Cristo Jesús la plenitud: ¿Por qué es esto importante para nuestra fe?

Cristo Jesús la plenitud: ¿Por qué es esto importante para nuestra fe?

Cristo Jesús la plenitud: ¿Por qué es esto importante para nuestra fe?

Cristo Jesús la Plenitud: ¿Por qué es esto Importante para nuestra Fe?



Cristo Jesús es la plenitud de Dios. Esto significa que él es la expresión completa de todo lo que Dios es. Como tal, él es la fuente de nuestra salvación, la cabeza de la iglesia y nuestro intercesor. Por eso es tan importante para nuestra fe.

Cristo Jesús es la plenitud de Dios

Qué significa eso

Significa que Cristo Jesús es la corporificación completa de Dios. Él es todo lo que Dios es en forma humana.

Cuáles son las implicaciones

Las implicaciones son de largo alcance. Una implicación es que Cristo es la fuente de nuestra salvación. Otra implicación es que Cristo es la cabeza de la iglesia. Y aún otra implicación es que Cristo es nuestro intercesor.


¿Por qué Cristo Jesús es la plenitud importante para nuestra fe?

Cristo es la fuente de nuestra salvación

“Porque en él agradó a Dios que habitase toda la plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, tanto en la tierra como en los cielos, haciendo la paz por la sangre de su cruz” (Colosenses 1:19-20). Cristo Jesús es la plenitud de Dios porque en Él agradó a Dios habitar. Esto significa que Cristo es la fuente de nuestra salvación ya que Él nos reconcilió consigo mismo a través de Su muerte en la cruz. Por eso, podemos tener paz con Dios y ser salvos de Su ira.

Cristo es la Cabeza de la Iglesia

“Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que todo lo llena en todo” (Efesios 1:22-23). Como cabeza sobre todas las cosas, Cristo tiene autoridad sobre la iglesia que es su cuerpo. Esto significa que Él es responsable de guiar y gobernar a Su pueblo. Como tal, Él es quien nos da dirección y nos conduce a la verdad. Sin Él, estaríamos perdidos y sin esperanza.

Cristo es nuestro intercesor

"¿Quién ha de condenar? Es Cristo Jesús, que murió, sí, que resucitó; por tanto, ahora intercede por nosotros". (Romanos 8:34) Como nuestro intercesor, Cristo se interpone entre nosotros y Dios, defendiendo nuestro caso ante Él. Él suplica a Dios por nosotros y se asegura de que seamos perdonados y aceptados por Él. Debido a este papel que Cristo juega en nuestras vidas, podemos tener la confianza de que somos amados y aceptados por Dios a pesar de nuestra pecaminosidad".

La Importancia de Cristo Jesús la Plenitud de Nuestra Fe

Cristo es la fuente de nuestra salvación

Como notamos en la sección 1, Cristo Jesús es la plenitud de Dios. Esto significa que él es la fuente de nuestra salvación. En otras palabras, es a través de Cristo que somos salvos. Como dice el apóstol Pablo en Colosenses 2:9-10, “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros sois llenos en él, que es la cabeza de todo principado y autoridad”. En Cristo, tenemos todo lo que necesitamos para la salvación.

Cristo es la cabeza de la iglesia

Otra implicación de que Cristo es la plenitud de Dios es que él es la cabeza de la iglesia. Esto significa que Cristo es nuestra máxima autoridad y líder. Como dice Pablo en Efesios 1:22-23, "Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que todo lo llena en todo". La iglesia existe para glorificar y servir a Cristo. Por lo tanto, es esencial que nos sometamos a su autoridad y sigamos su dirección.

Cristo es nuestro intercesor

Finalmente, otra implicación de que Cristo es la plenitud de Dios es que él sirve como nuestro intercesor. Esto significa que él media entre nosotros y Dios y defiende nuestro caso ante él. Como Juan escribe en 1 Juan 2:1-2, “Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis; pero si alguno peca, Abogado tenemos ante el Padre, a Jesucristo el justo. " Debido a la intercesión de Cristo a nuestro favor, podemos acercarnos a Dios con confianza y audacia, sabiendo que nos escuchará y nos ayudará.

Conclusión

Cristo Jesús es la plenitud de Dios y por eso es importante para nuestra fe. Cristo es la fuente de nuestra salvación, la cabeza de la iglesia y nuestro intercesor. Eso significa que podemos tener confianza en él y depender de él para todo. Entonces, pongamos nuestra fe en Cristo Jesús y confiemos en él para que nos guíe y nos guíe.


Redes:

0 comments:

Publicar un comentario