Perdonemos como Dios nos Perdonó por medio de Jesucristo

perdonemoscomodiososperdonoconcristojesus


Perdonemos como Cristo Jesús nos Perdonó a Todos

Lucas 23:34

Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.

Mateo 18:22

Jesús le contestó: —No basta con perdonar al hermano sólo siete veces. Hay que perdonarlo una y otra vez; es decir, siempre.

Colosenses 3:13

soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

El perdón, hace referencia al cese de una falta, ofensa, demanda, castigo, indignación o ira, eximiendo al culpable de una obligación, discrepancia o error que cometió. Sin dunda alguna, que el perdón es la principal solución o remedio para toda raíz de amargura o heridas emocionales que contaminan el corazón, cuerpo, alma y espíritu.

También te puede interesar ver: Somos uno en Cristo Jesús

En este sentido, uno de los mayores ejemplos de amor al prójimo es el perdón a quienes nos ofenden, nos hacen daño, nos maldicen, nos persiguen o nos odian y donde el mismo Señor Jesús nos recomienda poner la otra mejilla y amar a nuestros enemigos.

Así pues, el mismo Jesús nos dio ejemplo mirando desde la cruz a los soldados romanos que estaban apostando su vestimenta, el insulto de uno de los criminales que estaba al lado de él, la burla de los líderes religiosos, la blasfema de la muchedumbre y rodeado de todo este lote indigno exclamo en una expresión de inigualable misericordia y amor; ¡Padre perdónalos porque no saben lo que hacen!

Por consiguiente, Jesús oró al Padre cumpliendo con la siguiente profecía (Isaías 53:12) "Él llevó el pecado de muchos, e intercedió por los transgresores" y al mismo tiempo…poniendo en práctica el principio que había enseñado en el sermón del Monte: (Mateo 5:43-44) Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen.

Por todo esto, podemos observar como Jesús oro intercediendo ante de su agonía con mucha preocupación pidiéndole al Padre que perdonara a los ladrones, los soldados romanos, los maestros de la ley y por toda la muchedumbre enfurecida que se había burlado de él y pedían su crucifixión sin saber lo que estaban haciendo con el mismo.

En sí, nuestro señor Jesús nos dejó muy claro: que no nos convirtamos en jueces de los demás, para que Dios no nos juzgue, que no seamos duros con nadie y Dios no será duro con nosotros. Al mismo tiempo, que perdonemos a los demás para que Dios nos perdone, que cuando oremos perdonemos todo lo malo que otras personas nos haya hecho y así Dios, nuestro Padre que está en el cielo, nos perdonará todos nuestros pecados u ofensas.

Por lo tanto, cuando perdonamos la ofensa cultivamos el amor; pero cuando insistimos en la ofensa dividimos a los amigos. Es decir, cuando perdonamos ganamos amigos. Si un amigo o hermano nos hace algo malo o nos ofende y si nos pide perdón, perdonémoslo no importando si en un solo día nos hizo muchas maldades; si él nos pide perdón, debemos perdonarlo como Dios nos perdona por su gran amor cargando con todos nuestros pecados en la cruz.

Finalmente, seamos tolerantes los unos con los otros, y si alguno de nosotros tenemos alguna queja contra otro, perdonemos, así como el Señor Jesús nos ha perdonado nuestros pecados y maldades. Definitivamente, seamos buenos, misericordiosos y compasivos los unos con los otros, y perdonemos, así como Dios nos perdonó a nosotros por medio de Jesucristo.

Hemos Sido Perdonados por Dios para que Perdonemos a los que nos Ofenden en el nombre Poderoso de Jesús

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال