El Costo del Liderazgo Cristiano

el costo del liderazgo

  

El Precio de Servir a Cristo Jesús

 

(Filipenses 1:9, Juan 15:18, Mateo 5:11-12, Lucas 14:27-33, 2 Timoteo 3:12, 1 Pedro 4:12-14, 1 Pedro 3:14-15, Santiago 1:2-3 y 2 Corintios 4:7-10)


El Costo de Seguir a Jesucristo

Como lideres siervos de Jesucristo nuestra motivación no debe estar centrada o girando únicamente en los beneficios de la gloria, poder, milagros y la unión del Poder del Espíritu Santo y llevándonos todo esto a ignorar el precio que debemos pagar por ser líderes espirituales ungidos con la gracia y poder ser utilizados por Dios para alabanza de su gloria.

También te puede interesar ver: Camino al Éxito

En este sentido, los principales retos o el precio por una vida devocional e intima amistad y pasar tiempo a solas con Jesucristo a través de su palabra, la oración, el servicio en la iglesia y al prójimo o para el desarrollo de un liderazgo con la gracia de Dios es el siguiente:

  • El Sacrificio y la Abnegación Personal; fundamentos bíblicos (Lucas 14:27-28 - Marco 10:42-45 - 1 Juan 3:16 y Filipenses 2:3-4). El servir a los demás con amor por encima de nuestros propios intereses y buscando la satisfacción de las necesidades del prójimo. Poner la vida por nuestros hermanos, estimando a todos como superiores y mirando por los otros.

Así pues, como siervos testigos necesitamos morir diariamente a sí mismos: nuestros deseos, planes, agenda, pensamientos, gustos, sentimientos, comodidad, seguridad, posición, carácter, emociones y mucho más cada día (1 Corintios 15:31).

  • Rechazo: Lo hicieron con Jesús y lo van a hacer con nosotros (Juan 1:11, Isaías 53:.3, Lucas 17:25, Juan 7:7, Juan 15:18 y Juan 17:1). En este sentido, seremos rechazados, despreciados, aborrecidos y pasar por muchos padecimientos por ir en contra de la desobediencia, religiosidad, cultura, costumbre, oponernos a lo que dice el mundo y desafiar a otros a que se arrepientan y se conviertan de todo corazón al Señor.
  • Críticas; (Filipenses 2:14-15). Debemos hacerlo todo sin contiendas ni murmuraciones, sabiendo escuchar, orar para rectificar, soportar la oposición y estar preparados por la verdad de la crítica. Nosotros no podemos criticar, aun cuando seguramente vamos a recibirlas, de cercanos, lejanos, de propios y extraños. Pero debemos amar las críticas para tomarlas como oportunidades, ya que, si estamos listo para recibir críticas, estaremos listo para ser líderes. (Mateo 11:12 y Mateo 5:12-10).
  • Persecución; (Mateo 5:10-12, 1 Pedro 3:14 y Juan 3:19-20). Burla, critica, rechazo, mentiras, vituperio y malos entendidos y muchas otras.
  • Soledad; (2 Tim 1:15, 2 Tim 4:10-11, 2 Tim 4:14, 2 Tim 4:16). Aunque estemos rodeados de personas, muchas veces nos sentiremos solos y muchos pueden salir de nuestras vidas así le hayamos hecho bien o estuvieran en nuestro corazón. Jesús lo experimento: (Lucas 17.11-19, Juan 6:60-66 y Mateo 26:37-43).
  • Fatiga o Cansancio; (2 Corintios 4:16, Gálatas 6:9 y Número 11:11) La carga, la presión, el agotamiento por conocer más de nuestro Señor, servirle y prepararnos. Pero nuestro ser se renueva cada día y nunca debemos cansarnos de hacer el bien.
  • Guerra constante contra fuerzas espirituales malignas (el diablo y sus demonios). (Santiago 4:7 y Efesio 6:13) compromiso, resistencia, paciencia, revestirnos de Cristo con su poder y con toda la armadura de Dios.

Finalmente, mientras más grande el llamamiento, más grandes son los retos y las responsabilidades de ser un líder ungido. Es decir, se le demanda un alto precio de preparación para enfrentar el costo de la responsabilidad de asumir el liderazgo de servir a Jesucristo demandando todo de este.

Sin embargo, a pesar de todos los retos anteriores y el precio que debemos pagar no debemos olvidar las siguientes promesas:

Romanos 8:37: en todas las cosas somos más que vencedores, Mateo 16.18: las puertas del Hades no pueden prevalecer contra nosotros, Efesios 1.20-23 somos la plenitud de Cristo, Cristo venció a los principados y potestades exhibiéndolos públicamente Colosenses 2:15, como su cuerpo tenemos toda su autoridad Mateo 28:18 y él estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo Mateo 28.20.


El Líder y su Preparación

Como líderes debemos prepararnos invirtiendo tiempo para nuestro crecimiento espiritual y en la obra del Señor. Tiempo para orar, para adquirir conocimiento, para el servicio, invertir dinero en dicha preparación en libros y debemos estar preparados para enfrentar todos los retos por el compromiso con nuestro Señor.

Los principales pasos para la preparación son; debemos leer la biblia, conocerla, escudriñarla, meditar y estudiarla para saber enseñar. (Juan 5:39). Al mismo tiempo de basarnos en sus promesas directamente e indirectamente a través de diversos elementos o instrumentos indispensables como: diccionario, otras versiones bíblicas, comentarios, compartir para debatir con otros líderes y la aplicación del conocimiento de la palabra poniéndola por práctica.


Resumen el Costo del Liderazgo Cristiano

Definitivamente, el Liderazgo Cristiano Espiritual tiene un Precio-Costo y debemos estar dispuestos a Pagar ese Precio con: sacrificio, abnegación, rechazo, oposición, críticas, soledad, cansancio, ataques espirituales, desanimo, tiempo de preparación, dinero y mucho más por el compromiso de llevar una vida de ejemplo, consagración, santidad, obediencia, responsabilidad, compromiso con el Señor para hacer su voluntad y expandir su Reino.

Este es el Costo y el Precio por Servir a Dios en el Nombre de Jesús

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال