Cómo seguir la dirección del Espíritu Santo

Cómo seguir la Dirección del Espíritu Santo


 Cómo seguir la Dirección del Espíritu Santo


Cómo seguir la dirección del Espíritu Santo es algo con lo que luchan muchos cristianos. La Biblia nos dice que seamos guiados por el Espíritu, pero puede ser difícil saber cómo hacerlo. En esta publicación de blog, veremos tres aspectos diferentes de seguir la guía del Espíritu Santo: cómo discernir su voz, cómo ser guiado por Él y qué hacer cuando siente que no está siendo guiado por Él.


Cómo discernir la voz del Espíritu Santo

Cómo notar la diferencia entre la voz del Espíritu Santo y tus propios pensamientos

Hay algunas cosas clave a tener en cuenta que te ayudarán a determinar si es el Espíritu Santo el que habla o tus propios pensamientos. Primero, el Espíritu Santo nunca te guiará en contra de las Escrituras. Entonces, si siente que la dirección que está recibiendo va en contra de lo que dice la Palabra de Dios, entonces no es del Espíritu Santo. Segundo, seguir la guía del Espíritu Santo siempre dará como resultado un fruto que glorifica a Dios. Esto se puede ver en cosas como mayor amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, etc. 

Si lo que sientes no produce estos frutos del Espíritu, entonces es probable que no sea del Espíritu Santo. Finalmente, seguir la guía del Espíritu Santo nunca te hará pecar. Entonces, si sientes que estás siendo guiado a hacer algo que violaría uno de los mandamientos de Dios, ¡entonces definitivamente no es de Él!

Cómo distinguir entre la voz del Espíritu Santo y la voz de Satanás

Esto puede ser un poco complicado porque Satanás es astuto y sabe disfrazarse de ángel de luz (2 Cor 11:14). Sin embargo, todavía hay algunas formas en que podemos saber si es él o el Espíritu Santo quien habla. Por un lado, la meta de Satanás es siempre robar, matar y destruir (Juan 10:10), mientras que la meta del Espíritu Santo es siempre llevarnos a la vida (Juan 10:27-28). Otra forma de distinguirlos es por sus frutos; Satanás produce fruto que lleva a la muerte mientras que el Espíritu Santo produce fruto que lleva a la vida (Gálatas 5:19-21). 

Finalmente, podemos saber que es Satanás quien habla si lo que dice va en contra de las Escrituras; ya que se le llama el "padre de la mentira" (Juan 8:44), todo lo que diga contradirá en última instancia lo que Dios ha dicho en Su Palabra.


Cómo dejarse guiar por el Espíritu Santo

Cuando necesite dirección del Espíritu Santo, pídale a Dios que le dé sabiduría (Santiago 1:5). También puede pedirle a Dios que le revele cualquier cosa que pueda estar obstaculizando su relación con Él. Pídele a Dios que te dé un espíritu de sabiduría, conocimiento y entendimiento (Efesios 1:17).

Cómo rendirse a la dirección del Espíritu Santo

Para ser guiado por el Espíritu Santo, primero debes entregar tu vida a Cristo. Esto significa que ya no vives para ti mismo, sino para Él (Romanos 14:7-8). Cuando hayas entregado tu vida a Cristo, entonces Él comenzará a guiarte de acuerdo a sus planes para tu vida (Proverbios 3:5-6). La mejor manera de permanecer rendido a Cristo es pasar tiempo con Él en oración y en Su Palabra todos los días.


Qué hacer cuando siente que no está siendo guiado por el Espíritu Santo

Revisa tu corazón

Lo primero que debe hacer cuando sienta que no está siendo guiado por el Espíritu Santo es revisar su corazón. Pregúntese si hay algo en su vida que sabe que necesita cambiar pero que no ha estado dispuesto a dejar ir. Podría ser un hábito dañino, una relación poco saludable o cualquier otra cosa que te cause dolor o te impida vivir tu mejor vida. Si hay algo en tu corazón que no se alinea con la voluntad de Dios para tu vida, entonces es probable que el Espíritu Santo esté tratando de alejarte de eso.

Verifique sus razones

Otra razón por la que quizás no te sientas guiado por el Espíritu Santo es porque tus razones para hacer algo no son puras. Tal vez esté persiguiendo una determinada meta por orgullo o ambición en lugar de querer glorificar a Dios. O tal vez te aferras al resentimiento o a la falta de perdón en lugar de buscar el perdón y la sanación. Si tus motivos no están alineados con el amor de Dios, entonces es posible que el Espíritu Santo esté tratando de redirigirte.

Ora y pide a Dios que te muestre si estás en el camino correcto

Si todavía no estás seguro de si estás siendo guiado o no por el Espíritu Santo, ora y pídele a Dios que te muestre lo que Él quiere para tu vida. Él nunca nos desviará, así que si estamos abiertos y dispuestos a seguir Su guía, Él aclarará nuestro camino. A veces, es posible que necesitemos dar un salto de fe y confiar en que Dios nos atrapará; pero si lo mantenemos en el centro de nuestra vida, podemos estar seguros de que siempre nos estamos moviendo en la dirección correcta.


Conclusión

La dirección del Espíritu Santo es algo que nosotros, como cristianos, debemos esforzarnos por seguir. Al hacerlo, podemos asegurarnos de que estamos viviendo de acuerdo con la voluntad de Dios y no con la nuestra. El discernimiento es clave para poder diferenciar entre la voz del Espíritu Santo y nuestros propios pensamientos o la voz de Satanás. Para ser guiados por el Espíritu Santo, debemos orar por guía y rendirnos a su dirección. Si en algún momento sentimos que no estamos siendo guiados por el Espíritu Santo, debemos revisar nuestros corazones y motivos y pedirle a Dios que nos muestre si estamos en el camino correcto.

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال