Entreguémonos a Dios y Resistamos al Diablo

Entreguémonos a Dios y Resistamos al Diablo


Someteos, pues, a Dios ; resistid al diablo , y huirá de vosotros


Domingo 8 de enero de 2023.

Pastor: Abner Riera

Iglesia Local:  Fraternidad Cristiana Maranata (FRACRIMAR) 

Carora-Torres-Lara-Venezuela

Predica: SOMETEOS A DIOS


En Efesios 6 habla que estamos en constante lucha, y nuestra lucha es contra pincipados, potestades, gobernadores de las tinieblas de este siglo, eso nos debe poner en alerta.

El enemigo no es omnipresente, pero tiene sus aliados que trabajan para ėl, y el blanco de está lucha es cada uno de nosotros, es la iglesia de Cristo.

Hay gente que no sabe luchar contra esto , sabemos que el mundo espiritual se ha vuelto cada día más oscuro e incomprensible, porque nosotros mismo lo hemos llenado de actividades como (talleres de oracion , curso de intención, estudios ), no es que esto sea malo, pero aún así pareciera que el enemigo sigue ganando la batalla en algunas áreas .

Nuestra lucha es contra el enemigo y el mundo de oscuridad, y es a ellos  que tenemos que correr de nuestras vidas.; Ahora la pregunta es ¿Cómo lo corremos?  

Tenemos que comenzar sabiendo que no es con el conocimiento, ni con estrategias que  lo vamos a correr, lo corremos con la obediencia. 

Si nos vamos a la biblia podemos ver qué las luchas, los fracasos, las peleas y la enemistad viene por causa de la desobediencia.

Un ejemplo de ello fus Adan y Eva. El enemigo  se movía en el mismo territorio de ellos, Adan y Eva sabían dónde estaba la vida y la muerte y aún así decidieron elegir voluntariamente la muerte

La gente sabe dónde está la  victoria, sabe dónde está la paz, la bendición, el progreso, el crecimiento y aún así prefieren estar en el mundo con las cosas que ofrece el mundo. Sabemos que el que hace alianza con el enemigo  como lo hizo Eva va a terminar destrozado.  Y no es porque no sabe orar o porque no sepan interceder, es porque les gusta el territorio donde se mueve el enemigo. Eva sabía cuál era su propósito de Dios, pero aún así salía todas las tardes a caminar y hablar con la que la seducía, que era aquel que la estaba llevando a caminar por dónde no debía caminar! 

Cuando hay empatía con el territorio donde se mueve satanás, no hay taller, no hay conocimiento, no hay  ningún seminario que haga correr al enemigo.  

El Apóstol Santiago nos da la mejor herramienta de guerra espiritual que podemos hacer para  que el enemigo huya de nuestras vidas; hacer guerra espiritual no va con una posición corporal o en un determinado lugar o peor aún rociar aceite, arroz o agua del jordan; hacer guerra espiritual es un estilo de vida. 

Santiago  comienza hablando  de nuestras luchas, de nuestras necesidades  de aquellas cosas que pedimos y no recibimos, y no la recibimos porque pedimos para gastar en nuestros deleites; los deleites acá no están ligados a nuestras necesidades básicas como comida, vestido , techos, ya que  Dios está comprometido a darlas sin  que la pedimos porque en la palabra dice: Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas vendrán por añadidura. Estos deleites tienen que ver con algo mundano, los deleites del sistema de este mundo( placer, fama, codicia,riquezas, envidia)

Santiago también dice que si nos volvemos amigos de este mundo nos convertimos en enemigos de Dios, y una persona que sea enemigo de Dios no puede hacer correr al enemigo de su vida. Los cristianos no pueden hacer alianza con el sistema del mundo porque todo está controlado por satanas. 


¿Cómo se va el enemigo?


1. SOMETANSE A DIOS

La mejor guerra que se le puede  hacer al enemigo es someterse a Dios

Someterse significa renunciar voluntariamente al control de nuestras vidas. Es por ello que decimos que guerra espiritual es un estilo de vida.  

Se nos hace más fácil decir, vamos a orar, vamos a interceder, vamos ayunar , pero someternos a Dios nos cuesta mucho.  La biblia es un espejo para darnos cuenta y para verificar que tan sometidos estamos a Dios. Someterse significa reendir nuestra voluntad, tiempo, economía, comodidades,    conveniencias,  caprichos como también  aquellas cosas que hemos planeado para hacer.  


No hay otra cosa más poderosa que haga retroceder al enemigo de nuestra casa, de nuestra economía, de nuestra familia de nuestras vidas, que vivir una vida de sometimiento constante a Dios


El problema de la gente a la que le escribe Santiago era que les gustaba las cosas del mundo, el sistema que les ofrecía el mundo les atraía, ellos querían que Dios les diera  cosas para alimentar lo que el sistema del mundo les exigia. Santiago pone en  advertencia "el enemigo está muy cerca de sus vidas"

El único ejército que le da herramientas a su enemigo para que sepa por dónde atacar se llama iglesia.  El diablo no puede saber lo que pensamos porque solo Dios es Omnipresente, el diablo no puede saber cuáles son nuestros sentimientos, pero el diablo escucha lo que decimos, y cada palabra que decimos el la usara  para saber por dónde atacarnos. Cada vez que hablamos cosas que alimenten nuestros deseos, nuestras pasiones, los deleites del mundo, le estamos  haciendo una invitación al enemigo que entre en nuestro entorno

La biblia nos invita, nos habla a que hablemos diferente, Dios nos invita hablar las cosas que no son como si fuesen, esto confunde al enemigo, esto es Someterse. Diga el pobre, rico soy; diga el débil, fuerte soy hablar la palabra, someterse al lenguaje de Dios

Vivir una vida sometida a Dios es hablar el lenguaje correcto, actuar de manera correcta  y a una vida correcta, el enemigo no puede estar en una vida donde no entiende el lenguaje, el debe huir


El enemigo huye de la vida de una persona que se somete a Dios, que se rinde su vida  a Dios 


2. RESISTENCIA AL DIABLO

Santiago escribe que no solamente hay que someterse sino también hay que RESISTIR  .El diablo está interesado en saber que tan sometidos estamos a Dios y es por ello que prueba que tan sometidos estamos. Si nuestra resistencia es mala, el se quedará; pero si nuestra resistencia es buena, el huira. 

Podemos ver al diablo acercarse a Jesús en tres ocasiones para probar su resistencia y probar que tan sometidos estaba a Dios.  

El diablo se le acerca a Jesús la primera vez y le dice que convierta la piedra en pan, Jesus lo pudo haber hecho en ese momento ya que El tenía hambre y necesitaba el pan en ese momento, pero El resistio la tentación de hacer panes porque el diablo se lo pidiera aunque El tenía el poder para hacerlo. 

Hay gente que satanás le dice que haga panes, que convierta cualquier situación en panes, pensando que lo que hacen "No es malo". Cuando las cosas viene direccionadas por el enemigo hay que analizarlas y hay que sentarse a pensar que decisión hay que tomar de acuerdo a la situación que estamos viviendo, no podemos volvernos títeres del enemigo en el primer ataque. Jesus resistió, no titubio, El resistió

La segunda vez le mostró  todos los reinos del mundo y le dijo " todo esto te daré  si postrado m adorarte". Jesus se quedó allí no salió corriendo, mostrando su posición y resistencia y diciéndole _VETE DE AQUI SATANAS_ 

La tercera vez lo hizo a través de la palabra diciendo lánzate que Dios mandará los angeles para que te cuiden. Pero Jesus le dijo _NO TENTARAS AL SEÑOR TU DIOS_   Al enemigo no le quedó otra que Huir


El enemigo no se queda donde haya un hombre y una mujer con una vida de  SOMETIMIENTO Y RESISTENCIA


Escrito Por:

El Siervo de Jesucristo: José Pineda

Correo: josepineda1803@gmail.com

WhatsApp: +58-04165594981

Iglesia Local:  Fraternidad Cristiana Maranata (FRACRIMAR) 

Carora-Torres-Lara-Venezuela

fraternidad cristiana maranatha

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال