Dios Levanta a los Caidos

Dios Levanta a los Caidos



DIOS LEVANTA A LOS CAIDOS


Domingo 22 de enero de 2023 

Pastor: Abner Riera

Iglesia Local:  Fraternidad Cristiana Maranata (FRACRIMAR) 

Carora-Torres-Lara-Venezuela

Predica: DIOS LEVANTA A LOS CAIDOS

Bases Biblicas: (Juan 1:29, Jonas 1:1-2 y Jonas 3;1-2)


Con frecuencia escucho como pastor "No puedo seguir". Personas que se cansan de la vida,  del camino, del evangelio; y en ciertas ocasiones son cosas muy pequeñas como para hacer este tipo de afirmaciones. 

Todos cometemos errores en la vida, todos nos involucramos en cosas  que no deberíamos, haciendo cosas que no deberíamos; no hay ninguno que pueda decir "Yo  no he cometido ningún error en mi vida". 

Después de cometer errores pareciera que perdemos la imagen, la semejanza, el diseñó de Dios. Porque el asunto no es que usted cometa un error, cometa un pecado y luego se le haga muy difícil sostenerse en la vida, pero de entender que Dios no cambia  cuando yo caigo, ni aplaude cuando yo me lastimo. Su mano siempre va a estar dispuesta  para levantarnos, sostenernos y restaurarnos.

Si todos fuéramos capaces de ver este asunto como Dios lo ve, fuéramos indetenibles en la vida. Pero una de las cosas que nos detiene es cuando estamos caídos, no siempre es fácil luchar por nuestra libertad, es más fácil vivir con culpa y con remordimiento

Podemos entender que cuando hacemos las cosas bien Dios nos bendiga, pero lo GRANDE de Dios es que aunque cometamos errores, aunque vayamos contra la vía, Dios no solo les ayudará a salir de ese problema que usted se metió por su propia voluntad, El va más adelante y le ayudará a recoger los pedazos que usted partió. 

Hay decisiones que trasciende, decisiones que no supo tomar ahora y es un desastre que causa dolor. Dios no nos dice - Trate de decírtelo,  Dios no tiene eso en su contra, El tiene un trabajo que hacer con usted y se llama restaurar. Su amor y su misericordia le va ayudar no solo a cambiarlo, sino a limpiarlo y a lograr sacar algo bueno de todo eso

No podemos vivir culpandonos siempre de nuestros errores,  pues Dios se proveyó  de un Cordero para siempre para que usted esté siempre descanso en ese sacrificio. 

Es por ello que Juan exclama ¡Este es el Cordero que Quita el pecado del mundo.!  La humanidad entera está perdonada por Dios, el problema es que no aceptan este perdón y eso es lo que lo condena, pensando que son más fuerte que Dios  y que puede pasar por encima de lo que El dijo, pensando que son más hábil y más potente que El, y terminan aceptando lo que el enemigo dice: "Siempre vas a cometer el mismo error" "el evangelio te queda grande". Pero eso No es así puesto que Dios seguirá siendo el mismo por ayer, hoy, mañana y por los siglos de los siglos


Lo que quita el Cordero de Dios, nadie lo puede volver a poner

Nos encanta como hijos de Dios volver a poner entre Dios y yo lo que el Cordero quito, pensando que somos más poderosos que El, y volvemos a poner ese pecado como barrera recordando todo lo que hicimos, y en muchas oportunidades pensamos que Dios se equivocó en la manera como nos tenemos que reconciliar con El; Dios estableció la misericordia porque dice: que son Nuevas cada Mañana, pero pensamos que eso no es suficiente y tenemos que pagarle a Dios todos el mal que hemos hecho.

Nadie tiene como pagarle a Dios por su pecado, por eso Dios proveyo un Cordero para el quitar lo que nosotros no podemos quitar


En el pasaje que leímos podemos ver a Jonas que era un hombre temperamental, le gustaba tomar decisiones para llevarle la contraria a Dios, hacia las cosas como el creía que las debía hacer; sin embargo Jonas tenía una Fe inquebrantable a pesar de todo, los personajes de la biblia eran muy parecidos a nosotros, tenían debilidades, eran temperamentales, a todos Dios tenía que añadirle cosas y quitarle otras, no eran perfectos: pero el trabajo de Dios precisamente después del pecado obviamente es ese, hacer de un pecador un instrumento útil en sus manos. Jesus lo dijo "Yo no he venido a buscar a justos, yo he venido a buscar pecadores" 

Son los pecadores los que quieren servir a Dios, son los pecadores que quieren hacer cosas para Dios, pero los justos están en las casas pensando que no necesitan a Dios, que no necesitan de la enseñanza de un pastor y no necesito ir a la iglesia. 

Dios le había dado una orden a Jonas que fuera a Ninive a dar una buena noticia, pero Jonas no quería ir, el quería predicar pero no hacerlo en ese lugar, es por ello que se va en dirección opuesta. Dios le había  mostrado el camino que debía seguir, pero Jonas hizo o buscaba hacer todo lo diferente a lo que Dios le estaba pidiendo, dice la escritura que compro un boleto y se fue al sentido contrario.  Vemos como allí se desata una tormenta enorme, es la misma  tormenta que persigue a los desobedientes

Cuando Jonas se ve en medio de esa tormenta le revela a las personas que todo eso era por su culpa y que para calmar la tormenta debían echarlo al mar, allí en las profundidades del océano parecía que estaba acabado, parecía que estaba recibiendo lo que merecía, pero a pesar de esto Dios le dijo; Jonas puedes correr a dirección opuesta, puedes irte en sentido  contrario pero no puedes escapar de mi presencia, dónde quieras que tu vayas te tengo vigilado. De repente vino un pez y se trago a Jonas, allí Jonas ya no se ve tan bravo, tan terco, tan desobediente, al parecer la bravura se quitan con procesos y con peces grandes.


Dios va a trabajar de acuerdo al tamaño de nuestro problema

Con Jonas necesito un pez muy grande

Es fácil imaginarse a Jonas arrepentido de no haber hecho lo correcto, frustrado, decepcionado, pensando como pedirle ayuda a Dios; pero la escritura dice que Jonas oro en el vientre del pez  y dijo "Clame a Jehová en mi angustia y El me oyó", está es una declaración de  Fe. A pesar que estaba aún en el estómago del pez, el estaba declarando Dios me respondió.  

¿Como un hombre que está caído delante de Dios  puede orar de esta manera ?

Todos los hombres somos iguales, luchamos con cosas, aún no somos un producto terminado. Dios sabe que todos podemos caer, pero Dios nos puede levantar y no solo es eso, el paño de la misericordia de Dios puede limpiar  los pedazos que están en el piso. 

Jonas a pesar que aún estaba en el estómago del pez el hacía la declaración en el tiempo pasado; porque Jonas tenía la actitud de decir "Dios se que me rescataras, Dios creo que no solo me ayudarás sino que me vas a llevar a recoger  mis pedazos".

Jonas tenía la firmeza de pedir la bendición a pesar de haber hecho lo incorrecto. Dios hara lo mismo con usted que hizo con Jonas, su compromiso es darte la mano, su compromiso es levantarte, restaurarte, su compromiso es salvarte de la situación donde acabas de caer.

Dios sabe que nos podemos ahogar, sabe que nos podemos caer, ir en dirección opuesta, pero su mano siempre te alcanzará; Salmos 146:8  Jehová levanta a los caídos.


Dios siempre te va a levantar, te restaura, el no te va a dejar postrado cuando tú hayas caído porque allí estará la mano de Jehová para levantarte


El error de Jonas no lo aparto del propósito de Dios; Dios le pidió a Jonas lo mismo que le había pedido la primera vez, que fuera a Ninive,  Dios no le dejo pendiente a Jonas ese pecado; cuando el pecado es quitado Dios vuelve a ser igual, a eso vino el Cordero de Dios, a quitar el pecado del mundo.


No hay pecado que el Cordero no pueda quita

En el antiguo testamento los pecados eran blanqueados, pero cuando llega el cordero de Dios no los cambia de color, sino que los QUITA. 

Dios quiere que usted sea libre de esos pecados que cometió en el pasado y no volverlos a traer delante de El. Cristo pago con su sangre y Quitó el pecado, Jesús al decir "Consumado  es" allí pago el precio total del  pecado. 

Cuando cometemos errores como Jonas podemos sentarnos y decirle a Dios "Lo arruine, parece que estoy perdido; pero  sė que la salvación y la liberación viene de ti, se que la vida viene de ti y sė que me puedes ayudar como Jonas a comenzar de nuevo".

Si usted tiene una actitud así la palabra de Dios llegará por segunda vez y le pediré lo mismo que la primera vez, allí estará usted cumpliendo el propósito de Dios. Todos  tenemos un Ninive que conquistar pero  mientras llegamos hay errores, hay caídas, hay decisiones erradas, hay dificultades; pero también Hay Un Cordero que Quita el Pecado del Mundo.


Dios no le va aplaudir que usted se cayó, Dios le va aplaudir que usted se levantó


Jehová levanta a los caidos


EL ÚNICO OBJETIVO DE DIOS DESPUES QUE EL HOMBRE CAE, ES DARLE LA MANO, SALVARLO Y RESTAURARLO. SIEMPRE TE VA A DAR UNA OPORTUNIDAD DE LLEGAR DONDE DIOS QUIERE QUE TU LLEGUES

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال