La Gracia de Dios Trae Milagros en Medio de las Dificultades

La gracia de Dios en las pruebas


Como Seguidores de Jesucristo Debemos Sentirnos muy Felices cuando Pasemos por Toda clase de Dificultades, Aflicciones y Pruebas

Santiago 1:2

Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas.

2 Corintios 12:9

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

2 Corintios 4:17

Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento.


Estemos Felices y Gozosos en Medio de los Problemas y Sufrimientos

Y mirando la Palabra de Dios, el manual de instrucciones, me pongo a pensar que hay unos textos y unos consejos que a veces son difíciles de aplicar o no, porque sin mentir seria decir, a estos es así, es fácil, es breve no poner en práctica muchas cosas que no hemos hecho y nos cuesta a veces. Pero si tú y yo le hacemos caso a lo que dice el manual de instrucciones, la palabra de Dios, la Biblia, vamos a ver resultados en nuestras vidas, del cual estoy refiriéndome en este caso puntualmente en Santiago 1:2.

También te puede interesar ver: Hoy Vivamos al Máximo Cada Día que Nos Regala Dios

En este sentido, dice: Hermanos en Cristo, amigos de los devocionales cristianos diarios, ustedes deben sentirse muy felices cuando pasen por toda clase de dificultades... a los que nosotros debemos sentirnos feliz cuando pasemos por cualquier problema, por cualquier situación difícil... eso es fácil. Y eso me preguntó, yo le digo Señor, amado Dios, no es fácil pasarme la vida feliz cuando estoy pasando por situaciones difíciles y que piensan los lectores o que piensas tú que estás recibiendo.

Así pues, es fácil tener alegrías en cualquier situación, pues eso lo demanda la Palabra de Dios, lo demanda el manual de instrucciones. Imagina tener alegría, tanta, pero tanta que no puedes ser tocado por esa situación mala y que no te importe las opiniones de los demás. Entonces yo creo que todos quisiéramos eso, ser alegres. La Biblia nos dice que podemos tener esa clase de alegría en medio de los problemas a los ojos de Dios

Por consiguiente, los problemas son realmente una cosa buena. ¿Por qué? Porque vivimos a pesar de todo, en una época donde tener problemas es casi tres, o sea, el yo. Tener problemas es el ser deprimido triste y Dios define los problemas de una forma diferente. Él dice que los problemas son realmente una cosa buena. Aquí está la paciencia de los santos, dice los que guardan los mandamientos de Dios y la fe. Sin duda alguna, Dios usa los problemas que se presentan en nuestra vida para que activemos nuestra fe y comencemos a creer y a depender de él.

Por lo tanto, a los ojos de Dios los problemas son realmente una cosa buena, porque sin pruebas, sin precio, sin tener persecuciones, No ejercitamos nuestra fe. Alegrémonos en medio de estas situaciones y eso nos da razones para creer que, a pesar de esos momentos, sepamos que hay un Dios que está por encima de la situación, por encima del problema y que tiene una buena, que tiene una agradable y perfecta voluntad para nosotros en lo que estamos viviendo.

Hoy el Señor nos dice Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en esa debilidad que tienes y te dice el Señor: De buena gana me gloriaré. Y tú vas a decir, señor, a pesar de todo, a pesar de mis problemas, a pesar de esta mala noticia, de esto, yo no voy a deprimirme, no voy a sentirme mal si no me tomo de ti, Señor, y me voy a gloriar contigo, Señor. El poder tuyo va a posar sobre mi vida y me voy a gozar. 

¿Cuándo nosotros nos enfrentamos a las adversidades que hacemos? Cedemos y nos debilitamos. ¿Por qué lo hacemos? Porque nosotros siempre pensamos en el resultado basado en ese desempeño que tenemos. Pero cuando somos conscientes, como en este devocional, de que hay un gran Dios que está por encima de esa situación y filtramos todo eso, entonces la duda es derribada a través de la palabra de él o a la palabra viva que hay en la Biblia, en el manual.

Definitivamente, Dios construye en nosotros una firme e inquebrantable fe. Que tu fe sea inquebrantable y hoy cree que Dios efectivamente puede hacer eso que parece imposible en el poderoso nombre de Jesús. Eso va a pasar., a pesar del dolor, a pesar de muchas cosas, a pesar de la dificultad, sintámonos felices, como dice la Palabra de Dios en Santiago, cuando pasemos toda clase de dificultad


Oración

Gracias, Señor, porque voy a ver tu poder. Gracias porque aquí vas a obrar un milagro. Gracias porque tú tienes el control. Gracias porque esto será para manifestar tu gloria. Gracias porque esto que estoy viviendo mostrará en los demás en quien he creído. Fortaléceme. Gracias, Señor, por la respuesta, no por el problema, sino por la solución que me das, en el nombre poderoso de Jesús. 

Va a haber un milagro sobrenatural en ti y que Dios ya está haciendo. Basta la gracia de que nos baste solamente eso, la gracia de él y ese poder de él se perfecciona en mi debilidad. Creamos que hay un Dios que puede hacer eso y que pareciera imposible en el nombre de Jesús, amén. 

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال