes

  • Jesús
  • José
  • Samuel
  • Josué
  • Jeremías
  • Joás
  • Josías
  • David
  • Daniel
  • Timoteo
  • Maria (Madre Jesús)
  • Rut
  • Ester
  • Muchos otros

Resumen Qué Dice la Biblia sobre los Jóvenes

Definitivamente, son muchos los consejos sabios que la palabra de Dios da a las presentes y futuras generaciones, para que en dicha etapa o periodo único de grandes cambios biológicos, preguntas, decisiones y problemas; aprendan a vivir y caminar en este mundo como Dios lo desea para alabanza de su gloria.

Finalmente, hay ejemplos de hombres y mujeres jóvenes que jugaron un papel fundamental como líderes o ejemplos de fe, piedad, valentía, esfuerzo y servicio como: Jesús, José, Josué, Samuel, David, Joás, Josías, Timoteo, Hija de Jefté, Rut, Ester, Maria Magdalena, Maria, Maria de Betania, Marta e Hijas de Felipe.

oración jóvenes

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال