Todo sobre la plenitud de Cristo Jesus

Todo sobre la plenitud de Cristo Jesus
Todo sobre la plenitud de Cristo Jesus


¡Todo lo que necesitas saber acerca de estar completo en Cristo Jesús!



Si eres cristiano, entonces sabes que Cristo es el centro de nuestra fe. Pero, ¿qué significa estar completo en Cristo Jesús? En esta publicación de blog, exploraremos el significado de este término y cómo podemos lograrlo en nuestras propias vidas. También veremos los beneficios de estar completo en Cristo Jesús, que incluyen recibir el perdón de Dios y experimentar paz interior y gozo.

¿Qué significa estar completo en Cristo Jesús?

El significado del término "completa".
La palabra griega para "completo" es teleios, que significa "llevado a su fin, terminado; carente de todo lo necesario para estar completo; perfecto". En Cristo, somos llevados al final de nuestro viaje. Hemos terminado con nuestro esfuerzo y no nos falta nada necesario para la plenitud. Somos hechos perfectos en Él.

Lo que Cristo Jesús hizo por nosotros

Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores (1 Timoteo 1:15). Murió en la cruz por nuestros pecados, tomando el castigo que merecemos. Resucitó de entre los muertos, venciendo el pecado y la muerte. A través de Su sacrificio, podemos ser perdonados y tener vida eterna.

Qué significa estar "en Cristo Jesús"

Estar "en Cristo Jesús" significa estar unido a Él en su muerte y resurrección. Significa que su justicia nos es imputada y ahora somos considerados santos e irreprensibles ante Dios (Efesios 4:24). Se nos ha dado una nueva vida en Cristo y ahora somos hijos de Dios (Juan 1:12).

¿Cómo podemos estar completos en Cristo Jesús?

Poniendo nuestra confianza en Cristo Jesús.
El primer paso para estar completos en Cristo Jesús es poner nuestra confianza en él. Esto significa que creemos que él es quien dice ser y que puede hacer lo que dice que puede hacer. Necesitamos confiar en que Jesús murió en la cruz por nuestros pecados y que resucitó de entre los muertos, venciendo a la muerte de una vez por todas. Cuando ponemos nuestra confianza en Cristo, estamos diciendo que estamos dispuestos a seguirlo y dejar que él nos guíe.

Siguiendo las enseñanzas de Cristo

Una vez que hemos puesto nuestra confianza en Cristo, es importante seguir sus enseñanzas. Esto significa leer la Biblia y aprender lo que dice acerca de Dios, Jesús y cómo debemos vivir nuestras vidas. También significa obedecer los mandatos de Jesús y vivir de acuerdo con sus principios. Cuando seguimos las enseñanzas de Cristo, estamos viviendo de la manera que Dios quiere que vivamos.

Entrega de nuestra vida a Cristo Jesús

El último paso para estar completos en Cristo Jesús es entregarle nuestra vida. Esto significa renunciar al control de nuestras vidas y dejar que Jesús sea el jefe. Significa confiar completamente en él con cada área de nuestras vidas, incluidas nuestras finanzas, relaciones, carrera, etc. 

Cuando entregamos nuestras vidas a Cristo, estamos diciendo que queremos que él nos guíe y nos guíe en cada decisión que tomamos".

¿Cuáles son los beneficios de estar completo en Cristo Jesús?

Recibe el perdón de Dios

Cuando recibimos a Cristo Jesús como nuestro Señor y Salvador personal, somos perdonados de todos nuestros pecados. Colosenses 2:13-14 dice: "Y a vosotros, estando muertos en vuestros delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, os ha hecho vivir juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los pleitos que había contra nosotros, que nos era contraria, y la ha quitado de en medio, clavándola en la cruz”. 

Esto significa que cuando Cristo murió en la cruz, tomó todo nuestro pecado sobre Sí mismo y pagó el precio por ello. Debido a Su gran amor por nosotros, ahora podemos ser perdonados y tener un nuevo comienzo con Dios.

Experimentar paz interior y alegría

Otro beneficio de estar completos en Cristo Jesús es que podemos experimentar paz interior y gozo. Esto se debe a que cuando tenemos una relación con Cristo, tenemos al Espíritu Santo viviendo dentro de nosotros (Romanos 8:9). Y el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz (Gálatas 5:22). 

Entonces, cuando permitimos que el Espíritu Santo nos guíe y guíe en nuestras vidas, experimentaremos Su fruto, que incluye paz interior y gozo.

Tener victoria sobre el pecado y la muerte

Otro beneficio de estar completos en Cristo Jesús es que tenemos victoria sobre el pecado y la muerte. Romanos 6:23 dice: "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro". 

Esto significa que debido a que estamos en relación con Cristo Jesús, ya no tenemos que temer a la muerte ni al infierno.

 ¡Tenemos la vida eterna con Dios en el cielo que esperar!

Conclusión

En resumen, estar completo en Cristo Jesús significa haber puesto nuestra confianza en Él, seguir sus enseñanzas y entregarle nuestra vida. Cuando hacemos esto, recibimos el perdón de Dios, experimentamos paz interior y gozo, y tenemos victoria sobre el pecado y la muerte. 

¡Entonces, esforcémonos todos por ser completos en Cristo Jesús!


Redes:

0 comments:

Publicar un comentario