¿Qué Quiere Dios de Nosotros?

que quiere Dios de mí


¿Qué Espera o que Quiere Dios de cada uno de Nosotros?

Deuteronomio 10: 12-13

¿Qué espera Dios de ustedes? Simplemente que lo respeten y obedezcan, y que lo amen y adoren con todo su ser. Dios espera que ustedes obedezcan todos sus mandamientos, para que les vaya bien.

Proverbios 8:13

Los que obedecen a Dios aborrecen la maldad. Yo aborrezco a la gente que es orgullosa y presumida, que nunca dice la verdad ni vive como es debido.

Proverbios 9:10

Todo el que quiera ser sabio que comience por obedecer a Dios; conocer al Dios santo es dar muestras de inteligencia

¿Qué estamos esperando de parte de Dios en este día? ¿Qué es lo que le estamos pidiendo? Hay muchos de nosotros que le estamos pidiendo prosperidad, otros que le están pidiendo sanidad o provisión. ¿Y sabes una cosa? Esas cosas Dios las tiene para cada uno de nosotros, sus hijos. ¿Pero nos hemos preguntado alguna vez qué quiere Dios de parte nosotros? ¿Por qué? Porque todos nosotros siempre estamos esperando algo de parte de Dios, pero tal vez nunca nos hemos preguntado: ¿Y Dios que espera de mi o que quiere de mí Dios?


 También te puede interesar ver: ¿Qué Estamos Haciendo con los Dones y Talentos que Dios nos ha dado?

En este sentido, la Palabra de Dios o nuestro manual de instrucciones nos enseña qué es lo que él está esperando de nosotros. Dice Deuteronomio 10: 12-13; Ahora, pues, Israel, que pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, mira que andemos en todos sus caminos, que temamos a él, que lo amemos, que sirvamos a Dios con todo nuestro corazón y con toda nuestra alma, que guardemos los mandamientos de Jehová y sus estatutos, esos que nos está prescribiendo hoy…¿Para qué? Para que tengamos prosperidad.

Así pues, hoy la enseñanza por medio de la palabra que nos está diciendo si queremos tener prosperidad en todo, entonces apliquemos esto: temerle. Sin duda alguna, que no es que le tengamos miedo; sino reverencia, respeto, honra, actitud de agradecimiento, obediencia y santidad. Es decir, significa que tengamos una alta estima, como cuando admiramos mucho a una persona y entonces sentimos placer en compartir con esa persona o en servir a esa persona.

Entonces cuando hay temor a Dios, se sirve con amor, por temor a Dios. Yo hago devocionales diarios porque amo a las personas o mis hermanos, porque quiero que sepan que Dios es verdad, que Dios es real, edificación para la iglesia y bendición para todos.

Por consiguiente, la persona que teme a Dios cuida de dar honra a él en todo lo que habla, en todo lo que oye, en todo lo que dice, en todo lo que hace, eso también es temor. Por eso Proverbios 8:13 dice que el temor de Jehová es aborrecer el mal, la soberbia y la arrogancia, el mal camino y la boca perversa aborrezco.

Por lo tanto, que él lo que espera es que nosotros caminemos por donde tenemos que caminar, porque el que realmente teme a Dios camina por donde debe caminar. Es decir, que tratemos de no ofender, de no herir ni a las personas con las que compartimos ni a Dios. Porque si herimos maltratando a otra persona, Dios no se estará agradando de nosotros y Dios quiere que nosotros la humanidad caminemos en sus caminos, porque esa es la única ruta que nos va a llevar a un destino seguro.

¿Qué camino estamos tomando hoy? ¿Por dónde estamos, por dónde vamos? Por eso la Biblia dice que hay caminos que al hombre le parecen derechos, pero su fin es camino de muerte. Proverbios 14:12. Es decir, tenemos muchos caminos que sentimos o pensamos, son correctos, pero a los ojos de Dios conllevan a la muerte. Así que hoy tenemos que revisar que estamos haciendo para donde estamos agarrando. Y Dios quiere bendecirnos a cada uno de nosotros y él te quiere bendecir.

Definitivamente, la mejor manera de demostrar nuestro amor profundo a Dios es con nuestra conducta, es que seamos una persona que realmente nos interesa agradar a Dios. Recordemos siempre que Dios también demanda cosas de nosotros para ser bendecidos y que nosotros nunca nos apartemos del libro, de la ley, de la Palabra de Dios, del manual de instrucciones, porque eso es la mejor muestra de obediencia, que cumplamos lo que dice la Biblia, cumpliendo lo que dice la Palabra y si lo hacemos nos ira bien en todo.

En resumen, es el mismo Dios que nos dice para que seamos prosperado en todo lo que hagamos y este líder siervo de Jesucristo también, desea que tú seas prosperado en todo y que seas bendecido. Yo deseo que estés sano o sana, que haya provisión en ti, en tu casa, que se abran puertas de bendición, que venga la prosperidad en todo el sentido de la palabra; teniendo en cuenta que prosperidad no es solo dinero. En sí, prosperidad significa muchas cosas más que podrás disfrutarlas y saborearlas cuando le obedeces a Dios.

Aborrezcamos la Maldad y Obedezcamos Todos los mandamientos de Dios para que nos vaya bien en esta Vida

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال