Dios Pelea Nuestras Batallas

diospeleapornosotros

 

Jehová va Delante de Nosotros como Poderoso en Batalla para Darnos la Victoria ante Nuestros Enemigos

2 Reyes 6:15-16

A la mañana siguiente, el sirviente del profeta se despertó temprano. Cuando salió afuera y vio un ejército con carros y caballos que rodeaba la ciudad, le dijo a Eliseo: ¡Maestro! ¿Qué vamos a hacer? Eliseo le respondió: No tengas miedo. ¡Son más los que están con nosotros que los que están con ellos!

Si duda alguna, que esta misma situación se puede comparar a la de nosotros en nuestros días de la siguiente manera: nos asustamos cuando pasamos por una enfermedad, un problema en casa, un hijo rebelde, las personas que ponen en nuestra contra, la deuda, divorcio, desempleo, depresión y muchos otros problemas que pueden llevarnos a sentirnos como el joven que acompañaba a Eliseo exclamando ¡Ah! señor mío! ¿Qué haremos?

También te puede interesar ver: Oraciones Correctas Ante Dios

En este sentido, así como dicho joven que se angustio o preocupo preguntándole a Eliseo que iban hacer y este le responde: son más los que están con nosotros que lo que están con ellos. Ante dicha respuesta, a lo mejor el joven pensó mi jefe está loco; de la misma manera que muchos pueden pensar de nosotros cuando le ponemos fe ante cualquier circunstancia que para ellos es imposible o de temor y cuando nosotros como cristianos creyentes decimos Dios es el que nos va ayudar y va pelear por nuestra causa dándonos la victoria.

Por consiguiente, la gente no conoce o no se da cuenta hasta que no vean lo que Dios puede hacer con cada uno de sus hijos. Por lo tanto, ante dicho temor del joven, el profeta Eliseo ora diciéndole a Dios; Jehová te ruego que abras sus ojos para que vea tu gran poder.

Por todo lo anterior, tenemos varias enseñanzas o lecciones: en que el profeta Eliseo no acude por ningún otro camino o medio; sino que acude al único que puede solucionarle todo y le ora a su Dios todopoderoso que le abra los ojos al joven para que vea quien es Jehová el poderoso en batalla que confunde los caminos de sus enemigos, abre los ojos de los ciegos y que hiere con ceguera a los que ven.

Al mismo tiempo, a parte de clamarle o pedirle a quien puede solucionarlo todo, Eliseo tiene bondad diciéndole al rey de Israel que los bendiga no quitándoles las vidas, sino más bien poniendo delante de ellos pan y agua para que coman, beban y se vuelvan a sus señores.

Definitivamente, Dios nos esta diciendo que bendigamos a nuestros enemigos sin tomar venganza alguna, aquellos que están en contra de nosotros, los que nos maldicen, aquellos que no nos tratan de lo mejor o no nos dan amor, aquellos que nos maltratan e insultan, los que nos envidian, nos desean algún mal, los que nos están quitando y todo esto para que nunca más hagan lo que están haciendo y se vuelvan a nuestro Señor con alabanza de su gloria.

En resumen, cuando veamos que los problemas son más grandes que nuestra fe o nos sintamos solos con miedo; es ahí donde debemos entender que Dios sigue estando con nosotros, que él es poderoso…que solo debemos tener confianza para abrir los ojos, ver lo que el Señor esta haciendo por cada uno de nosotros y tengamos muy claro; que son más los ángeles de Jehová que están con nosotros y que solo Dios pelea nuestras batallas dándonos la victoria ante nuestros enemigos

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال