Qué Dice la Biblia sobre la Fuerza

que dice la biblia sobre la fuerza

 

Versículos de la Biblia sobre la Fuerza

Por medio de la presente, te abordaremos sobre los principales versículos bíblicos o que dice la biblia sobre la fuerza, haciendo referencia esta al poder de Dios para fortalecernos espiritualmente ante cualquier adversidad o circunstancia difícil que se nos presente en la vida.

Qué es la Fuerza Según la Biblia

La fuerza espiritual, según la Biblia es aquella que proviene del Poder de Dios, como el único que da esfuerzo y multiplica las fuerzas del más débil para que pueda vencer en el nombre de Jesús.

También te puede interesar ver: Fortaleza en el Dolor

La fortaleza, es la virtud que el cristiano tiene para enfrentar el temor, los retos de la vida, el mundo, cualquier prueba para continuar hacia la meta suprema y alcanzar la recompensa únicamente por medio del poder de Cristo Jesús.

Así pues, es la valentía, el aliento, vigor, energía, ánimo, facultad, potencialidad y capacidad que el Dios Todopoderoso proporciona a todos aquellos sus hijos que le aman, le buscan y le conocen para que puedan seguir hacia adelante por encima de cualquier prueba.

Versículos Bíblicos Fortaleza

2 Timoteo 1:7

Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Isaías 40:29

El Señor da fuerzas al cansado, y aumenta el vigor del que desfallece.

Isaías 40:31

Pero los que confían en el Señor recobran las fuerzas y levantan el vuelo, como las águilas; corren, y no se cansan; caminan, y no se fatigan.

Isaías 41:10

No temas, porque yo estoy contigo. No tengas miedo, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, y también te ayudaré. También te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Isaías 12:2

¡He aquí, Dios es mi salvación! Confiaré y no temeré, porque el SEÑOR es mi fortaleza y mi canción; él es mi salvación.

Isaías 26:4

Confíen en el SEÑOR para siempre, porque el SEÑOR es la Roca de la eternidad.

Joel 3:16

El SEÑOR ruge desde Sion y da su voz desde Jerusalén. Tiemblan los cielos y la tierra, pero el SEÑOR es refugio para su pueblo y fortaleza para los hijos de Israel.

Efesios 6:10

Por lo demás, hermanos míos, manténganse firmes en el Señor y en el poder de su fuerza.

Filipenses 4:13

¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!

1 Crónicas 16:11

¡Refúgiense en el Señor y en su fuerza, busquen siempre su presencia!

Jeremías 16:19

Señor, tu eres mi fuerza y mi fortaleza; ¡tú eres mi refugio en momentos de angustia! Las naciones vendrán a ti desde los extremos de la tierra, y dirán: Nuestros padres no tuvieron otra cosa que dioses falsos, que no sirven para nada.

Salmo 29:11

El Señor fortalece a su pueblo; el Señor bendice a su pueblo con la paz.

Éxodo 15:2

El Señor es mi fortaleza y mi cántico; ¡el Señor es mi salvación! Él es mi Dios, y lo alabaré; es el Dios de mi padre, y lo enalteceré.

1 Crónicas 29:12

De ti proceden la riqueza y el honor; tú lo gobiernas todo. En tus manos están la fuerza y el poder, y eres tú quien engrandece y fortalece a todos.

Salmos 37:39

La salvación de los justos proviene del Señor; él es su fortaleza en el tiempo de angustia.

Nahúm 1:7

¡Bueno es el SEÑOR! Es una fortaleza en el día de la angustia y conoce a los que en él se refugian.

Nehemías 8:10

Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.

Salmos 27:1

El Señor es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién me he de atemorizar?

Salmos 18:2

Mi Señor y Dios, tú eres mi roca, mi defensor, ¡mi libertador! Tú eres mi fuerza y mi escudo, mi poderosa salvación, mi alto refugio. ¡En ti confío!.

2 Corintios 12:9

Y me ha dicho: “Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad”. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que habite en mí el poder de Cristo.

2 Timoteo 2:1

Tú pues, hijo mío, fortalécete en la gracia que es en Cristo Jesús.

Isaías 12:2

¡Vean a Dios, mi salvador! Puedo estar confiado y sin temor alguno, porque el Señor es mi fortaleza y mi canción; ¡él es mi salvador!»

Deuteronomio 31:6

Esfuércense y cobren ánimo; no teman, ni tengan miedo de ellos, porque contigo marcha el Señor tu Dios, y él no te dejará ni te desamparará»

2 Samuel 22:3

Dios mío, tú eres mi fuerza; ¡en ti confío! Eres mi escudo, mi poderosa salvación, ¡mi alto refugio! Salvador mío, tú me salvas de la violencia

Josué 1:9

Escucha lo que te mando: Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas»

Salmos 28:7-8

Tú, Señor, eres mi escudo y mi fuerza; en ti confía mi corazón, pues recibo tu ayuda. Por eso mi corazón se alegra y te alaba con sus cánticos. Tú, Señor, infundes fuerzas a tu pueblo; tu ungido halla en ti un refugio salvador

Salmos 46:1

Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

Resumen qué Dice la Biblia sobre la Fuerza

Finalmente, nuestra fuerza viene de Dios y él es nuestra fortaleza para seguir hacia adelante por encima de cualquier situación. Él nos da vigor, aliento, ánimo, consuelo, valor y la capacidad para continuar resistiendo firme en la verdad por encima de cualquier prueba o fortaleza espiritual.

Todo lo Podemos en Cristo que nos Fortalece

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال