No Tentemos al Señor Nuestro Dios Asumiendo Riesgos Tontos

No tentemos a Dios


Como Hijos de Dios que Gozamos de su Protección, no nos da Plena Libertad o Derecho para que Andemos como los Inexpertos, Insensatos, Imprudentes, Tontos, Simples o los Irresponsables del Mundo; Frente a Circunstancias de Peligros o Males que se nos puedan Presentar y Pongan en Riesgo Nuestra Vida

Salmos 91:11-12

Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra.

Mateo 4:7

Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

Proverbios 27:12

El prudente ve el peligro y lo evita; el inexperto sigue adelante y sufre las consecuencias.

Proverbios 22:3

El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y reciben el daño.

Proverbios 14:16

El sabio teme y se aparta del mal; Mas el insensato se muestra insolente y confiado.

Cuando nosotros compramos una póliza para que nos cubra y asegurar una propiedad, un bien que tenemos, en este caso, quiero referirme, por ejemplo, a una póliza de accidente para que de una cobertura a su auto, a su carro, a su automóvil, pues esa póliza nos da una protección para en caso de un accidente, una reclamación y que no tenga uno que costear con todo y también responder por los demás daños causados de pronto en otras, en otros autos o personas involucradas en los accidentes. 

También te puede interesar ver: La Vida es Sólo un Momento que Vivimos

Gozar de esa protección, pues, nos da cierta tranquilidad entre comillas, pero no me da la plena libertad para que yo ande como una persona irresponsable frente a las circunstancias que se puedan presentar. Es decir, el tener la póliza no me da derecho a abusar en velocidad en donde dejo el auto, como conduzco yo en fin. Es decir, gozar de esa protección, de esa póliza, no es abusar de lo que ella me cubre, sino que yo también debo tener responsabilidad

En este sentido, así nos sucede a nosotros como creyentes, como cristianos cuando gozamos de la protección de Dios como hijos del Todopoderoso, no quiere decir que nosotros debamos estar en lugares que no nos convienen, que no debemos estar y buscar esos peligros, o ser descuidados y andar con irresponsabilidad. ¿Por qué? Porque el Señor ha prometido cuidarnos, el Señor ha prometido protegernos y enviará a sus ángeles como esos protectores para que nos libren de toda clase de amenazas.

Asi pue, eso dice su palabra y para que vayan allanando nuestro camino, para que no suframos daño. Miremos lo que dice la Palabra de Dios en el Salmo 91:11-12 dice Porque Él ordenará a sus ángeles que te cuiden en todos tus caminos, con sus propias manos te levantarán para que no tropieces con piedra alguna. Yo soy uno de los que orando le pido a Dios: envía tus ángeles para que nos protejan o cuando oró por ti, yo digo Ángeles de Dios protege en el camino de esta persona y guárdalo allí. 

Yo le pido la protección que Dios me dice en su Palabra para que envíe esos ángeles que están al servicio de nosotros. Pero repito, eso no me da o no me habilita para ser irresponsable, ser descuidado y andar por ahí como un osado y entender que no como yo tengo la protección de Dios. No, eso no significa que yo pueda atentar o buscar problemas y arriesgarme innecesariamente para pretender que él llegue como un superhéroe, como esos que vemos en la televisión y nos rescate

Por ejemplo, así fue la tentación que hizo el Chanclas, el adversario, el diablo a nuestro Señor Jesucristo le dijo que se tirara de cabeza desde el pináculo del templo. Y el Salmo 91 dice que Dios mandará a sus ángeles para que nos cuiden y no nos lastimemos. Pero la respuesta de nuestro Señor Jesucristo también fue usando la Palabra de Dios le dijo: No tentarás al Señor tu Dios.

Por lo tanto, el enemigo, el diablo para sorpresa de muchos se sabe la Biblia y llega a predicarla. ¿Pero sabe qué hace? Usa un texto, lo saca de su contexto y lo vuelve un pretexto. Dicho de otra manera, usa la verdad que está en la Palabra de Dios y encubre una mentira, toma la mentira, le da un barniz de verdad y la presenta como una verdad. Sin duda alguna, que muchos caen. El no predica la verdad, sino la mentira disfrazada de verdad; usa la verdad para manipular, para engañar, para acomodar de acuerdo a sus intereses y no de acuerdo a los intereses de Dios

En consecuencia, debemos estar atentos lo que escuchamos, lo que leemos, a donde asistimos, a donde vamos... ya que el pueblo de Dios se pierde por falta de conocimiento y lo hemos dicho muchas veces. o nuestro Señor Jesucristo, en cambio, toma el texto dentro de ese mismo contexto y evita un pretexto. Es decir, usa la verdad para bien, no para mal, y la aplica de acuerdo a los intereses de Dios y no de acuerdo a los intereses egoístas. ¿Sabe una cosa? Él nunca va a usar un versículo para sacarle dinero a la gente, jamás como podemos escuchar por ahí.

No, el no va a usar esto para ejercer dictaduras religiosas o para tentar a Dios jamás. Y claro que sabía que si se tiraba desde el templo, Dios iba a enviar ángeles para sostenerlo justo antes de estrellarse contra el piso. ¿Pero esa era la voluntad de Dios? ¿No le pidió al Señor subirse a esas alturas donde se sufre de vértigo y donde es resbaladizo solo para ver cómo cae y como los ángeles lo rescatan? Rotundamente no. Además, si tuviera que tirarse de cabeza para ver si Dios y sus ángeles lo rescataban, no estaría demostrando fe sino duda

Definitivamente, que Dios y sus ángeles nos van a cuidar siempre en todo lugar y en todo tiempo. Pero nosotros, tú y yo, no debemos tentarle y asumir riesgos tontos. Tenemos que ser precavidos como lo es el ratón y de pronto no te gustan los ratones, pero son precavidos. Nosotros no solamente tenemos que vivir como leones frescos, sino también precavidos, sabios, inteligentes, prudentes, dignos de ser mirados con buenos ojos de parte de nuestro creador, tu creador, mi creador. Pido a Dios te bendiga, te ayude todos los días y que los ángeles de Jehová acampen alrededor tuyo.

Comportemonos y Andemos como Hijos Sabios, Prudentes e Inteligentes que Conocemos el Miedo y nos Cuidamos del Peligro, y no como los Insensatos, Inexpertos o Tontos que son Atrevidos y se pasan de Confiados Siguiendo Adelante para Sufrir las Consecuencias

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال