Liderazgo Cristiano; Perdón, Tentaciones, Rendición de Cuenta, Peligros y Riesgos

el lider y el perdon

 

El Líder; El Perdón, las Tentaciones, La Rendición de Cuenta, Los Peligros y Riesgos

 

El Líder y el Perdón

El Perdón; no es un sentimiento o una opción, sino una decisión y acto de voluntad en libración, beneficio y protección del corazón de quien decide pasar la ofensa. (Mateo 6:12, Romanos 12:8, Colosenses 3:13 y Efesios 4:32)

La importancia del perdón, radica en guardar el corazón para no permitir que la raíz de amargura lo contamine y haga que la gracia o favor de Dios se aparte. (Proverbios 4:23 Y hebreos 12:14-15).

También te puede interesar ver: El Precio de Servir a Cristo Jesús

El Líder, las Tentaciones y los Problemas

La Posición; Sentirse tentado a hacer mal uso de tu posición o trasformado por el poder repentino. (Nehemías 5:15).

El poder; por el cargo y el poder personal (Juan 13:12-15 y). Sentirse tentado abusar del poder. (Nehemías 5:15).

Los privilegios; muchos no saben hacer frente a cómo manejar las ganancias materiales y despojarse de todos los beneficios para la generosidad y la ayuda hacia los demás por el temor a Dios. (Nehemías 5:15-18).

El Yo; El ser reconocido por los demás, sobresalir alimentando el ego y robando toda la gloria a Dios. (2 Corintios 3:4-5). Ante esto, debemos tener en cuenta el reconocer el mérito o trabajo de los demás y el servir en equipo para la gloria del Señor. El seguir el ejemplo de Jesús en (Juan 5:41).

La duda; haciendo que muchos se pierdan por no infundir confianza por la no integridad que es la que genera influencia. Su origen por la falta de fe y esta duda se debe abordar con mayor confianza, seguridad y convicción.

La crítica; aunque la mayoría no estamos preparados, esta es un instrumento de formación y saber en qué nos hace falta mejorar. Debemos aceptarla, rectificar el error en función de examinar nuestro corazón y amar a los críticos.

El pecado; de omisión, acción, palabra y pensamiento. La principal trampa del enemigo como la envidia, inmoralidad sexual, deseos carnales, codicia, amarguras, odio, avaricia, ambición, pleitos y mucho más. Esta trae como consecuencia maldición, enfermedad, aflicción, sufrimiento, burlas, vergüenza, separación de Dios y muerte. (2 Timoteo 2:22).

El desánimo; sobre todo cuando las cosas no van como se espera o se habían planificado al comienzo. Este camino no es fácil es para esforzados y valientes. (Josué 1:6-7, Numero 21:4-7, Filipenses 3:13-14) y ante este mantener una comunión con Dios, oración y el gozo de nuestro Señor es nuestra fortaleza (Nehemías 8:10).


Cómo Soportar las Tentaciones

Aferrados a la palabra de Dios, mantener una vida devocional e intimidad con Dios todos los días, oración, caminar con integridad, resistir a satanás, revestirnos de Cristo, ponernos la armadura, mantener un corazón humilde, andar en el Espíritu y apoyarnos en líderes con madurez espiritual.


El Líder y la Rendición de Cuenta

La sujeción y obediencia primeramente a la cabeza Cristo, luego los pastorees y las ovejas sin quejas, es fundamental en un siervo de Dios para ser digno de confianza. (Santiago 5:13-16, Juan 17:4-8, Colosenses 1:18, Hebreos 13:17-18, Hechos 14:24, Efesios 5:21-24 y Gálatas 2:-2-9).

La rendición de cuenta en un líder es muy importante para contribuir a una reputación, enfoque, promoción, confianza, buen testimonio, integridad y responsabilidad con nuestros deberes u obligaciones.

Los principales factores o razones por los que muchos obvian el rendir cuenta es por la ignorancia, el orgullo, prepotencia, ego y el temor.


El Líder, Los Peligros y Riesgos

Para prevenir estos debemos seguir el consejo en Proverbios 4:23 y evitar caer en los principales peligros que contaminen el corazón como son: Las heridas emocionales, (Efesios 4.31), depresión, la falta de perdón, la raíz de amargura hebreos (12:14-15), el orgullo, la envidia, los celos, el amor al dinero (1 Timoteo 6.10), la inmoralidad sexual, el estancamiento, la no actualización o la no preparación, la crisis familiar (1 Ti 3.4-5) y el abuso de poder (1 Pedro 5.2-3).

Tormentas Internas del Corazón

Temor al fracaso; estos son las huellas del éxito, sin fracasos no hay éxitos en la vida y es imposible triunfar sin sufrir. El miedo al desaliento; por pensamientos negativos y la batalla con el pecado.

El primer paso al éxito, es reconocer los problemas, peligros y riesgos


Cómo Mantener la Integridad como Líder

Debemos hacer más profunda nuestra reverencia hacia Dios, desarrollemos el amor por la gente, y disciplinarnos para buscar las recompensas eternas.


Resumen Liderazgo Cristiano; Perdón, Tentaciones, Rendición de Cuenta, Peligros y Riesgos

Finalmente, como líderes cristianos espirituales debemos estar preparados ante cualquier puesto o posición, sin que el éxito nos destruya, ya que el liderazgo viene acompañado de posición, poder y privilegio. Cada una de estas cosas son un beneficio legítimo del liderazgo.

Definitivamente, que un liderazgo mayor conlleva asumir tentaciones, problemas y riesgos. Sin embargo, la integridad del líder debe prevalecer sobre estos factores en medio del éxito, el temor a Dios debe ser la prioridad y la justa causa de alcanzar el propósito de Dios para su vida es su anhelo

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال