Poder y Dominio

reflexion cristiana no te rindas como el tiburon

 

No Nos Rindamos como el Tiburón

Proverbios 24:16

Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal.

Salmo 18:32

Dios es el que me ciñe de poder, Y quien hace perfecto mi camino»,

Durante un experimento de investigación, un biólogo marino colocó un tiburón en un gran tanque de retención y luego lanzó varios peses pequeños adentro. Como era de esperarse, el tiburón nadó rápidamente alrededor del tanque, atacó y se comió los peces. El biólogo luego insertó una pieza fuerte de fibra de vidrio muy transparente en ese tanque y entonces creó dos particiones separadas. Puso el tiburón a un lado y un nuevo grupo de peces en el otro.

También te puede interesar ver: Verdadera Comunión e Intimidad con Dios Mediante Su Palabra y la Oración

El tiburón atacó rápidamente, como era de esperarse. Pero esta vez, sin embargo, se estrelló fuerte contra la división que había esta de fibra y rebotó. Sin inmutarse, siguió repitiendo ese comportamiento en vano. Mientras tanto, los peces nadaban ilesos en la segunda partición. Finalmente, aproximadamente una hora después del experimento, el tiburón se rindió. Este experimento se repitió varias docenas de veces durante las siguientes semanas. Cada vez el tiburón se volvía menos agresivo e intentó menos atacar a los peces, hasta que finalmente se cansó de golpear el divisor y simplemente dejó de atacar por completo.

El biólogo luego retiró el divisor, pero el tiburón no atacó. Fue entrenado para creer que existía una barrera entre él y los otros peces, por lo que ahora nadaban donde quisieran libres de daño.

Así pues, al igual que el tiburón, muchas veces nosotros nos rendimos después de haber fracasado más de una vez. Quizás en esas metas que nos hemos propuesto, en los estudios, en el trabajo, en los negocios, en el ministerio, en nuestra relación con Dios o en lo que queremos hacer, hemos caído y entonces nos rendimos.

Por consiguiente, dice la Palabra de Dios en Proverbios 24:16 Porque el justo cae siete veces y vuelve a levantarse. Pero los impíos caerán en la desgracia. Posiblemente nos hemos cansado de intentarlo y de fracasar. Tal vez nos propusimos serle fiel a Dios y fallamos nuevamente. Pero ante todo eso, no nos demos por vencidosla vida está llena de dificultades y de derrotas. Pero hay una promesa hermosa de Dios para nosotros:

Timoteo 1:7. Dice que Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía, sino de poder y de dominio propio. En este sentido, pidámosle al Dios Todopoderoso se active ese espíritu de poder y de dominio propio para que nos levantemos y veamos resplandecer el poder de Jehová en nuestra vida.

Definitivamente, no dejemos que el desánimo llene nuestra mente y entonces nos haga desistir sin intentarlo nuevamente. Sigamos adelante. No nos quedemos en el suelo hasta caer en la desgracia. Hoy Dios nos está diciendo que nos levantemos, para que sigamos a la meta, porque él está con nosotros y el galardón es grande.

En resumen, jamás nos desanimemos y mucho menos nos rindamos después de que hayamos fallado o fracasado más de una vez, ya que todos tenemos sueños o metas que cumplir en cualquier área de nuestra vida e incluso en el espiritual. En sí, oremos y acudamos al Señor para que a través de su poder y de su gracia obtengamos lo mejor para nuestra vida. Seamos esforzados o valientes para dejar el miedo a fracasar y comprendamos que las caídas nos sirven para tomar en cuenta que sin la fuerza de Dios no podemos avanzar

No Olvidemos y Recordemos el que Prosigue lo Consigue

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال