Todas las cosas son hechas nuevas

Todas las cosas son hechas nuevas

Todas las Cosas son Hechas Nuevas

 

Todas las Cosas son Hechas Nuevas


"All Things are Made New" es una publicación de blog sobre cómo todo en nuestras vidas puede volver a ser nuevo. Ya sea a través de Dios o de Cristo, siempre hay esperanza para algo nuevo. Esta publicación explorará lo que significa ser parte de la Nueva Creación y cómo podemos tener cosas nuevas en nuestras vidas a través de Cristo.


Todas las cosas son hechas nuevas

Dios hace nuevas todas las cosas

En Apocalipsis 21:5, Dios dice: "He aquí, yo hago nuevas todas las cosas". Esta promesa se repite varias veces a lo largo de las Escrituras. Dios es el autor de nuevos comienzos. Él es quien hace nuevas todas las cosas.

Somos hechos nuevos en Cristo

Cuando ponemos nuestra fe en Cristo, somos hechos nuevas criaturas (2 Corintios 5:17). Esto significa que nuestra antigua forma de vida ha pasado y se nos ha dado una nueva vida en Cristo. Ya no estamos definidos por nuestro pecado; somos definidos por la justicia de Cristo.

Esta transformación no es algo que ocurra de la noche a la mañana; es un proceso que tiene lugar a lo largo del tiempo a medida que crecemos en nuestra relación con Cristo. A medida que le permitimos trabajar en nuestras vidas, nos volvemos más como él y menos como nosotros mismos.


Esta Nueva Creación

¿Qué significa ser una nueva creación?

2 Corintios 5:17 dice: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es. Lo viejo pasó; he aquí lo nuevo es hecho". Este versículo se usa a menudo en referencia a la salvación; sin embargo, el contexto de este versículo es en realidad acerca de la santificación. La santificación es el proceso de llegar a ser más como Cristo. No es instantáneo; más bien, es un viaje de por vida.

La palabra "nuevo" en griego es kainos, que puede significar "nuevo en calidad". En otras palabras, no somos solo pecadores salvados que ahora van al cielo; somos personas transformadas que están siendo hechas a la imagen de Cristo. ¡Somos nuevas creaciones!

Qué significa tener un nuevo nacimiento

Para ser una nueva creación, primero debemos tener un nuevo nacimiento. Juan 3:3 dice, "Jesús le respondió: 'De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios'". Este nuevo nacimiento no es físico; más bien, es espiritual. No es algo que podamos hacer por nuestra cuenta; más bien, es algo que solo Dios puede hacer.

Este nuevo nacimiento resulta en un cambio de corazón (Ezequiel 11:19). Ya no amamos el pecado y la oscuridad; más bien, amamos la justicia y la luz (1 Juan 3:9-10). Se nos ha dado una nueva naturaleza (2 Pedro 1:4), y ahora somos hijos de Dios (Juan 1:12-13).


Cosas nuevas en Cristo

  • Nos dan un nuevo nombre
  • Tenemos un Espíritu Nuevo.
  • Tenemos un nuevo cuerpo.

Cuando nos convertimos en cristianos, se nos da un nuevo nombre. Este nombre no es nuestro nombre terrenal, sino nuestro nombre espiritual. Es el nombre que Dios nos ha dado y es lo que somos en Cristo. Cuando recibimos nuestro nuevo nombre, es como si se nos diera una nueva identidad. Ya no somos los que éramos antes, pero ahora somos hijos de Dios.

También tenemos un Espíritu Nuevo. Este Espíritu es el Espíritu Santo y viene a vivir dentro de nosotros cuando nos convertimos en cristianos. Él está siempre con nosotros y nos ayuda a crecer en nuestra relación con Dios. El Espíritu Santo también nos da dones para que podamos servir a Dios ya los demás en su poder y amor.

Por último, tenemos un nuevo cuerpo. Esto no significa que nuestros cuerpos físicos sean cambiados, sino que son redimidos y hechos completos a través de la muerte de Cristo en la cruz. Nuestros cuerpos ahora pertenecen a Dios y Él ha prometido resucitarlos en el último día.


Conclusión

Todas las cosas son hechas nuevas. Esto es cierto tanto para Dios como para nosotros. Cuando nos convertimos en cristianos, se nos da un nombre nuevo, un espíritu nuevo y un cuerpo nuevo. Ya no estamos atados por el pecado o la muerte, pero tenemos vida eterna en Cristo.



Redes:

0 comments:

Publicar un comentario