Como ser completo en Cristo Jesús

Cómo ser completo en Cristo Jesús




Cómo ser Completo en Cristo Jesús



Pocas cosas en la vida son tan importantes como nuestra relación con Cristo. Sin embargo, muchos de nosotros luchamos por mantener una conexión saludable y próspera con Él. ¿Porqué es eso? Parte del problema es que a menudo no sabemos lo que significa estar "completos en Cristo".
En esta publicación de blog, exploraremos lo que significa estar completo en Cristo y cómo podemos lograr esa meta. También veremos los beneficios de estar completo en Cristo y por qué es tan importante. Al final de esta publicación, debería tener una mejor comprensión de lo que significa estar completo en Cristo y cómo lograr esa meta en su propia vida.

La meta de la vida cristiana

¿Qué significa estar completo en Cristo?

Para entender lo que significa estar completo en Cristo, primero debemos entender la meta de la vida cristiana. La vida cristiana no se trata de ir al cielo cuando morimos; más bien, se trata de vivir de tal manera que refleje el carácter de Dios. Cuando vivimos de una manera que refleja el carácter de Dios, se dice que estamos "completos en Cristo". Esto significa que todo lo que hacemos y todo lo que somos debe apuntar hacia Él.

Entonces, ¿cómo podemos lograr este objetivo? En primer lugar, necesitamos tener una relación personal con Jesucristo. Él es nuestro Salvador y Señor, y sin Él, no podemos estar realmente completos. Además, necesitamos leer Su Palabra, la Biblia, y permitir que transforme nuestras vidas. También necesitamos rodearnos de otros cristianos que puedan animarnos y ayudarnos a crecer en nuestra fe. 

Finalmente, necesitamos servir a los demás y compartir el evangelio con ellos. ¡Cuando hacemos estas cosas, estaremos bien encaminados para ser completos en Cristo!

Los beneficios de estar completo en Cristo

¿Cuáles son los beneficios de estar completo en Cristo?

Los beneficios de estar completo en Cristo son numerosos. Quizás lo más importante es que solo a través de Cristo podemos ser perdonados y tener vida eterna. Además, estar completo en Cristo trae paz, gozo y propósito a nuestras vidas. También nos da fuerza en los momentos difíciles y sabiduría para saber vivir según la voluntad de Dios.

Cómo se pueden lograr estos beneficios

Estos beneficios están disponibles para todos los que ponen su fe en Cristo y se esfuerzan por seguirlo. Sin embargo, debe notarse que no podemos ganar o merecer estas cosas; son dones de Dios que nos da gratuitamente cuando nos volvemos a él. Todo lo que podemos hacer es recibirlos por gracia a través de la fe.

La necesidad de estar completo en Cristo

¿Por qué es necesario estar completo en Cristo?

Para entender la necesidad de estar completos en Cristo, primero debemos entender lo que significa estar completos. Ser completo significa estar completo, indiviso y sin carecer de nada esencial. En otras palabras, significa tener todo lo que necesitas para ser quien estás destinado a ser.

Hay algunas cosas clave que necesitamos para vivir una vida plena y significativa

Necesitamos amor, necesitamos propósito y necesitamos esperanza. Y aunque hay muchas cosas en este mundo que pueden proporcionarnos esas cosas, solo Jesús puede dárnoslas perfectamente.

Solo Jesús puede darnos el amor perfecto que necesitamos. Él es el único que nos ama incondicional y perfectamente. Él es también el único que puede darnos el propósito que necesitamos. Él nos creó para un propósito específico y Él sabe cuál es ese propósito. Y finalmente, solo Jesús puede darnos la esperanza que necesitamos. 
Debido a que Él venció la muerte, sabemos que hay esperanza para nosotros incluso después de morir.

Entonces, ¿por qué es necesario estar completo en Cristo? Porque solo Él puede proveernos de todo lo que necesitamos. Y cuando estamos completos en Él, podemos vivir la vida plena y significativa que Él nos creó para vivir.

¿Cuáles son las consecuencias de no estar completo en Cristo?

Las consecuencias de no estar completo en Cristo son terribles. Cuando tratamos de pasar la vida sin Él, inevitablemente terminaremos careciendo de algo esencial. Nos faltará amor, o propósito, o esperanza... o los tres.
Y cuando carecemos de esas cosas, nuestra vida sufrirá como resultado. Estaremos vacíos e insatisfechos porque no tendremos todo lo que necesitamos. Incluso podemos volvernos amargados y resentidos con Dios porque sentiremos que nos ha defraudado al no darnos lo que necesitamos, aunque nunca fue su intención que pasáramos por la vida sin Él en primer lugar.

Así que por favor no cometas el error de pensar que puedes pasar por la vida sin Jesucristo como tu base, porque no puedes. Lo necesitas para estar completo, y sin Él, solo vivirás una vida parcial.

Resumen

En conclusión, la meta de la vida cristiana es estar completos en Cristo Jesús. Para lograr este objetivo, primero debemos buscar Su justicia y entregarle nuestra vida. Los beneficios de estar completo en Cristo son muchos, incluyendo la paz con Dios, la libertad del pecado y la vida eterna. Por lo tanto, es esencial que nos esforcemos por ser completos en Él.

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال