Aprovechando el Tiempo

Aprovechando el Tiempo



APROVECHANDO EL TIEMPO




Domingo 5 de febrero de 2023 

Pastora: Jocabed de Riera

Iglesia Local:  Fraternidad Cristiana Maranata (FRACRIMAR) 

Carora-Torres-Lara-Venezuela

Predica: APROVECHANDO EL TIEMPO

Bases Biblicas: (Salmos 90:12)



San Agustín dijo " No podemos vivir con sabiduría al menos que consideremos  que cada día de los que vivimos podría ser el último"

Podemos contar el dinero, los chivos, las vacas, las sillas, las ovejas ; pero no contamos el número de nuestros días. 
¿Acaso usted sabe el número de sus días ¿Acaso usted sabe los días que va a vivir en esta tierra?

La palabra dice que  vivamos con inteligencia. Hay gente inteligente pero no es sabía.  Hay gente que ha tenido mucho dinero, muchas pertenencias , pero un día en cuestión de segundos o minutos lo  ha perdido todo ¿Por que ? Porque no han sido sabías. 

Hay gente que comenzaron teniendo un hogar muy lindo pero luego su hogar se convirtió en un desastre, eso no es de gente sabía. 

¿Qué es la sabiduría?

Es el conocimiento llevado a la practica .
Si yo conozco y estudio  la palabra adquiero conocimiento, pero si no pongo en práctica ese conocimiento entonces no estoy siendo una mujer sabía: sino que estoy haciendo todo lo contrario y entonces soy una mujer necia.

La vida de la humanidad está enmarcada en años, meses, días, horas y segundos que Dios nos concede: a unos Dios les da mas a otros les da menos, sin embargo igual nos pasa como el agua entre los dedos, no podemos detenerla, tampoco podemos detener el tiempo, pero si se puede aprovechar.

¿Quien decide aprovecharlo?

El hombre y la mujer sabia.

El tiempo es un preciado recurso que Dios nos regala. Moisés en este salmo está sugiriendo  que debemos aprender a valorar nuestro tiempo, de manera que nuestro corazón se haga cada vez  más sabio con el pasar  del tiempo.

El Apóstol Pablo en Efesios 5;15-16 dice: Mirad pues con diligencia como andeis, no como necios sino  como sabios, aprovechando bien el tiempo porque los días son malos. Mira con diligencia, mira como andas, mira como estás caminando, mira que estás haciendo, ¿Estás andando como gente sabia o como gente necia? ¿Estás viviendo la vida loca o estás viviendo la vida de acuerdo a las escrituras? ¿Estás viviendo una vida congruente con lo que dices que eres hijo de Dios o estás viviendo lo contrario?

Hijo, esposo, madre o padre que estás aquí ¡Aprovecha el tiempo! Pasando tiempo de calidad con la familia.
Iglesia, jóvenes e hijos ¡Pasen tiempo de calidad! 

El mayor  tiempo de calidad que nosotros debemos pasar es en la presencia del eterno. Si usted pasa tiempo de calidad en la presencia de Dios, conversando con Dios, estudiando la palabra, seguro  que usted se  convierte en un hombre y una mujer sabía, que redime el tiempo.

Hay personas que dicen "Me arrepiento de no haber estudiado". Pero ya no se puede hacer nada. Ya el tiempo paso. Por eso les digo: Aprovechen el tiempo, porque se que  está a punto de que la trompeta suene y el pueblo de Dios nos vayamos con el señor

Moisés era un hombre de 82 años cuando escribe este salmo, estaba trasladando al pueblo de Israel y pensaba "¿Será que estoy haciendo lo que el señor quiere que haga, estoy aprovechando el tiempo? El le oraba al señor "Enséñame señor a que pueda adquirir sabiduría para guiar este pueblo a dónde tú quieres y hacer con buena actitud.  El entendía que el  hombre y la mujer  necesitan la sabiduría para vivir.
Necesitamos sabiduría para crecer y para tomar buenas decisiones. 

¿Por qué tomamos malas decisiones? 

Esto nos pasa porque no adquirimos sabiduría a través de la biblia 

Moisés reconoce la necesidad que tiene de traer a su corazón sabiduría y le pide al señor que lo ayude a contar sus días, en otras palabras, a ser consciente del carácter pasajero de nuestros días: a entender que la vida es corta.  A veces vivimos como si fuéramos a vivir toda la vida. La vida es frágil, hoy estamos y mañana no sabemos. El Apóstol Pablo nos dijo: "Si Dios quiere mañana estaré"

Tenemos que contar nuestros días, y saber que estamos haciendo con nuestro tiempo. Estamos en un tiempo de gracias y no podemos estar desaprovechando el tiempo como si no fuera a pasar nada
¿A cuántos le has hablado hoy de Cristo?
¿A cuántos le dijiste ponte a cuenta con el señor?

Debemos vivir como si Cristo viniera hoy.
Hoy en día no estamos para vivir una vida loca, no estamos para vivir un evangelio que hacemos lo contrario que predicamos.

El tiempo es importante porque no lo podemos devolver


El salmo 103:15  dice: que el hombre es como la hierba del campo, sus días florecen  como la flor del campo, paso el viento por ella y pereció y su lugar no lo conocerá más

Cada día que se inicia es una nueva oportunidad que tenemos  para disfrutar, porque es Dios quien no las regala, amando a Dios por sobre todas las cosas y amar al prójimo.

Debemos saber vivir cada día, vivir el día de hoy, no podemos vivir el mañana, es vivir un día a la vez, no nos preocupemos por el día de mañana. HOY debemos tener paz.

Hay gente que no disfruta el día de hoy porque hay cantidad de amargura.  
Vivamos el día de hoy tomados de la mano del Padre, porque El sabe que necesita.

El tiempo es el único capital que tiene el ser humano


Usted es el administrador de su tiempo, Dios nos dió el libre albedrío para que cada quien haga con el tiempo lo que quiera, ¡Eso es amor!  

Por eso, debemos ser inteligentes y sabios, sabiendo aprovechar el tiempo, pasando tiempo con Dios y leyendo la palabra donde están los mejores consejos para ser mejor esposo, mejor hijo, mejor trabajador, mejor empresario y un mejor líder para su gloria.
 
Pero de nada sirve que estén allí si yo no me acerco para poner esos consejos en mi mente. La fe no puede crecer si no leemos la biblia. La palabra dice que la Fe viene por el por la palabra de Dios. Es por ello que debemos leer la palabra en voz alta  para que de esta manera aumente la fe.

Aprovecha el  tiempo para crecer en caracter

Carácter no es hablar duro, carácter es sostener la lengua, carácter es dominarse a si mismo, carácter no es el que grita o el que pega más duro, a ese le falta carácter
Moisés era un hombre iracundo, que mató un egipcio porque lo vio maltratado a un herrero.

El proceso de Moisés duro 40  años cuidando ovejas, todo esto le costó por airarse por no tener dominio. Dios no quería un hombre iracundo que guiará a su pueblo. El quería un hombre paciente, que se pusiera en sus zapatos, que los aconsejará con amor y ternura, que tuviera misericordia, y por eso tuvo que pasar el proceso. Pero eso hizo que Moisés se convirtiera en un  hombre manso.

Debemos decirle al señor que nos enseñe a ser mansos 

La ira no nos conduce a nada bueno, pero Moisés le pidió al Señor que lo enseñara. Aproveche el tiempo para crecer ministerialmente, hacer el servicio para Dios con pasión y con amor.

Todo lo que hagamos lo debemos hacer con amor porque lo vamos hacer como si fuera el último dia de nuestras vidas 

¡Aprovechando el tiempo!

COMPARTELO

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال