Dios ha Sido Bueno

la tierra que Dios nos dara


La Buena Tierra que Habremos de Poseer y la Amonestación de no Olvidarnos de Dios

Deuteronomio 8:10

Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.

Deuteronomio 8:17

y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza.

¿Qué fue lo que hizo que cada uno de nosotros buscáramos o conociéramos de Dios? Empezáramos a investigar, orar, leer la biblia o escuchar una palabra de fe. ¿Qué paso? Es decir, muchos hemos venido a caminar de la mano de Dios por alguna necesidad o porque nos pasó algo por alguien que hace parte de nuestro entorno, situación económica difícil, enfermedad y por ese vacío que hizo que buscáramos esa necesidad espiritual.

También te puede interesar ver: Poder y Dominio

En este sentido, muchos de nosotros hemos venido a Dios por alguna necesidad llámese como se llame e inclusive los que han nacido en los caminos de Dios, hijos de padres o familias cristianas. En fin, llega un momento en que nosotros nos hemos encontrado de alguna manera con la necesidad de buscar a Dios a través de una prueba o proceso difícil.

Así pues, Dios en medio de los problemas y de las necesidades cuando llegamos moribundo, desamparado, desahuciado, enfermo o sin esperanza para que diéramos el paso de fe y Dios nos ayudó sacándonos de Egipto, del pecado, de la esclavitud, de la maldad, de la oscuridad o de las garras del enemigo para que seamos adoptados por Dios sacándonos de la oscuridad por su infinita gracia.

Por consiguiente, el nos dice en su palabra Deuteronomio 8:10; Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado. La buena tierra a poseer, ese lugar que vamos habitar o que estamos habitando, pero que cuidemos de no olvidarnos de Jehová, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que él nos ha ordenado para bendición.

Por lo tanto, que no suceda que comamos y nos saciemos, y edifiquemos buenas casas en que habitemos, y nuestras vacas u ovejas se aumenten, y la plata y el oro se nos  multipliquen, y todo lo que tuviéramos se aumente; y se enorgullezca nuestro corazón, y nos olvidemos de Jehová, que nos sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; que nos hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él nos sacó agua de la roca del pedernal.

Sin duda alguna, que esos desiertos representan caminos difíciles o que no había respuesta haciéndonos caminar de tantos interrogantes y nos sustentó con maná en el desierto, comida que nuestros padres no habían conocido, afligiéndonos y probándonos, para a la postre hacernos bien; y digamos en nuestro corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza.

Definitivamente, no debemos hacer nada eso, ya que es Jehová quien nos da el poder para hacer la riqueza, no es nuestra capacidad, no es que tengamos en la cuenta, no es que estudiamos en la mejor universidad o seamos los mejores en los negocios, ya que es el con su poder el que nos da para que hagamos todo a fin de confirmar su pacto que juró a nuestros padres, como en este día. Mas si llegáramos a olvidarnos de Jehová nuestro Dios y anduviéramos en pos de dioses ajenos, y les sirviéramos y a ellos nos inclináramos, yo lo afirmo hoy contra ustedes, que de cierto pereceréis.

En resumen, Dios nos esta diciendo que, si nos acordamos de él sin olvidarnos de sus bondades, obedeciéndolo o guardando sus mandamientos, andando en sus caminos, haciendo lo bueno, lo recto, lo agradable y todo lo que él nos ordena por medio de su palabra; él va abrir sus manos, él va abrir los cielos, el va abrir un camino y un tiempo de esperanza para que nos vaya muy bien en todo para su gloria.

Su amor nos rescató, su gracia nos salvó, eso cantaremos, siempre alabaremos, nunca olvidaremos que él es Dios y que siempre ha sido bueno

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال