Un Problema y un Propósito

un problema y un proposito


En cada Problema, Hay un Propósito de Dios y este es Mayor que Todos Tus Problemas

 Mateo 26:39

Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

1 Corintios 10:13

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Romanos 8:28-29

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Cada Problema Tiene un Propósito para la Gloria de Dios

Con todo lo que está pasando en las noticias en el mundo entero y viendo lo que la gente escribe en redes sociales cuando piden una consejería, o una ayuda. Observo que mucha gente anhela a veces la muerte, expresan yo prefiero morirme Dios mío, llévame que no aguanto. Puede inclusive suplicarle a alguien mirando al cielo, debido a tantos problemas, tantas deudas, enfermedades terminales, condiciones dolorosas, esa tristeza intensa o dolor emocional en la cual muchas veces has llegado o hemos llegado a manifestarle a Dios que nos quite la vida.

También te puede interesar ver: Versículos de la Biblia sobre la Queja

¿Entonces, eso es como una forma de suicidio? Dios nos va a llevar al cielo si le pedimos que muramos y surgen muchas preguntas. ¿Y de hecho también me he preguntado, si esa oración era pecaminosa o no? ¿Y sabe una cosa? Querer escapar del sufrimiento emocional o físico, es una condición humana. Sí, porque cuando yo veo incluso al Señor Jesucristo que ora allá en el Getsemaní, donde dice Padre mío, si es posible, pasa de mí esta copa. Es decir, que esto no, no me corresponde, no quiero hacerlo. Pero él expresa una cosa que no sea como yo quiero, sino como tú.

En este sentido, eso menciona el manual de instrucciones en Mateo 26:39 ahí que noto yo la humanidad de Jesús, esa que hablaba en ese momento porque Jesús sabía lo que le faltaba, lo que quedaba delante de él en la cruz sentía dolor. Sin embargo hay una cosa, Él se somete a Dios en todas las cosas.

Así pues, Jesús se somete a la voluntad de su Padre en ese jardín de Getsemaní, Jesús verifica que hay ocasiones cuando es necesario sufrir y Él sufrió voluntariamente porque era la voluntad del Padre. Hoy yo quiero alentarte, motivarte a creer siempre que Dios tiene lo mejor para ti y para mí. Como creyentes, nosotros debemos siempre orar expresándole Señor, que se haga tu voluntad.

Por consiguiente, yo estoy seguro de que ninguno de nosotros va a morir antes de su tiempo, cuando nosotros sabemos arrodillarnos delante de la presencia de Dios, diciéndole Señor, que se haga tu voluntad. ¿Sabe una cosa? Mirando la Palabra de Dios, encuentro en el manual de instrucciones que David comprueba lo que estoy expresando, que todos nuestros días están planeados por Dios y que nada le será acortado fuera de la voluntad de Dios.

Manifiesta el salmista David, tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando no existía ni uno solo de ellos. En lugar de orar a morir, es mejor orar por la fuerza de Dios, por la gracia, para estar firmes en cualquier sufrimiento que tú estés experimentando.

Por lo tanto, no sé cuántas deudas tengas, no sé qué diagnóstico médico tengas, no sé qué estás experimentando, pero hoy te invito a que confíes en Dios para determinar el tiempo y los detalles de tu vida y de tu existencia. No obstante si tu respuesta es: ya le he pedido mucho a Dios, no me responde… solo cierra los ojos y por más dolor que tengas, declárale Señor, hágase tu voluntad y no la mía.

El sufrimiento es difícil y a veces la parte más difícil es entender por qué. ¿Por qué estoy pasando esto? ¿Por qué? Porque el sufrimiento nos humilla y a nosotros no nos gusta ser humillados. ¿Pero cuándo preguntamos por qué yo, señor? De pronto hay una respuesta y puede ser porque tú no, porque no puede ser tú. Porque cuando nosotros pasamos por todo eso y sufrimos, vemos como Dios tiene un propósito para ese sufrimiento. Sus planes y propósitos son perfectos amigo, amiga, que me escuchas, Así como Él es santo y perfecto. Así como el salmista dice: en cuanto a Dios, su camino es perfecto, los caminos de Dios son perfectos.

Entonces te puedo declarar lo que te he declarado muchas veces, podemos confiar en el Señor porque Él nos va a ayudar en todo, lo que Él hace y lo que Él permite también es perfecto. Eso que estás viviendo es perfecto y no tienes que acabar con tu vida, no tienes que planear la muerte porque es una estrategia del enemigo, porque más allá del sol hay un hogar para los que le aman a Dios hay eternidad. 

A lo que Nosotros le Llamamos Problemas, Dios le llama Propósito

Pero para los que han buscado su propia voluntad y no la de Dios, vendrá un lugar de dolor, vendrá dolor eterno, fuego y vendrá un tiempo difícil en el cual ya no podrás devolverte. El enemigo quiere acabar con tu vida, así que por más presión que tengas, así a veces te sientas que no puedes aguantar más, hoy Dios a través de mí, te está recordando que no hay ningún sufrimiento, prueba que te pueda llegar, que otros no hayan enfrentado y que no puedan salir.

De este modo que ten paciencia, no te dejes invadir en tus pensamientos, porque Dios es siempre fiel y no va a permitir que en su brazo seas probado por encima de lo que puedas soportar. Eso lo dice la Palabra de Dios 1 Corintios 10:13. Entonces lo que no proviene de Dios es pecado. Para darte una respuesta de lo que mencioné al comienzo, si nuestro hombre interior, si algo allá adentro nos expresa que no está bien, no está bien. 

Definitivamente, no sigas pensando lo que has pensado, detente y déjate abrazar por Dios, porque Él sabe hacer lo bueno y él sabe hacer lo mejor para cada uno de nosotros. Así que en el nombre poderoso de Jesús, rechaza todo lo que no es de Dios, ruégale en tus oraciones, porque esa muerte que estás deseando puede ser pecado. Tal vez falta fe, falta oración o falta relación con Dios. No permitas que esas cosas que llegan a tu cabeza te invaden, si no arrodíllate, ora, rechaza y dile:

Oración

Señor, alivia mi sufrimiento, alivia mi preocupación, dame una salida y en ti confío, Dios mío. En ti, Señor, tengo toda mi esperanza, hágase tu voluntad y no la mía. Que se haga tu voluntad en mi vida... Exprésale Señor, decláraselo. 

Hoy pido que se haga la voluntad de Dios en tu vida, en el nombre poderoso de Cristo Jesús. ¡Amén!

Ante Cualquier Problema o Prueba, Somos más que Vencedores en Cristo Jesús

Escrito Por:

El Ministro, Soldado y Líder Siervo de Jesucristo: José Pineda

Blog: www.temasambientales.com

Correo: josepineda1803@gmail.com

WhatsApp: +58-04165594981

Iglesia Local:  Fraternidad Cristiana Maranata (FRACRIMAR) 

Carora-Torres-Lara-Venezuela

fraternidad cristiana maranatha

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال