La Voluntad de Dios

que dice la biblia sobre la voluntad de Dios

 

¿Qué Dice la Biblia sobre la Voluntad de Dios?


¿Qué significa la Voluntad de Dios o la Voluntad Divina?


Desde que la gente puede pensar y hacer preguntas, se ha preguntado por la voluntad de Dios. ¿Qué es? ¿Por qué parece tan misteriosa?

En esta entrada del blog, exploraremos qué es la voluntad de Dios y cómo encontrarla en tu propia vida.


También te puede interesar ver: ¿Qué dice la Biblia sobre la Palabra de Dios?


¿Cuál es la Voluntad de Dios?

La voluntad de Dios es un tema complicado. Hay muchas interpretaciones y todas tienen sentido.

Algunas personas creen que la voluntad de Dios es aquello que nos sucede, independientemente de lo que hagamos. Otros piensan que Dios tiene un plan para nosotros y que nuestra misión es seguirlo.

Sin embargo, la mayoría de las personas creen que la voluntad de Dios es lo que queremos que sea. Es decir, si pedimos algo a Dios y estamos dispuestos a seguirlo, es probable que sea Su voluntad para nosotros.

Pero, ¿Cómo podemos saber si estamos siguiendo la voluntad de Dios o no? La verdad es que es muy difícil saberlo. La mejor forma de averiguarlo es preguntándole a Dios directamente.


¿Cómo puedo Conocer la Voluntad de Dios?

Sólo Dios conoce la voluntad completa y total. Sin embargo, hay algunas formas en las que podemos acercarnos a conocer lo que Dios quiere para nosotros.

En primer lugar, debemos orar y pedir a Dios que nos guíe. En segundo lugar, debemos leer la Biblia y buscar orientación en ella. En tercer lugar, debemos pedir consejo y sabiduría a otros cristianos. Por último, debemos confiar en que Dios nos guiará en la dirección correcta, aunque el camino no sea siempre claro.


¿Cuál es la Voluntad de Dios para Mí?

La voluntad de Dios para ti es lo que Dios tiene planeado para ti. Es lo que Él quiere que suceda y eso es lo que importa. A veces puede ser difícil determinar la voluntad de Dios, pero eso no significa que no exista. Podemos buscar la voluntad de Dios en la Biblia, en la oración y a través de otros cristianos. La voluntad de Dios es perfecta, así que debemos estar abiertos a lo que Él tiene para nosotros.


¿Cómo puedo estar Seguro de que Estoy Haciendo la Voluntad de Dios?

¿Cómo podemos estar seguros de que hacemos la voluntad de Dios? Esta es una pregunta que ha desconcertado a la gente durante siglos.

En primer lugar, necesitamos tener una relación personal con Jesucristo. Cuando lo tenemos a Él en el centro de nuestras vidas, podemos empezar a discernir su voluntad para nosotros.

En segundo lugar, necesitamos leer la Biblia y orar para que nos guíe. La Biblia es la Palabra de Dios y está llena de instrucciones sobre cómo vivir una vida que le agrade.

Por último, debemos ser humildes y someter nuestra voluntad a la de Dios. Él sabe lo que es mejor para nosotros y sus planes son siempre buenos. Si confiamos en Él, podemos estar seguros de que estamos haciendo su voluntad.


¿Qué Dice la Biblia sobre la voluntad Divina?

La voluntad de Dios es un tema muy controvertido. Algunas personas creen que Dios quiere que todo el mundo se salve, mientras que otras afirman que Dios tiene un plan para cada persona.

La Biblia dice que Dios tiene un plan para cada persona (Jeremías 29:11), y está dentro de Su voluntad permitirnos escoger nuestro propio camino (Deuteronomio 30:19). Sin embargo, la Biblia también enseña que Dios quiere que todos nos salvemos (1 Timoteo 2:4), lo cual nos muestra que la voluntad de Dios es la salvación de todos.


Versículos de la Biblia sobre Voluntad de Dios

No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

Romanos 12:2

No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

Mateo 7:21

Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.

1 Tesalonicenses 5:16-18

Tú eres mi Dios; enséñame a hacer tu voluntad, y que tu buen espíritu me guíe por caminos rectos.

Salmos 143:10

Así que, no es la voluntad de su Padre que está en los cielos que se pierda ni uno de estos pequeños.

Mateo 18:14

La voluntad de Dios es que ustedes practiquen el bien, para que así hagan callar la ignorancia de la gente insensata.

1 Pedro 2:15

La voluntad de Dios es que ustedes sean santificados, que se aparten de toda inmoralidad sexual.

1 Tesalonicenses 4:3

Y ésta es la voluntad de mi Padre: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo lo resucitaré en el día final.

Juan 6:40

El mundo y sus deseos pasan; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

1 Juan 2:17


Conclusión

La voluntad de Dios es siempre perfecta. Puede que no la entendamos, pero tenemos que tener fe en que él sabe lo que es mejor para nosotros. Debemos orar para que nos guíe y confiar en que estamos en el camino correcto, aunque en ese momento no lo parezca.

La Voluntad Divina de Dios, es Buena, Agradable y Perfecta

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال