10 Objetivos para crecer más como Jesús

10 Objetivos para crecer más como Jesús


 10 Objetivos para Crecer más como Jesús


El crecimiento espiritual es un proceso continuo en el que buscamos acercarnos más a Dios y seguir los pasos de Jesús. Una forma de lograr esto es estableciendo metas y objetivos para nuestra vida espiritual. A continuación, se presentan 10 objetivos para crecer más como Jesús.


Qué es el Crecimiento Espiritual según la Palabra de Dios

Según la Biblia, el crecimiento espiritual es un proceso de maduración en el que una persona se vuelve más como Cristo. Esto significa que el crecimiento espiritual no solo implica un conocimiento intelectual de la Palabra de Dios, sino también un cambio en nuestras vidas para que vivamos de acuerdo con la Palabra de Dios

Definitivamente, el crecimiento espiritual es una transformación de nuestro carácter, nuestros deseos, nuestras motivaciones y nuestras acciones para que reflejen la imagen de Cristo. La Palabra de Dios nos ayuda a crecer espiritualmente al revelarnos la naturaleza de Dios, su carácter y sus planes. (Romanos 12:2) Además, el Espíritu Santo nos ayuda a entender la Palabra de Dios y nos alienta a ponerla en práctica en nuestras vidas.


10 Objetivos para Crecer más como Cristo Jesús


  1. Dedicar tiempo diariamente para la oración y la meditación en la Palabra de Dios.
  2. Participar regularmente en la adoración y la comunión en la iglesia.
  3. Servir a los demás, siguiendo el ejemplo de Jesús al amar y cuidar a los menos afortunados.
  4. Estudiar y aprender más sobre Jesús y su enseñanza a través de la lectura de la Biblia y la asistencia a estudios bíblicos.
  5. Practicar la humildad y la obediencia, como Jesús lo hizo al obedecer la voluntad de Dios y humillarse a sí mismo en la cruz.
  6. Buscar la santidad y la pureza en nuestras vidas, siguiendo el ejemplo de Jesús como el Cordero de Dios que quitó los pecados del mundo.
  7. Cultivar una relación personal y cercana con Dios a través de la oración y la comunión con él.
  8. Compartir el amor de Jesús con los demás, como él lo hizo al compartir el Evangelio y sanar a los enfermos.
  9. Buscar la orientación y la guía del Espíritu Santo en nuestras decisiones y acciones.
  10. Vivir una vida de amor y gratitud, agradeciendo a Dios por todas las bendiciones que nos ha dado
  11. Amando a los demás como Jesús nos enseñó a hacerlo.

Consejos Bíblicos para Crecer Espiritualmente


La Biblia nos da consejos importantes para crecer espiritualmente. Algunos de estos consejos incluyen: 

Dedicar tiempo a Dios:

La Biblia nos dice que debemos buscar primeramente el Reino de Dios (Mateo 6:33). Esto significa que debemos dedicar tiempo a Dios en oración, alabanza y adoración. 

• Buscar la Sabiduría:

La Biblia nos exhorta a buscar la sabiduría de Dios. Esto implica el estudio de la Palabra de Dios, la oración para comprender la Palabra de Dios y la aplicación de la Palabra de Dios en nuestras vidas. (Salmos 119:105).

• Usar los Dones Espirituales:

Debemos usar los dones espirituales que Dios nos ha dado para servir a otros según el propósito de Dios para nuestras vidas. (1 Corintios 12:7) 

• Vivir una Vida de Oración:

La oración es una de las mejores formas de conectarse con Dios. La Biblia nos dice que debemos orar sin cesar. (Romanos 12:12).

• Seguir el Ejemplo de Jesús:

El mejor ejemplo de vida espiritual es el de Jesús. Debemos seguir el ejemplo de Jesús y permitir que su amor nos guíe. (Juan 13:15)
 

• Vivir una Vida de Obediencia y Servicio:

La Biblia nos enseña que debemos vivir una vida de obediencia y servir a otros. Esto nos ayuda a desarrollar la madurez espiritual. (Romanos 12:1).

Versículos Bíblicos acerca de Crecimiento Espiritual

Qué dice la Biblia sobre el Crecimiento Espiritual

(2 Corintios 9:10 · 1 Tesalonicenses 3:12 · 1 Tesalonicenses 4:10 · 1 Pedro 2:2 · 2 Pedro 1:5 · 2 Pedro 1:6 · 2 Pedro 3:18 · Colosenses 2:19 · Filipenses 2:12-13 · Efesios 4:14-15 · 2 Timoteo 2:15-16 · Santiago 1:3-4 · Hebreos 5:12-14 · Proverbios 3:5-6 · 1 Juan 2 :6.)

Resumen

El crecimiento espiritual es el proceso de volverse más y más como Jesucristo. Cuando ponemos nuestra fe en Jesús, el Espíritu Santo comienza el proceso de hacernos más como Jesús, conformándonos a Su imagen. El crecimiento espiritual quizá está mejor descrito en 2 Pedro 1:3-8, donde se nos dice que mediante el poder de Dios “todas las cosas…nos han sido dadas” para vivir una vida de piedad, la cual es el objetivo del crecimiento espiritual. Nota que lo que necesitamos viene “mediante el conocimiento de Aquel”, lo cual es la clave para obtener lo que necesitamos. 

Nuestro conocimiento de Él viene de la Palabra de Dios, que nos ha sido dada para nuestra edificación y crecimiento. En Gálatas 5:19-23 encontramos dos listas. Los versículos 19-21 mencionan las “obras de la carne”. Estas son cosas con las cuales se identificaban nuestras vidas antes de confiar en Cristo para salvación. 

Las obras de la carne son las actividades que debemos confesar, arrepentirnos y con la ayuda de Dios, vencerlas. Mientras experimentamos el crecimiento espiritual, las “obras de la carne” serán cada vez menos y menos evidentes en nuestras vidas. La segunda lista es “el fruto del Espíritu” (Gálatas 5:22-23). Esto es lo que debería caracterizar nuestras vidas ahora que hemos experimentado la salvación en Jesucristo

Finalmente, el crecimiento espiritual se identifica por el, al establecer estos objetivos y trabajar para alcanzarlos, podemos crecer más como Jesús y acercarnos más a Dios en nuestras vidas. Sin embargo, es importante recordar que el crecimiento espiritual es un proceso continuo y requiere tiempo, dedicación y paciencia. Con la ayuda de Dios y la orientación del Espíritu Santo, podemos lograr estos objetivos y seguir los pasos de Jesús en nuestras vidas.

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال