Fe sin límites, piensa en grande

Fe sin límites, piensa en grande


Pequeñas Peceras: pensemos en grande, Dios no tiene límites


®️Dosis Diaria Roka

  William Arana

      Viernes 20 de Abril

    «PEQUEÑAS PECERAS»


Cuenta una tierna historia acerca de un muchachito que un día estaba pescando y un anciano estaba también pescando cerca de él. Se quedó mirándolo y se dio cuenta de que el niño estaba teniendo mucho éxito con la pesca que estaba realizando. Pero lo llamativo no era la cantidad de pescados, sino lo que hacía una vez los pescaba. 

El muchacho tomaba cada pescado en su mano y lo medía. Si el pescado era más largo que su mano, lo tiraba, lo devolvía al agua y sólo se quedaba con los pequeños. Esto le causó mucha curiosidad al anciano y entonces lo llevó a preguntarle: "Hijo, ¿por qué te estás quedando solamente con los peces pequeños y los grandes los tiras al agua?" El joven le contestó: "Señor, no puedo quedarme con los grandes. Tengo una fuente que mide solamente 20 centímetros o una pecera. Y sabe una cosa, así como ese joven, hoy hay muchas personas que se limitan porque dicen: 'No, es que yo tengo una fuente o una pecera solo de 20 centímetros'". Y tal vez tú estás como ese joven, como ese chico. No piensas en más grande, no ves más allá y no actúas más porque no hay para más. Y por eso no esperas más.

Ya he hablado mucho también en una dosis acerca de ampliar las estacas, de ampliar el sitio de tu casa, de tu tienda, de tu talento, del don que Dios te dio, de lo que tú has tenido. Y sabes una cosa, he hablado con varias personas que están escuchando la dosis y me dijeron: "William, ¿sabes qué? Esa dosis me ha retado. Y hoy estoy hablando contigo también. Expandirnos.

Porque hemos vivido siempre de una manera y tal vez pensamos: 'Pero es que así vivió mamá y papá. Así ha sido mi familia. A nosotros nos tocó así y por eso yo cantaba esa canción de sufrir y me tocó a mí en esta vida llorar'. Esas cosas que nos limitan. Entonces hoy vuelvo a hablarte de que es el tiempo de expandir horizontes, es el tiempo de aumentar expectativas. Es tiempo no de reducirnos porque tiene un potencial grandísimo. Y muchas veces como este joven que estaba pescando, achicamos nuestras esperanzas.

¿Sabe una cosa? Muchas personas fracasan porque sus expectativas las están limitando. Y no se logra el éxito si no lo esperamos. Definitivamente, para lograr el éxito, yo tengo que tener estos brazos abiertos esperándolo. Puedo declarar en el nombre de Jesús donde lo posible, lo que mi mente, mi corazón desea puesto en la voluntad de Dios, será posible porque nada es imposible para Él. Porque Él me dice: "Todo lo puedo en Él que me fortalece" (Filipenses 4.13). Me dice: "Yo no estoy limitado". Muchas personas saben que no reciben milagros en sus vidas porque sus expectativas las dejaron morir.

Así que te invito a que tomes acción hoy mismo, a que expandas tus horizontes, a que tengas expectativas más grandes para ti y para tu vida. No te limites por las creencias limitantes que te han inculcado, ni por los obstáculos que puedas encontrar en el camino. Siempre habrá una manera de superarlos si tienes la determinación y la fe necesarias.

Recuerda que no estás solo en este camino, hay muchas personas que te apoyarán y te ayudarán a alcanzar tus metas. Y si en algún momento te sientes perdido o desanimado, vuelve a leer estas palabras y recuerda que tienes el potencial para lograr cualquier cosa que te propongas. La vida es corta y no debemos desperdiciarla en sueños pequeños y limitados. Así que sal y haz que cada día cuente, que cada acción te acerque un poco más a tus metas y que cada sueño se convierta en realidad. ¡Adelante!

"Así que hoy te invito a trabajar duro porque, si estás vivo o viva y estás escuchando esto, es porque tienes una oportunidad. Acepta el reto. Nuestro desafío hoy es tener una historia tan impactante que pueda formar parte del libro que Dios quisiera escribir hoy. Jesús no sólo hizo historia, sino que la partió por la mitad. Hay una antes y una después. Tú y yo tenemos la capacidad de hacer historia, de luchar para que un día mi descendencia pueda hablar con orgullo de lo que yo hice, de tu hogar, tu trabajo, tu iglesia. Deja de decir "el apartamentico", "el carrito". Es que yo quisiera una casita, no. No hay que cambiar el cafecito, el besito. Atrévete a protagonizar una historia, piensa en grande para la honra y gloria de Dios.


Oración

Padre, gracias por cada oyente, por cada bendición que nos das hoy, por ese ADN que tenemos y no usamos, que lo tenemos dormido y que hoy despierten los sueños y el propósito de engrandecer lo que tú has puesto en nosotros, ese ADN, y que se multipliquen para dar solo el bien, no el mal, donde será posible conquistar cosas que otros creyeron que no se podían. Para la honra y gloria tuya, pide y se te dará. Busca y encontrarás, dice la palabra de Dios. Un abrazo. Te bendigo. ¡Todo lo puedo en Cristo!.

 

La fe no tiene límites


Resumen

Un joven pescaba y solo se quedaba con los peces pequeños. Un anciano le preguntó por qué y él contestó que solo tenía una fuente pequeña. De igual manera, muchas personas se limitan sin ver más allá. Es tiempo de expandir horizontes, aumentar expectativas y no reducirse. La Biblia enseña que debemos pedir lo que deseamos y así aumentar nuestras peticiones. Todos tenemos la oportunidad de hacer historia y dejar un legado. Acepta el reto y piensa en grande. 


Derechos de Autor:

La Dosis Diaria con William Arana es un proyecto que busca compartir la fe y la confianza en Dios a través de historias y enseñanzas. Invita a la audiencia a tener fe y confianza en Dios para enfrentar las dificultades de la vida y buscar su ayuda en todo momento.

Dosis diaria

La dosis diaria con William Arana, tu alimento para el alma. Vívela y compártela. Somos Roca Estéreo.

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال