Intercesión

que dice la biblia sobre la intercesión

 Oración Intercesora


¿Según la Biblia que es la Intercesión y cómo debemos hacerlo?


Mucha gente conoce el poder de la oración, pero no muchos conocen la intercesión. La intercesión es cuando otra persona, que no es usted, ora en su nombre. Es una herramienta poderosa que puede ser utilizada para cualquier cosa, desde la curación hasta la protección. En este artículo, hablaremos de los fundamentos de la intercesión y de cómo puede utilizarla para mejorar su vida.


También te puede interesar ver: Qué es la Adoración según la Biblia y como hacerlo


¿Qué es la Intercesión?

La intercesión es el acto de orar por otra persona. Cuando oramos por otros, pedimos a Dios que intervenga en sus vidas y actúe en su favor. Puede ser por una necesidad específica, como la curación de una enfermedad o la búsqueda de un trabajo, o por una orientación y apoyo generales.

Podemos interceder por amigos, familiares, personas que ni siquiera conocemos o cualquier persona que necesite la ayuda de Dios

La intercesión es una forma poderosa de conectar con Dios y de ayudar a otros a recibir sus bendiciones.


¿Cuáles son los Diferentes Tipos de Intercesión?

Hay tres tipos principales de intercesión: mediación, arbitraje y negociación.

En la mediación, el mediador ayuda a las dos partes a llegar a un acuerdo. 

En el arbitraje, el árbitro escucha a ambas partes y toma una decisión que ambas partes deben seguir. 

En la negociación, las dos partes se reúnen y tratan de llegar a un acuerdo por su cuenta


¿Quién puede Interceder?

Tradicionalmente, se considera que la intercesión es una práctica que llevan a cabo los santos u otras figuras sagradas. Pero nosotros creemos que cualquiera puede ser un intercesor, independientemente de su condición espiritual. 

Todos tenemos el poder de orar por los demás y acercarlos a Dios. Por eso animamos a todo el mundo a orar por sus seres queridos y por cualquier otra persona que pueda estar necesitada. ¿Y quién sabe? Tus oraciones podrían ser lo que marque la diferencia.


¿Cómo se Intercede?

Interceder es rogar en favor de otro. En nuestra vida de oración, a menudo intercedemos por otros. Podemos pedir a Dios en nombre de un ser querido o de una situación que queremos que cambie

La oración es una forma poderosa de conectar con Dios y expresar nuestros deseos. Cuando intercedemos, utilizamos esa conexión para acercar a otros a Él también. En cualquier caso, la intercesión es una hermosa manera de mostrar a Dios nuestro amor y compasión.


¿Qué Beneficios tiene la Intercesión?

La intercesión tiene muchos beneficios para nosotros:

Primero, nos permite acercarnos a Dios y comunicarnos con él. 

Segundo, nos ayuda a pedir por otros y a traerlos ante Dios. También nos ayuda a experimentar el amor y la misericordia de Dios. 

La intercesión es una forma muy poderosa de oración, y es una gran bendición para nuestras vidas.


Versículos de la Biblia sobre la Intercesión

Ezequiel 22:30
Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.

Jeremías 29:7
Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz.

(Efesios 6:18, 1 Tesalonicenses 1, 1 Samuel 12:23, Números 21:7,Romanos 8:26, Hebreos 7:25, Efesios 3:14,2 Tesalonicenses 3:1, 1 Tesalonicenses 5:25, Mateo 5:44, 2 Corintios 1:11 y 1 Timoteo 2:1-3).

Ejemplos de Oración de Intercesión en la Biblia

  • Jesús (Juan 17:1-7)
  • Nehemías (1:4-11)
  • Daniel (Daniel 9:3-5)
  • Pablo por la iglesia (Colosenses 1:9-12)
  • Moisés (Éxodo 32:11-13)

Conclusión

La intercesión es la oración a través de la cual pedimos a Dios que intervenga en favor nuestro. Es un acto de amor y una expresión de confianza en Dios. La intercesión nos ayuda a crecer en nuestra relación con Dios y nos da paz y serenidad.


Todo Hijo de Dios está llamado a Interceder

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال