¿Que dice la biblia acerca de la humildad?

¿Qué dice la Biblia acerca de la Humildad?


 ¿Qué dice la Biblia acerca de la Humildad?


La Biblia tiene mucho que decir acerca de la humildad. De hecho, hay muchos versículos que mencionan la humildad y lo importante que es. Pero, ¿qué es exactamente la humildad? ¿Y por qué es tan importante? Echemos un vistazo a lo que la Biblia tiene que decir acerca de la humildad.


¿Qué dicen las Escrituras sobre la humildad?

La palabra "humildad" se usa a menudo en la Biblia, pero no siempre se usa de la misma manera. En general, la humildad se puede definir como una opinión modesta o baja de la propia importancia. Esto no significa que pienses que no vales nada, sino que reconoces que no eres tan importante como podrías ser.


Versículos Bíblicos sobre la Humildad

Humíllense delante del Señor, y él los exaltará.

(Santiago 4:10)

Por la gracia que se me ha dado, les digo a todos ustedes: Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado.

(Romanos 12:3)

Todo el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

(Lucas 14:11)

El altivo será humillado,

pero el humilde será enaltecido.

(Proverbios 29:23)

El SEÑOR ayuda a los humildes pero a los impíos humilla hasta el suelo.

(Salmo 147:6)

El Señor es excelso, pero toma en cuenta a los humildes y mira de lejos a los orgullosos.

(Salmo 138:6)

La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y, al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre...

(Filipenses 2:5-9)

Ten compasión de mí, oh Dios, conforme a tu gran amor; conforme a tu inmensa bondad, borra mis transgresiones. Lávame de toda mi maldad y límpiame de mi pecado.

(Salmo 51:1-2)

En fin, vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes.

(1 Pedro 3:8)

Dichosos los humildes, porque recibirán la tierra como herencia.

(Mateo 5:5)


Ejemplos de humildad de la Biblia

Un ejemplo de humildad de la Biblia es cuando Jesús lavó los pies de sus discípulos. Este fue un acto de servidumbre que mostró su amor por ellos. Jesús también habló de la humildad cuando dijo: "El que quiera hacerse grande entre vosotros debe ser vuestro servidor". En otras palabras, la verdadera grandeza no viene de tener un alto concepto de uno mismo, sino de servir a los demás.


Cómo mostrar Humildad según la Biblia

La mejor manera de mostrar humildad, según la Biblia, es sirviendo a los demás. Cuando servimos a los demás, ponemos sus necesidades por encima de las nuestras y les mostramos que son importantes para nosotros. Este es el tipo de humildad que Jesús mostró cuando les lavó los pies a sus discípulos.


Conclusión

La Biblia tiene mucho que decir acerca de la humildad. Según la Biblia, la humildad se define como la cualidad de ser modesto, respetuoso y sumiso. Hay muchos ejemplos de humildad en la Biblia, como cuando Jesús lavó los pies de sus discípulos o cuando fue a la cruz. Para mostrar humildad según la Biblia, debemos estar dispuestos a servir a los demás, poner sus necesidades por encima de las nuestras y ser obedientes a Dios. Cuando nos humillamos ante Dios, él nos exaltará a su debido tiempo.


Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال