Qué Dice la Biblia sobre el Bautismo

que dice la biblia sobre el bautismo


 Versículos de la Biblia sobre el Bautismo


Te mencionaremos los principales versículos bíblicos sobre el bautismo en agua y que dice la biblia sobre el significado de este sacramento y su importancia en la vida cristiana como un mandato por el mismo Señor Jesús.

Si deseas conocer más sobre este tema del bautismo puedes ver: El Bautismo Cristiano o del Creyente


El Bautismo según la Biblia

Mateo 28:19

Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones, y bautícenlos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Marcos 16:16

El que crea y sea bautizado, se salvará; pero el que no crea, será condenado.

Juan 3:5

Jesús le respondió: De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Hechos 2:38

Y Pedro les dijo: Arrepiéntanse, y bautícense todos ustedes en el nombre de Jesucristo, para que sus pecados les sean perdonados. Entonces recibirán el don del Espíritu Santo.

Hechos 22:16

Y ahora, ¿qué esperas? Levántate, bautízate y lávate de tus pecados, invocando su nombre.

Romanos 6:3-4

¿No saben ustedes que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús, fuimos bautizados en su muerte? Porque por el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte, para que, así como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva.

Gálatas 3:27

Porque todos ustedes, los que han sido bautizados en Cristo, están revestidos de Cristo.

Colosenses 2:12

Cuando ustedes fueron bautizados, fueron también sepultados con él, pero al mismo tiempo resucitaron con él, por la fe en el poder de Dios, que lo levantó de los muertos.

1 Pedro 3:21

Todo esto es símbolo del bautismo (el cual no consiste en lavar las impurezas del cuerpo sino en el compromiso ante Dios de tener una buena conciencia) que ahora nos salva por la resurrección de Jesucristo.

Hechos 8:36

“Yendo por el camino, llegaron a un lugar donde había agua; y el eunuco dijo: ‘Ahí hay agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado?’”

Hechos 10:47

¿Acaso puede alguien negar el agua para que sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo lo mismo que nosotros?

Hechos 2:41

Así, pues, los que recibieron su mensaje fueron bautizados, y aquel día se unieron a la iglesia unas tres mil personas.

1 Corintios 12:13

Y de la misma manera, todos nosotros, judíos o no judíos, esclavos o libres, fuimos bautizados para formar un solo cuerpo por medio de un solo Espíritu; y a todos se nos dio a beber de ese mismo Espíritu.

Tito 3:5

Y, sin que nosotros hubiéramos hecho nada bueno, por pura misericordia nos salvó lavándonos y regenerándonos, y dándonos nueva vida por el Espíritu Santo.

Mateo 3:11

A decir verdad, yo los bautizo en agua en señal de arrepentimiento, pero el que viene después de mí, de quien no soy digno de llevar su calzado, es más poderoso que yo. Él los bautizará en Espíritu Santo y fuego (Mt 3:11).

Marcos 1:4

Y así se presentó Juan el Bautista en el desierto; decía a todos que debían volverse a Dios y ser bautizados, para que Dios les perdonara sus pecados.

Marcos 1:8

A ustedes yo los he bautizado con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo.

Hechos 22:16

¿Qué esperas, entonces? ¡Levántate y bautízate, e invoca su nombre, para que quedes limpio de tus pecados! (Hch 22:16).

Efesios 4:5

Un Señor, una fe, un bautismo

Resumen Qué Dice la Biblia sobre el Bautismo

El bautismo como un acto de obediencia en declarar públicamente la fe en Cristo Jesús, simbolizando su muerte a su vida vieja y anuncia su vida nueva en Cristo y demostrando ser parte de la familia de Dios en el nombre de Jesús.

Escrito Por:

El Ministro, Soldado y Líder Siervo de Jesucristo: José Pineda

Blog: www.temasambientales.com

Correo: josepineda1803@gmail.com

WhatsApp: +58-04165594981

Iglesia Local:  Fraternidad Cristiana Maranata (FRACRIMAR) 

Carora-Torres-Lara-Venezuela

fraternidad cristiana maranatha

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال