El Señor Jesús el Mejor Regalo del Mundo

El Señor Jesús el Mejor del Mundo


EL MEJOR REGALO DEL MUNDO👑❤️🤗


El Señor Jesús es el Regalo más Supremo, Perfecto y Valioso que Dios ha dado al mundo🤗😍❤️


Lucas 2:10-12

Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo, traigo buenas noticias que les darán mucha alegría a todos.  Hoy en el pueblo del rey David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor.  Como señal, encontrarán a un bebé envuelto en retazos de tela, acostado en un pesebre». 

La Navidad es una festividad que tiene un significado religioso y cultural muy importante para muchas personas en todo el mundo, y que se celebra anualmente para recordar el nacimiento de Jesucristo en Belén.

Romanos 3:22-24

sino que tiene que ver con la fe en Jesucristo. Dios aprueba a todo el que tiene fe en Jesucristo, no importa quién sea.  Todos pecaron y por eso no pueden participar de la gloria de Dios.  Dios, por su generoso amor, aprueba a todos gratuitamente. Es un regalo de Dios hecho posible porque Jesucristo hizo lo necesario para liberarnos del pecado. 


¿Qué clase de Regalo es el Señor Jesús?


El regalo humilde

Jesús nació en un pesebre y no en un palacio, y se presentó ante el mundo como un siervo. A pesar de su grandeza como rey e Hijo de Dios, se hizo hombre para compartir nuestra humanidad y mostrarnos el camino de la humildad. 

Mateo 11:28-30

»Vengan a mí los que estén cansados y agobiados, que yo los haré descansar.  Acepten mi enseñanza y aprendan de mí que soy paciente y humilde. Conmigo encontrarán descanso.  Mi enseñanza es agradable y mi carga es fácil de llevar». 

Juan 13:13-15

Ustedes me llaman: “Maestro” y “Señor” y tienen razón, porque lo soy.  Yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies. Así que ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Les he dado ejemplo  para que traten a los demás como yo los he tratado a ustedes. 


El regalo celestial

Jesús no vino del mundo, sino que fue enviado por Dios desde el cielo como la máxima expresión de su amor por nosotros. Es un regalo divino que trasciende lo terrenal y nos acerca a la vida eterna.

Juan 3:16

»Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo único para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 

Juan 6:33-38

Pues el pan que da Dios baja del cielo y da vida al mundo.  Le dijeron:  —Señor, danos ese pan de ahora en adelante.  Jesús les dijo:  —Yo soy el pan de vida. El que viene a mí, nunca tendrá hambre; quien cree en mí, nunca tendrá sed.  Pero antes les dije que ustedes ya me han visto y aun así no creen.  Todo aquel que el Padre haga venir a mí, será mi seguidor; yo nunca lo rechazaré.  Porque no bajé del cielo para hacer lo que yo quiero, sino lo que quiere Dios, quien me envió. 


El regalo necesario

La humanidad necesitaba un salvador que la rescatara del pecado y de la muerte, y ese salvador es Jesús. Él es el único camino para llegar a Dios y obtener la salvación.

Juan 1:29

Al día siguiente, Juan vio que Jesús venía hacia él y dijo: «Miren, él es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. 


El regalo del sacrificio supremo

Jesús entregó su vida en la cruz para pagar por nuestros pecados y reconciliarnos con Dios.

Mateo 20:28

así como el Hijo del hombre no vino para que le sirvieran, sino a servir a los demás y a dar su vida en rescate por muchos. 

Juan 10:17-18

El Padre me ama porque doy mi vida para volver a tenerla.  Nadie me quita la vida, sino que la doy libremente. Tengo el derecho de darla y de recibirla de nuevo. Eso es lo que me ordenó mi Padre». 


El regalo perfecto

1 Pedro 2:22

«Él no cometió pecado  ni jamás engañó a nadie». 

2 Corintios 5:21

Aunque Cristo no tenía ningún pecado, Dios lo hizo cargar con los nuestros para que por medio de él fuéramos la evidencia de que Dios está dispuesto a dar su aprobación a los seres humanos. 


El regalo valioso

Jesús es el regalo más valioso que se haya dado en la historia de la humanidad. No hay nada más importante ni más precioso que tener una relación personal con Él.

1 Timoteo 2:5-6

Existe un solo Dios. Y existe uno solo que logró la paz entre Dios y los seres humanos: el hombre Jesucristo,  quien dio su propia vida para pagar por la libertad de todos. Jesús llegó en el momento oportuno y dio testimonio del deseo de Dios de salvar a todos. 

Jesús es el regalo más valioso porque en Él encontramos todo lo que necesitamos para nuestra vida espiritual y emocional. Él nos da amor, paz, gozo, alegría, consuelo, fortaleza, propósito, esperanza, perdón, transformación, sanidad, salvación y vida eterna.


El regalo envuelto

Cristo Jesús fue Dios mismo envuelto, arropado en carne hunana. Se despojo voluntariamente de su gloria divina y tomo forma de siervo para andar entre los hombre y morir por nuestros pecados.


Filipenses 2:5-11

Piensen y actúen como Jesucristo. Esa es la «misma manera de pensar» que les estoy pidiendo que tengan.  Él era como Dios en todo sentido,  pero no se aprovechó de ser igual a Dios.  Al contrario, él se quitó ese honor,  aceptó hacerse un siervo  y nacer como un ser humano.  Al vivir como hombre,  se humilló a sí mismo  y fue obediente hasta el extremo de morir en la cruz.  Por eso, Dios le dio el más alto honor  y el nombre que está por sobre todos los nombres,  para que se arrodillen ante Jesús  todos los que están en el cielo,  en la tierra y debajo de la tierra,  y para que todos reconozcan que Jesucristo es el Señor,  dando así honra a Dios Padre. 


Conclusión

Juan 1:12

Pero a los que lo aceptaron y creyeron en él,  les dio el derecho de ser hijos de Dios. 

Romanos 10:9-10

Serás salvo si reconoces abiertamente que Jesús es el Señor y si crees de todo corazón que Dios lo levantó de la muerte.  Pues Dios te aprobará si crees de todo corazón, y te salvará si con tu boca lo confiesas abiertamente.


Recibe el mejor regalo, ÉL SEÑOR JESÚS en tu corazón, que está a nuestro alcance y que hoy tu amig@ puedes recibir con humildad y gratitud por medio de la siguiente oración de fe:


Señor Jesús, hoy yo te entrego mi corazón y te recibo como mi Señor y Salvador. Te pido perdón por mis pecados, me arrepiento ante ti, inscribe mi nombre en el libro de la vida y no lo borres jamas. Recibo tu perdón y el precioso regalo de la vida enterna. En en el nombre de Jesús, Amén.🙌👑

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال