Mantengamos un Equilibrio en Nuestra Vida

equilibrio en la vida


 Mantengamos una Estabilización entre el Trabajo, la Familia, la Salud, los Amigos y el Espíritu

Cantares 1:6

No reparéis en que soy morena, Porque el sol me miró. Los hijos de mi madre se airaron contra mí; Me pusieron a guardar las viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé.

2 Pedro 3:17

Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que, arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

2 Pedro 1.5-9

Por eso, mi consejo es que pongan todo su empeño en: Afirmar su confianza en Dios, esforzarse por hacer el bien, procurar conocer mejor a Dios, y dominar sus malos deseos. Además, deben ser pacientes, entregar su vida a Dios, estimar a sus hermanos en Cristo y, sobre todo, amar a todos por igual.

Mateo 6:33

Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Conservemos un Balance entre la Vida Laboral, Personal y Espiritual

Por allá, en el año 1996, el exvicepresidente de Coca-Cola Brayan Dawson, da un discurso en la ceremonia de graduación de la Universidad de Georgia y se expresó de la siguiente manera: Imagina que la vida es un juego en el que estás haciendo malabarismo con cinco pelotas, estas pelotas son: el trabajo, la familia, la salud, los amigos y el espíritu cívico. Pronto te vas a dar cuenta de que la pelota del trabajo es de goma, si se te cae, rebota. Pero las otras cuatro familias, salud, amigos y espíritu son de cristal; si dejas caer alguna de esas, sin duda alguna, quedarán rayadas con marcas dañadas o incluso totalmente rotas y nunca serán igual después… Así que debes entender esto y esforzarte por mantener un equilibrio en tu vida.

También te puede interesar ver: Compartamos lo que Tenemos con Todos

Que interesante saber que un discurso como este dado por una persona a nivel empresarial, toca áreas tan importantes como son: la familia, la salud, los amigos, el trabajo y el espíritu del cual estamos marcados porque tenemos aliento de vida. Pero como bien decía, la pelota del trabajo rebota, vuelve y viene porque es de goma… El trabajo puede ser este u otro, pero la familia no la podemos cambiar y aquellos que han cambiado una y otra vez, siguen rompiéndose familias, porque de pronto el cambio no es buscar otra mujer u otro hombre, si no que el cambio es que lo tengamos que hacer nosotros.

En este sentido, hay que cuidar la familia, la salud, los amigos y el espíritu, porque esas marcas, esas rayas que van quedando allí van haciendo daño o incluso se rompen totalmente y nunca más se podrán reparar. Muchas de las personas a las que admiramos de pronto no tienen ese equilibrio y quizás pueden crear grandes empresas, una iglesia de ministerios, pero no grandes relaciones.

Por eso Salomón, el hombre más sabio, el rey Salomón, en el manual de instrucciones en Cantar de los Cantares 1:6 dice: Me pusieron a cuidar las viñas, más la mía. Mi viña, que era mía, no la guardé, no la cuidé.

Así pues, esa viña puede ser la familia, la salud o los amigos. Esta es una lección que debemos aprender, porque muchas veces hablamos la importancia de edificar familias sólidas y a veces hasta los hijos que se están criando al lado nuestro, están llenos de resentimiento, porque lo más importante para muchos tal vez sea una empresa sólida, el tener dinero, darles de todo a sus hijos, pero a lo mejor no se tiene lo más importante; que es el amor, el tiempo, la atención, la educación y entonces se sacrifican cosas y eso después no regresa.

Por consiguiente, esto nos debe hoy a poner a reflexionar en qué área de nuestra vida necesitamos equilibrio, estamos tratando de no dejar caer la pelota de la vida pública, pero no tenemos cuidado de que no se nos caiga la pelota de la vida personal, y esa es la que más vale.

No obstante, la Biblia nos dice 2 Pedro 1:5-9; añadir a vuestra fe virtud,  a la virtud conocimiento, al conocimiento dominio propio, al dominio propio paciencia, a la paciencia piedad, a la piedad, afecto fraternal y al afecto fraternal amor. Por lo tanto, el que no tiene estas cosas es muy corto de vista.

Definitivamente, es importante analizar cómo estamos nosotros, analizar nuestras familias, tratar de recuperarlas y el único que es capaz de unir las piezas que parece aparentemente ya no tienen solución, es Jesucristo de Nazaret. Entreguémosle nuestras vidas por completo y nuestra familia. En sí, es el momento de que tomemos decisiones, de hacer cambios y luchar por lo que verdaderamente es importante en esta vida para la gloria de Dios. (Mateo 6:33).

Guardemos o Cuidemos la Viña del Trabajo, la Familia, la Salud, los Amigos y el Espíritu

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال