Compartamos lo que Tenemos con Todos

compartir con los demas lo que Dios nos ha dado


Utilicemos Bien al Servicio de Todos esas Capacidades Especiales (Dones y Talentos) que Hemos Recibido de Dios para su Gloria 

Mateo 25 29

Porque al que tiene mucho se le dará más, y le sobrará; pero al que no tiene nada, hasta lo poco que tiene se le quitará.

1 Pedro 4:10

Cada uno de ustedes ha recibido de Dios alguna capacidad especial. Úsela bien en el servicio a los demás.

Un bebé camello y su madre se encontraban descansando bajo un árbol, entonces el pequeño preguntó a su mamá: ¿por qué los camellos tenemos joroba? Y la mamá camello pensó un momento y respondió Bueno, hijo, nosotros tenemos joroba porque somos animales del desierto y por eso tenemos esa joroba para almacenar agua y poder sobrevivir en medio del calor. El pequeño animal pensó en un rato la respuesta de su mamá y después le preguntó: ¿Y mamá porque nuestras piernas son tan largas?

También te puede interesar ver: No Nos Envenenemos Más con la Amargura

La mamá camello respondió: son para caminar mejor en el desierto. Después de un rato, el bebé volvió a preguntar: ¿Por qué nuestras pestañas son tan largas? A veces siento que me estorban la visión. Ella respondió: esas enormes pestañas, hijo, son las que protegen tus ojos de la arena, de esa arena que hay en el desierto y cuando el viento sopla, esas pestañas te ayudan a cuidar tus ojos. El pequeño pensó y pensó y luego dijo Ya veo, mamá.

Entonces si la joroba es para almacenar agua cuando estamos en el desierto, las piernas largas son para caminar mejor en el desierto y las enormes pestañas son para protegernos de la arena del desierto¿Qué hacemos en un zoológico?

Por consiguiente, creo que esta lección de hoy o este relato nos deja mucho por aprender o cae como anillo al dedo, porque nuestros talentos u habilidades, solamente son útiles si están en el lugar y en el momento correcto; de lo contrario se desperdicia.

Entonces, muchas veces pensamos que no tenemos muchos talentos o que otras personas si han sido bendecidas con más habilidades que las que nosotros podamos tener y a veces no utilizamos nuestros talentos por miedo a fracasar o que pueden criticarnos los demás.

En este sentido, tenemos que revisar y destapar ese regalo que Dios nos ha dado, que a lo mejor no lo hemos descubierto ¿por qué? Porque no creemos en nosotros, porque nos falta seguridad y confianza. Y pido a Dios que a través de este devocional se despierte en cada uno de nosotros ese guerrero, esa guerrera, esa persona echada pa'lante para salir adelante con los dones y talentos que Dios nos ha dado.

Así pues, no escondamos nuestros talentos, utilícemelos destapando ya ese regalo que Dios puso en nosotros desde que nacimos, para que utilicemos esas capacidades especiales y los demás puedan ver las buenas obras y glorifiquen a Dios con lo que hacemos.

Por lo tanto, hay cosas que podemos hacer para desarrollar nuestros talentos, porque a lo mejor nos estamos preguntando: ¿cómo hago? ¿Sabes qué tenemos que hacer? Hacer una evaluación de nosotros mismo, de ti misma. Sí, hacemos una evaluación de nosotros mismos para saber cuáles son esas capacidades, aptitudes o habilidades y entonces: ¿quién nos puede ayudar?

Sin duda alguna, que nuestros amigos, familiares o hermanos en Cristo donde ellos van a ver y nos van a decir en que somos bueno para tal cosa, para aquello… Porque a veces desconocemos o no queremos ver dichas capacidades que Dios ha puesto en nosotros.

Al mismo tiempo, pidámosle a Dios que es el Todopoderoso, que nos ayude a saber cuáles son, estar dispuestos a dedicar tiempo o esfuerzo para desarrollar esos dones y talento. Tengamos fe en que nuestros talentos son de nuestro Padre Celestial, el Padre Eterno, él nos va a ayudar y tenemos que tener fe en nosotros mismo o en ti misma.

Por otro lado, tenemos que aprender a adquirir destreza necesaria para poder desarrollar nuestros talentos. ¿Cómo? A veces tenemos que tomar alguna clase, pedir a alguien que nos enseñe, leer algo al respecto y potencializar eso que tenemos y cuando ponemos en práctica esos talentos con esfuerzo o con trabajo, vamos a llegar a dominarlo y entonces vamos a ver el fruto. Asimismo, compartamos también lo que tenemos con los demás y vamos a ver lo que pasa.

Finalmente, ¿Sabes que dice la Palabra de Dios? Mira dice: porque al que tiene le será dado y tendrá más. Y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Mateo 25:29 y otro pasaje para terminar esta en 1 Pedro 4:10, cada uno de ustedes ha recibido de Dios alguna capacidad especial. Úsala bien en el servicio a los demás,

Definitivamente, así dice la Palabra de Dios, él está con nosotros, él nos va a ayudar a salir adelante con todas esas capacidades que nos dio y con ese ADN especial. Te animo a que continuemos hacia adelante, porque sé que Dios está con nosotros y nadie puede decir que es inútil, ya que en la viña del Señor todos tenemos algo que aportar y yo sé que tú lo tienes para la gloria de Dios.

Los Talentos son un Regalo de Dios para Nosotros y lo que Hacemos con Ellos es nuestro Regalo para Dios

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال