Dios Tiene Preparado un Mañana Brillante

equilibrio en la vida


Dios tiene un Mañana Mejor de Luz y Esperanza para sus Hijos

Génesis 10:1

Estas son las generaciones de los hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet, a quienes nacieron hijos después del diluvio.

Génesis 10:32

Estas son las familias de los hijos de Noé por sus descendencias, en sus naciones; y de éstos se esparcieron las naciones en la tierra después del diluvio.

 Jeremías 29:11

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

En la Biblia se habla de Sem, Cam y Jafet. ¿Quiénes son ellos?, hijos de Noé, bueno, para los que nos recuerdan, Noé fue quien construyó esa gran barca, esa gran caja de madera instruida por Dios al mismo Noé para salvar a los animales y su familia para ese diluvio tremendo que vino para aquel entonces. Noé tenía estos hijos Sem, Cam y Jafet. ¿Más allá de la discusión de cuál de los tres hijos de Noé era el mayor?

También te puede interesar ver: Mantengamos un Equilibrio en Nuestra Vida

En este sentido, hoy quiero hablar de que Sem que ocupa un lugar especial, ¿Por qué?, es que, en los principios en la Biblia, en Génesis, logró ver la descendencia humana y que vino después de cada uno de ellos. Por lo tanto, Sem, como les decía, ocupa un lugar especial, no tanto por su nacimiento, sino por su descendencia, ya que de él vienen los semitas y de los semitas nació nuestro Salvador Jesucristo de Nazaret.

Sabes una cosa, ¿Por qué este devocional de hoy? Porque ni tú ni yo conocemos nuestro futuro. Pero Dios, si lo conoce, y en su inmenso amor ya tiene preparado para ti un mañana brillante para quienes estén dispuestos a andar por sus caminos. No quiero ser el ejemplo, pero debo hablarte de mí, testimonio.

Así pues, no quiero decirte que yo soy el mejor referente. ¿Pero sabes una cosa? Yo estuve dispuesto a andar por sus caminos, a pesar de que al comienzo me costó o no quería hacerlo. Es decir, fui testarudo, fui necio y sufrí consecuencias por eso. Pero cuando decidí, entendí lo que Dios tenía preparado para mí un mañana mejor. Y es lo que te quiero compartir si tu vida no está como tú quieres.

Por consiguiente, si quieres ver cambios en ti y en tu familia, en tus cosas, tienes que estar dispuesto a andar en los caminos que Dios tiene. Puede ser que ese mañana se quiera esconder detrás de algunas nubes, pero quiero recordarte que todas las nubes, hasta las del diluvio, fueron, son y serán pasajeras.

No obstante, tu presente te puede parecer gris, sin gracia, de pronto te miras al espejo y más allá de que te guste o no eso que estás viendo ahí te quedas con una expresión de ¿Y ahora qué? ¿Qué va a pasar conmigo? Tal vez sean las preguntas que te haces hoy.

En consecuencia, la situación tal vez empeora cuando la tormenta golpea la ventana de tu vida con la historia que te acabo de contar de Sem, yo puedo cambiar mi perspectiva. No es tan importante la pregunta ¿y ahora qué? Si no llevar nuestra mirada más allá en el tiempo, en el espacio y pensar más bien en vez de ¿y ahora qué? ¿Y mañana que?, si piensas en el futuro apenas como años terrestres, quizás no consigas ver un mañana glorioso y magnífico.

Sin duda alguna, que el tiempo de Dios es diferente al tiempo de nosotros, el mañana de Dios se prolonga para la eternidad. No te conformes con menos. Por eso la perspectiva de Dios es tan diferente a la nuestra, a la mía o a la tuya y para poder ejemplificar esa distancia, ¿sabes que dice la Biblia?, en Isaías 55:9; Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos, más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Definitivamente, estamos tan preocupados discutiendo si somos los primeros o los segundos, que nos olvidamos de lo que realmente importa. Perdemos la perspectiva divina para nuestras vidas con demasiada rapidez. Finalmente, hoy te invito a que oremos para que, aunque no consigamos ver un presente de mucho brillo, Dios nos dé la seguridad absoluta y total de un mañana lleno de luz y de esperanza.

El Mañana de Dios se Prolonga para la Eternidad en el Nombre de Jesús

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال