¿Qué significa estar completo en Cristo?

 ¿Qué significa estar completo en Cristo?

Qué significa estar completo en Cristo


Toda la Plenitud de Dios en Cristo Jesús


Estar Completo en Cristo

Por medio de la siguiente entrada de blog, exploraremos todo lo relacionado a lo qué significa estar completo en Cristo y los beneficios de su plenitud en cada creyente.


¿Qué significa estar completo en Cristo?

En Cristo, tenemos todo lo que necesitamos. Cuando decimos que en Cristo tenemos todo lo que necesitamos, queremos decir que Él es nuestra suficiencia. En Él nada nos falta. Todas nuestras necesidades son satisfechas en Él. No necesitamos nada más ni nadie más porque Él es suficiente.

Una forma de entender esto es pensar en nuestra relación con Dios. En Cristo, somos reconciliados con Dios y tenemos una relación correcta con Él. Esto significa que todas nuestras necesidades espirituales están satisfechas. No necesitamos nada más para sentirnos cerca de Dios o para experimentar su amor porque Él ya nos ha dado todo lo que necesitamos en Cristo.

Otra forma de pensar en esto es en términos de nuestras necesidades físicas. En Cristo, tenemos la promesa de la vida eterna y de nuevos cielos y tierra donde no habrá más sufrimiento ni muerte. Esto significa que todas nuestras necesidades físicas finalmente serán satisfechas en Cristo. No necesitamos nada más para satisfacer nuestras necesidades físicas porque Él ya nos ha provisto en la eternidad.

Entonces, cuando decimos que en Cristo tenemos todo lo que necesitamos, queremos decir que Él es suficiente para nosotros en todas las formas posibles. No hay nada más que necesitemos porque Él ya nos ha dado todo.


Cristo es todo

Estamos completos en Cristo

Cuando decimos que estamos completos en Cristo, queremos decir que Él lo es todo para nosotros. Él es la fuente de nuestra vida y nuestra esperanza. En Él encontramos nuestra identidad y nuestro propósito. Vivimos para Él y anhelamos estar con Él.

Esto no quiere decir que todavía no tengamos necesidades o que todavía no experimentemos momentos difíciles en esta vida. Simplemente significa que incluso en medio de esas cosas, Cristo es suficiente. Él es todo lo que necesitamos para superar lo que se nos presente.

Entonces, cuando decimos que estamos completos en Cristo, lo que queremos decir es que Él es el centro de nuestras vidas y todo lo demás gira en torno a Él. Él lo es todo para nosotros, y sin Él, estaríamos perdidos.


¿Cómo podemos estar completos en Cristo?

Dependiendo de Cristo

Si queremos estar completos en Cristo, significa depender de Él para todo. No podemos hacer las cosas por nuestra cuenta y esperar encontrar la verdadera realización. En lugar de eso, necesitamos rendir nuestras vidas a Cristo y dejar que Él dirija el camino. Puede que esto no sea fácil al principio, pero es la única manera de encontrar la verdadera paz y alegría en la vida.

Poner nuestra confianza en Cristo

Otra forma de estar completo en Cristo es poniendo nuestra confianza en Él. Esto significa confiar en que Él tiene un plan para nuestras vidas y que nunca nos dejará ni nos desamparará. Puede ser difícil hacer esto, especialmente cuando las cosas van mal en nuestras vidas. Pero si confiamos en Cristo, podemos saber que Él siempre está con nosotros y que hará todo para nuestro bien.

Seguimiento de Cristo

La forma final de estar completo en Cristo es siguiéndolo. Esto significa vivir nuestras vidas de acuerdo a su Palabra y obedecer sus mandamientos. No siempre es fácil hacer esto, pero es la única forma de experimentar verdaderamente todo lo que Dios tiene para nosotros. Cuando seguimos a Cristo, podemos saber que estamos viviendo la mejor vida posible y que estamos haciendo todo lo que Dios quiere que hagamos.


¿Cuáles son los beneficios de estar completo en Cristo?

Tenemos paz

Cuando estamos completos en Cristo, tenemos paz. Sabemos que todo está cuidado y que no tenemos de qué preocuparnos. Podemos descansar en Cristo sabiendo que Él tiene todo bajo control. Esta paz es algo que el mundo no puede ofrecernos.

Tenemos esperanza

Cuando estamos completos en Cristo, tenemos esperanza. Sabemos que pase lo que pase en esta vida, tenemos un futuro con Cristo. Podemos aferrarnos a la esperanza cuando todo lo demás parece no tener esperanza porque sabemos que Cristo está con nosotros y nunca nos dejará ni nos abandonará.

Tenemos alegría

Cuando estamos completos en Cristo, tenemos gozo. Este gozo no se basa en nuestras circunstancias sino en nuestra relación con Cristo. No importa lo que esté sucediendo en nuestras vidas, siempre podemos encontrar gozo en Él. Este gozo es algo que dura para siempre y es una muestra de la felicidad eterna que algún día experimentaremos con Él.


Conclusión

Está claro que estar completo en Cristo significa tener todo lo que necesitamos y ser todo lo que necesitamos. Cristo nos da paz, esperanza y alegría; Él es la fuente de nuestra fuerza y nuestra salvación. Para estar completos en Él, debemos depender de Él, poner nuestra confianza en Él y seguirlo. Cuando hagamos esto, experimentaremos la plenitud de vida que Él tiene para ofrecer.

Toda la Plenitud de Dios en Cristo Jesús




Redes:

0 comments:

Publicar un comentario