Versículos de la Biblia sobre la Creación

versiculos de la biblia creación


 Versículos Bíblicos sobre la Creación

Te hablaremos de un tema muy importante por su cuestionamiento por los científicos, la ciencia o por aquellos que se les hace algo difícil creer, como lo es todo sobre la creación del medio ambiente, planeta tierra, el mundo o del universo en general por un Dios Sobrenatural-Todopoderoso y por el que existe la vida hoy en día.

Creación

Un concepto teológico que aparece en todas las religiones, haciendo referencia a la acción de engendrar, dar nacimiento, e inventar la existencia o la formación de algo que no existía  Esta idea tiene las grandes vertientes de carácter mítico, religioso y partiendo que todo el universo y la humanidad es creada por Dios.

Qué es la Narración de la Creación de Dios en la Biblia

Este proceso se encuentran en los primeros dos capítulos del Libro del Génesis en el Antiguo Testamento y en donde explica con detalle quien es el único creador del cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en el universo y al mismo tiempo, como se originó la vida de todo ser vivo en este actual mundo. (Génesis 1:1-31 - Génesis 2:1-25).

También te puede interesar ver: La Historia del Medio Ambiente

Qué Dice la Biblia sobre la Creación del Mundo y de la Humanidad

Génesis 1:1

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Génesis 2:7

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Génesis 2:22-24

De la costilla que le había quitado al hombre, Dios el Señor hizo una mujer y se la presentó al hombre, el cual exclamó: «Esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Se llamará “mujer” porque del hombre fue sacada». Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.

Jeremías 27:5

Yo hice la tierra, el hombre y las bestias que están sobre la faz de la tierra, con mi gran poder y con mi brazo extendido, y la di a quien yo quise.

Isaías 45:12-18

Porque así dice el Señor, el que creó los cielos; el Dios que formó la tierra, que la hizo y la estableció; que no la creó para dejarla vacía, sino que la formó para ser habitada: «Yo soy el Señor, y no hay ningún otro.

Colosenses 116

Porque todo, absolutamente todo, arriba y abajo, visible e invisible... todo tuvo su comienzo en él y encuentra su propósito en él.

Hebreos 11:3

Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Colosenses 1:16

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir.

Apocalipsis 4:11

Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Juan 1:1-3

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Salmo 139:13-14

Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!

Romanos 1:20

Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Éxodo 20:11

Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Job 12:7-9

Y en efecto, pregunta ahora a las bestias, y ellas te enseñarán; A las aves de los cielos, y ellas te lo mostrarán; O habla a la tierra, y ella te enseñará; Los peces del mar te lo declararán también. ¿Qué cosa de todas estas no entiende Que la mano de Jehová la hizo?

Hebreos 1:10

Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.

Hebreos 3:4

Porque toda casa tiene su constructor, pero el constructor de todo es Dios.

Génesis 1:26

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

2 Pedro 3:5

Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,

Jeremías 10:12

El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría;

Romanos 11:36

Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Efesios 2:10

Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.

1 Corintios 8:6

Para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.

Salmos 33:6

Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.

Salmos 19:1

Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos.

Salmo 90:2

Desde antes que nacieran los montes y que crearas la tierra y el mundo, desde los tiempos antiguos
y hasta los tiempos postreros, tú eres Dios.

Nehemías 9:6

Solo tú eres el SEÑOR. Tú hiciste los cielos, los cielos de los cielos con todo su ejército, la tierra y todo lo que en ella hay, los mares y todo lo que en ellos hay. Tú das vida a todos ellos y el ejército de los cielos se postra ante ti.

Eclesiastés 3:11

Dios hizo todo hermoso en su momento, y puso en la mente humana el sentido del tiempo, aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin.

Resumen Versículos sobre la Creación

Definitivamente, no hay duda que el único que hizo el medio ambiente que nos rodea y el origen de la vida es el Dios que vive y reina por los siglos de los siglos. En sí, lo hizo en 6 días y el séptimo día descanso de toda su creación.

Escrito Por:

El Ministro, Soldado y Líder Siervo de Jesucristo: José Pineda

Blog: www.temasambientales.com

Correo: josepineda1803@gmail.com

WhatsApp: +58-04165594981

Iglesia Local:  Fraternidad Cristiana Maranata (FRACRIMAR) 

Carora-Torres-Lara-Venezuela

fraternidad cristiana maranatha

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال