Justificados por la Fe en Jesucristo

justificacion por la gracia o fe


Dios nos Perdona y nos Declara Inocente por la Confianza en Cristo Jesús

Romanos 3:24

siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.

Romanos 5:1

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo

Gálatas 2:16

sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

1 Juan 1:9

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Isaías 43:25

Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

Sin duda alguna, que cuando nosotros nos arrepentimos de corazón confesando nuestros pecados a Dios, él no nos refriegas mostrándonos o diciéndonos lo malo que hicimos, sino que los borra completamente de su memoria como dice en Isaías 43:25.

También te puede interesar ver: Devocional para una Vida con Propósito

En este sentido, existe una forma correcta y otra equivocada de pedir perdón: La incorrecta es que no tenemos que estar suplicando, ya que el quiere perdonarnos más de lo que nosotros le queramos pedir o sin estar esperando que vengamos a suplicarle siempre, sino que vengamos con un corazón sincero, ya que su palabra dice que él nos declara justo gratuitamente por medio de Cristo Jesús quien nos libero del castigo de nuestros pecados.

Dios esta esperando por cada uno de los que no se han arrepentido de todo corazón, sin que tengan que negociar diciéndole Dios si tú me perdonas nunca más vuelvo hacer esto otra vez, ya que por naturaleza el pecado es la debilidad del hombre y en cuestión de tiempo este puede caer. Asimismo, no sobornar a Dios diciéndole si me perdonas voy air a la iglesia toda la semana o a leer la biblia todos los días, ya que el no necesita ningún soborno. En sí, no se debe suplicar, negociar y mucho menos sobornar a Dios en cuanto al perdón de pecado.

Por otro lado, la forma correcta es creer lo que esta en la palabra de Dios en Romanos 3:24; creer que Dios nos perdono nuestros pecados por medio de Jesucristo y creer cada una de sus promesas como en Juan 1:9; que cuando confesamos nuestros pecados él nos limpia de toda maldad.

Así pues, no importa los pecados que cometimos o lo que hicimos, el perdón de Dios para con todos nosotros no se basa en cuanto hemos pecado, lo importante es lo que Jesús ya ha hecho por nosotros en la Cruz y cuando dijo consumado es…es decir, aprobado y ya está hecho pagando el precio por el perdón de todos nuestros pecados ahora mismo.

Por consiguiente, Dios no nos refriega nuestros pecados como la humanidad si lo hace, pero Dios no vive pendiente de lo que hicimos, ya que el borro por completo nuestros pecados y nos dio la libertad mediante la redención en Cristo Jesús para librarnos de la condenación, darnos salvación, vida plena en abundancia y vida eterna o para siempre.

En resumen, Dios nos ama mucho, y nos declara inocentes sin pedirnos nada a cambio. Por medio de Jesús, nos ha librado del castigo que merecían nuestros pecados. Dios envió a Jesucristo para morir por nosotros. Si confiamos en que Jesús murió por nosotros, Dios nos perdonará. Con esto Dios demuestra que es justo y que, gracias a su paciencia, ahora nos perdona todo lo malo que antes hicimos. Él es justo, y sólo acepta a los que confían en Jesús, para borrar todos los pecados y no acordándose más de todas las rebeldías.

Dios sólo Acepta a los que Confían en Jesucristo

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال