Comunión con Jesucristo a Través del Estudio de la Palabra y la Oración

9/29/2021

Dios Transforma el Mal para Bien en Nuestra Vida


El Mal que nos Quieren hacer, Dios lo Cambia para Bien en el nombre Poderoso de Jesús Génesis 50:15  Viendo los hermanos de José que su pad...

El Mal que nos Quieren hacer, Dios lo Cambia para Bien en el nombre Poderoso de Jesús

Génesis 50:15 

Viendo los hermanos de José que su padre era muerto, dijeron: Quizá nos aborrecerá José, y nos dará el pago de todo el mal que le hicimos. 

Génesis 50:19-21

Y les respondió José: No temáis; ¿acaso estoy yo en lugar de Dios? Vosotros pensasteis mal contra mí, más Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo. Ahora, pues, no tengáis miedo; yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos. Así los consoló, y les habló al corazón.

Del Llanto a la Alegría

A lo largo de la historia la gente ha sufrido grandes injusticias, hemos sufrido dolor a manos de otros, o quién de nosotros está exento de tener conflictos, de tener críticas, de tener malos tratos ¿y qué viene como resultado de todo eso? Viene la venganza, la ira, el dolor, el buscar como desquitarme de esa persona, ese resentimiento y esa raíz de amargura. Pero he aprendido, que nada de lo que nosotros vivimos, nada de lo que nos pasa o todo lo que nos sucede no es accidental… NO, porque como hijo de Dios he aprendido que todo lo que nos pasa es filtrado a través de las manos amorosas y soberanas de nuestro Padre Eterno.

También te puede interesar ver: ¿Qué es lo que Tenemos en Nuestras Manos?

Así pues, ¿Por qué? Porque él puede usar cualquier cosa, escúchame bien, cualquier circunstancia para hacernos crecer, si,  hacernos crecer en gracia o en santidad e incluso las injusticias, los abusos, las cosas que creemos y decimos: ¿Por qué me pasó esto a mí? Eso hace que día a día se conviertan en bendición en nuestra vida.

En este sentido, hay un personaje en la biblia llamado José, que me llama la atención, porque José fue un soñador, pero José sufrió un trato injusto o tal vez el más injusto que haya podido soportar una persona, que el que hayas podido soportar tú o yo. No podemos de pronto imaginar porque fue vendido como esclavo, porque fue calumniado por la esposa de Potifar y enviado a la cárcel, a una prisión durante muchos años, y parecía que nada bueno le iba a pasar o iba a tener a José después de soñar que Dios lo iba a poner en alto.

Pero que, sin duda alguna había un propósito divino en todo esto, donde José aprende acerca de los caminos de Dios, mientras estaba siendo preparado para el futuro. Es decir, las pruebas prepararon a José y eso mismo es lo que nos puede pasar a cualquiera de nosotros, porque el manual de instrucciones nos enseña para aplicar en nuestras vidas y eso mismo es lo que te puede pasar.

Por consiguiente, el Señor Dios Todopoderoso no quiere que nosotros nos enfoquemos en los males que nos han hecho, en el dolor que hemos sufrido… No, él en vez de eso, quiere que nosotros mantengamos nuestros ojos en él, puesta nuestra mirada en él. Al leer su Palabra, él no revela su camino, él nos revela su propósito, él nos da una guía para caminar con él y nos da paciencia para esperar su tiempo.

Porque llegará nuestro tiempo, va a llegar nuestro momento, esto que estamos viviendo no es eterno y estamos pasando no es eterno. Así que no busquemos venganza por nosotros mismo, sino que esperemos  en Dios, porque su Espíritu Santo que mora en nosotros, nos va a capacitar, te va a capacitar para perdonar a quienes te trataron mal. La Palabra de Dios nos enseña la siguiente historia que quiero que la leamos de José que está en Génesis 50:15 en adelante y el título dice: José tranquiliza a sus hermanos. 

En consecuencia, dice que al ver que su padre estaba muerto, los hermanos de José pensaron que vamos a hacer si José todavía está enojado con nosotros y quiere vengarse por lo que le hicimos. Porque el que ha hecho mal sabe que hizo mal., y ellos estaban preocupados, habían pasado muchos años y ellos dijeron: ¡tal vez José no se ha vengado de nosotros, porque mi padre está vivo y él respeta mucho a nuestro padre! Pero muere el papá de José y ellos están preocupados porque dicen: ¡ahora sí que vamos a hacer, nos Cogió el que sabemos, porque tal vez José quiere vengarse de nosotros! ¿Entonces que hacen ellos? Le mandan a decir desde el verso 16 y 17 dice: José antes que nuestro padre muriera, él dejó dicho estas palabras: ¡Dijo que debías perdonarnos todo el mal que te hemos causado!

¡Es verdad que te hemos hecho mucho daño, pero te rogamos nos perdones! Cuando José recibe este mensaje, dice la Biblia en el verso 17 que se puso a llorar. Sus hermanos entonces fueron a verlo y se arrodillaron delante de él y le dijeron somos tus esclavos, haz con nosotros lo que quieras, lo que le están diciendo, haz lo que quieras, porque te hicimos mucho daño. Sin embargo, José los tranquiliza y con cariño les dice: ¡No tengan miedo, que yo no soy Dios! ¡Ustedes quisieron hacerme daño, pero Dios cambió todo para bien! ¡Qué tremendo es esto!

Definitivamente, aquí está la esencia de este devocional del día de hoy, porque él los tranquiliza y con cariño. O sea, el cariño, el perdón y el cariño que está expresando aquí  en la Palabra de Dios. En sí, esta historia nos está enseñando que con perdón, reconciliación, sin amargura, sin resentimiento y sin deseo de venganza, podemos decirle a cualquier circunstancia ¿Sabes? Yo no soy Dios, pero soy Hijo del Dios Todopoderoso y todo lo que Satanás ha querido venir a hacerme, solamente te puedo decir: lámale al problema, visualiza tu problema, mira tu situación y dile a cualquier circunstancia: eso que tú, Satanás, quisiste hacerme para malDios lo cambia para bien, en el nombre de Jesús. ¡Eso es lo que pasa hoy en tu vida!

En conclusión, eso es lo que el enemigo quiso hacer de mal para nosotros o para ti, hoy se vuelve para bien en el nombre poderoso de Jesús. Hoy hay crecimiento en cada uno de nosotros. Así que pensemos en esas palabras de José a sus hermanos y Dios transforma el mal para bien en nuestra vida. Eso también es verdad en mí o en ti, y el dolor que nosotros hemos llevado puede ser usado para bien, si decidimos perdonar y confiar en lo que Dios tiene para nosotros.

Lo que el Enemigo quiere hacer de Mal para Nosotros, Dios lo Cambia para Bien  en el nombre de Jesús

Oración

Padre bueno y eterno, te doy gracias por esta palabra... te alabo y te exalto, te glorifico y declaro en el nombre de Jesús una lluvia de bendición para cada lector en este día en el devocional diario. Gracias Dios, porque a pesar de lo que el enemigo quiso hacer en mi vida, que fuera para mal, tú lo convertiste para bien y hoy puedo alabar tu nombre, glorificarte y bendecirte y anunciarle al mundo que tú eres verdad. Gracias Dios porque todo lo transformas en tus manos, hay un filtro de amor, de esperanza para cada uno de nosotros. Descansamos en ti, en el nombre poderoso de Jesús, Amén.

Escrito Por:

El Ministro, Soldado y Líder Siervo de Jesucristo: José Pineda

Blog: www.temasambientales.com

Correo: josepineda1803@gmail.com

WhatsApp: +58-04165594981

Iglesia Local:  Fraternidad Cristiana Maranata (FRACRIMAR) 

Carora-Torres-Lara-Venezuela


Publicado por :
Etiquetas :

Entradas Relacionadas

Déjanos tu Comentario dando Clic en el Link Abajo de Facebook:

Facebook

No hay comentarios:

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information
Home
About