Qué Dice la Biblia sobre las Promesas

que dice la biblia sobre las promesas


Las Promesas de Dios según la Biblia

Te hablaremos de las bendiciones que ya nuestro Dios fiel nos ha entregado para que a través de la fe, la oración, el hacer su voluntad y la obediencia a su palabra las arrebatemos para su gloria, como lo es Todo sobre las Promesas de Dios; significado, qué son, tipos, condiciones, principales versículos y resumen promesas bíblicas.

En este sentido, es muy importante recalcar que existe una principal promesa que incluye o en la que se derivan todas las demás, como lo es el plan de salvación y bendición del pueblo de Dios.

 

Qué Significan las Promesas de Dios

El término se deriva del latín “promissus”. El significado bíblico de promesas se refiere a “antes del enviado”. 

Si deseas ver otro artículo de tu interés: Qué Dice la Biblia sobre la Esperanza


Promesas de Dios

Hace referencia a una proclama,  declaración, anuncio y bendición del Dios fiel para todos sus hijos, su pueblo y para las naciones del mundo en relación con su voluntad, propósitos o planes futuros.

En sí, una confirmación, anuncio, declaración divina que comenzó en Eva, luego al padre de la fe Abraham, luego a su hijo Isaac; seguidamente a su descendiente Jacob y posteriormente, a toda la nación de Israel.

La expresión de su voluntad para todos sus hijos por medio de Cristo Jesús y el cumplimiento de su pacto, palabra o verdad.

 

Tipos de Promesas Bíblicas

Según las Sagradas Escrituras, existen 2 tipos de promesas en la biblia:


  • Las condicionales;  no están sujetas a nadie ni a ninguna circunstancia o el cumplimiento de este juramento solo le pertenece al Señor.

  • Las incondicionales; estas involucra nuestra intervención y como las ofrendas que el Dios Padre nos dará bajo distintas circunstancias.

    Condiciones para el Cumplimiento de las Promesas de Dios

    Dichos requerimientos para el cumplimiento de las promesas de Dios se resumen en lo expresado en el siguiente versículo: hacer la voluntad de Dios y hacer lo que dicta la Palabra.

    ÉXODO 19:5

    Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

     

    Versículos de la Biblia sobre las Promesas

    Salmo 55:22

    Encomienda al Señor tus afanes, y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga y quede abatido para siempre.

    Salmo 84:11

    "Porque sol y escudo es Jehová Dios; gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad".

    Salmos 41:1

    ¡Bienaventurado el que se preocupa del pobre! En el día malo lo librará el SEÑOR

    Salmos 34:7

    El ángel del SEÑOR acampa en derredor de los que le temen, y los libra.

    Salmos 67:6

    La tierra dará su fruto; nos bendecirá Dios, el Dios nuestro.

    Proverbios 3:9-10

    Honra al SEÑOR con tus riquezas y con las primicias de todos tus frutos. Así tus graneros estarán llenos con abundancia, y tus lagares rebosarán de vino nuevo.

    Jeremías 33:3

    Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

    Mateo 6:33

    Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas

    Mateo 11:28

    Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.

    Mateo 21:22

    Todo lo que pidan en oración, creyendo, lo recibirán.

    Efesios 6:2

    Honra a tu padre y a tu madre que es el primer mandamiento con promesa.

    Filipenses 4:6-7

    Por nada estén afanosos; más bien, presenten sus peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús

    1 Juan 1:9
    Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.

    Isaías 40:30-31

    Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.

    Isaías 26:3

    "Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado".

    Josué 23:14

    Por mi parte, yo estoy a punto de ir por el camino que todo mortal transita. Ustedes bien saben que ninguna de las buenas promesas del Señor su Dios ha dejado de cumplirse al pie de la letra. Todas se han hecho realidad, pues él no ha faltado a ninguna de ellas.

    Josué 1:5

    Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida. Como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te desampararé

    Josué 1:9

    Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

    Filipenses 4:19

    Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.

    Santiago 1:12

    Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.

    Juan 14:1-3

    No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. Y, si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté.

    2 Pedro 3:13

    Según las promesas de Dios esperamos cielos nuevos y tierra nueva en los cuales mora la justicia

    Apocalipsis 21:4

    "Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron".


    Resumen que Dice la Biblia sobre las Promesas

    Definitivamente, como expresa (Números 23:19) Dios no es un simple mortal para mentir y cambiar de parecer. ¿Acaso no cumple lo que promete ni lleva a cabo lo que dice? Todas las promesas que ha hecho Dios son «sí» en Cristo. Así que por medio de Cristo respondemos «amén» para la gloria de Dios. (2 Corintios 1:20y esta es la promesa que él nos dio: la vida eterna. (1 Juan 2:25).


    Escrito Por:

    El Ministro, Soldado y Líder Siervo de Jesucristo: José Pineda

    Blog: www.temasambientales.com

    Correo: josepineda1803@gmail.com

    WhatsApp: +58-04165594981

    Iglesia Local:  Fraternidad Cristiana Maranata (FRACRIMAR) 

    Carora-Torres-Lara-Venezuela

    fraternidad cristiana maranatha
  • Devocional Cristiano

    Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

    Artículo Anterior Artículo Siguiente

    نموذج الاتصال