Comunión con Jesucristo a Través del Estudio de la Palabra y la Oración

10/29/2021

Liderazgo Cristiano; Perdón, Tentaciones, Rendición de Cuenta, Peligros y Riesgos


  El Líder; El Perdón, las Tentaciones, La Rendición de Cuenta, Los Peligros y Riesgos   El Líder y el Perdón El Perdón; no es un senti...

 El Líder; El Perdón, las Tentaciones, La Rendición de Cuenta, Los Peligros y Riesgos

 

El Líder y el Perdón

El Perdón; no es un sentimiento o una opción, sino una decisión y acto de voluntad en libración, beneficio y protección del corazón de quien decide pasar la ofensa. (Mateo 6:12, Romanos 12:8, Colosenses 3:13 y Efesios 4:32)

La importancia del perdón, radica en guardar el corazón para no permitir que la raíz de amargura lo contamine y haga que la gracia o favor de Dios se aparte. (Proverbios 4:23 Y hebreos 12:14-15).

También te puede interesar ver: El Precio de Servir a Cristo Jesús

El Líder, las Tentaciones y los Problemas

La Posición; Sentirse tentado a hacer mal uso de tu posición o trasformado por el poder repentino. (Nehemías 5:15).

El poder; por el cargo y el poder personal (Juan 13:12-15 y). Sentirse tentado abusar del poder. (Nehemías 5:15).

Los privilegios; muchos no saben hacer frente a cómo manejar las ganancias materiales y despojarse de todos los beneficios para la generosidad y la ayuda hacia los demás por el temor a Dios. (Nehemías 5:15-18).

El Yo; El ser reconocido por los demás, sobresalir alimentando el ego y robando toda la gloria a Dios. (2 Corintios 3:4-5). Ante esto, debemos tener en cuenta el reconocer el mérito o trabajo de los demás y el servir en equipo para la gloria del Señor. El seguir el ejemplo de Jesús en (Juan 5:41).

La duda; haciendo que muchos se pierdan por no infundir confianza por la no integridad que es la que genera influencia. Su origen por la falta de fe y esta duda se debe abordar con mayor confianza, seguridad y convicción.

La crítica; aunque la mayoría no estamos preparados, esta es un instrumento de formación y saber en qué nos hace falta mejorar. Debemos aceptarla, rectificar el error en función de examinar nuestro corazón y amar a los críticos.

El pecado; de omisión, acción, palabra y pensamiento. La principal trampa del enemigo como la envidia, inmoralidad sexual, deseos carnales, codicia, amarguras, odio, avaricia, ambición, pleitos y mucho más. Esta trae como consecuencia maldición, enfermedad, aflicción, sufrimiento, burlas, vergüenza, separación de Dios y muerte. (2 Timoteo 2:22).

El desánimo; sobre todo cuando las cosas no van como se espera o se habían planificado al comienzo. Este camino no es fácil es para esforzados y valientes. (Josué 1:6-7, Numero 21:4-7, Filipenses 3:13-14) y ante este mantener una comunión con Dios, oración y el gozo de nuestro Señor es nuestra fortaleza (Nehemías 8:10).

Cómo Soportar las Tentaciones

Aferrados a la palabra de Dios, mantener una vida devocional e intimidad con Dios todos los días, oración, caminar con integridad, resistir a satanás, revestirnos de Cristo, ponernos la armadura, mantener un corazón humilde, andar en el Espíritu y apoyarnos en líderes con madurez espiritual.

El Líder y la Rendición de Cuenta

La sujeción y obediencia primeramente a la cabeza Cristo, luego los pastorees y las ovejas sin quejas, es fundamental en un siervo de Dios para ser digno de confianza. (Santiago 5:13-16, Juan 17:4-8, Colosenses 1:18, Hebreos 13:17-18, Hechos 14:24, Efesios 5:21-24 y Gálatas 2:-2-9).

La rendición de cuenta en un líder es muy importante para contribuir a una reputación, enfoque, promoción, confianza, buen testimonio, integridad y responsabilidad con nuestros deberes u obligaciones.

Los principales factores o razones por los que muchos obvian el rendir cuenta es por la ignorancia, el orgullo, prepotencia, ego y el temor.

El Líder, Los Peligros y Riesgos

Para prevenir estos debemos seguir el consejo en Proverbios 4:23 y evitar caer en los principales peligros que contaminen el corazón como son: Las heridas emocionales, (Efesios 4.31), depresión, la falta de perdón, la raíz de amargura hebreos (12:14-15), el orgullo, la envidia, los celos, el amor al dinero (1 Timoteo 6.10), la inmoralidad sexual, el estancamiento, la no actualización o la no preparación, la crisis familiar (1 Ti 3.4-5) y el abuso de poder (1 Pedro 5.2-3).

Tormentas Internas del Corazón

Temor al fracaso; estos son las huellas del éxito, sin fracasos no hay éxitos en la vida y es imposible triunfar sin sufrir. El miedo al desaliento; por pensamientos negativos y la batalla con el pecado.

El primer paso al éxito, es reconocer los problemas, peligros y riesgos

Cómo Mantener la Integridad como Líder

Debemos hacer más profunda nuestra reverencia hacia Dios, desarrollemos el amor por la gente, y disciplinarnos para buscar las recompensas eternas.

Resumen Liderazgo Cristiano; Perdón, Tentaciones, Rendición de Cuenta, Peligros y Riesgos

Finalmente, como líderes cristianos espirituales debemos estar preparados ante cualquier puesto o posición, sin que el éxito nos destruya, ya que el liderazgo viene acompañado de posición, poder y privilegio. Cada una de estas cosas son un beneficio legítimo del liderazgo.

Definitivamente, que un liderazgo mayor conlleva asumir tentaciones, problemas y riesgos. Sin embargo, la integridad del líder debe prevalecer sobre estos factores en medio del éxito, el temor a Dios debe ser la prioridad y la justa causa de alcanzar el propósito de Dios para su vida es su anhelo

Escrito Por:

El Ministro, Soldado y Líder Siervo de Jesucristo: José Pineda

Blog: www.temasambientales.com

Correo: josepineda1803@gmail.com

WhatsApp: +58-04165594981

Iglesia Local:  Fraternidad Cristiana Maranata (FRACRIMAR) 

Carora-Torres-Lara-Venezuela


Publicado por :
Etiquetas :

Entradas Relacionadas

Déjanos tu Comentario dando Clic en el Link Abajo de Facebook:

Facebook

No hay comentarios:

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information
Home
About