5 cosas que todo joven cristiano debe hacer

5 cosas que todo joven cristiano debe hacer

cosas que todo joven cristiano debe hacer


5 cosas que todo joven cristiano debe hacer


La vida cristiana está llena de aventuras y oportunidades. Si eres un cristiano joven, hay algunas cosas que debes asegurarte de hacer para aprovechar al máximo tu fe. Aquí hay 5 cosas que todo joven cristiano debe hacer:


Orar

Habla con Dios todos los días

Un joven cristiano debe hablar con Dios todos los días. Esto se puede hacer a través de la oración, la lectura de la Biblia y el diario. Hablar con Dios te permite construir una relación con Él y crecer en tu fe.

Sea agradecido por lo que tiene

Los jóvenes cristianos deberían estar agradecidos por lo que tienen. La gratitud es una parte importante de tener una relación con Dios. Cuando estamos agradecidos por Sus bendiciones, muestra que confiamos en Él y en Su plan para nuestras vidas.

Solicitar orientación

Los jóvenes cristianos deben pedirle a Dios que los guíe en sus vidas. Él quiere que acudamos a Él con nuestras preocupaciones y le pidamos su ayuda. Cuando buscamos Su guía, Él nos guiará por el camino que ha planeado para nosotros.

Entrega tus preocupaciones

Cuando entregamos nuestras preocupaciones a Dios, le estamos diciendo que confiamos en Él y en Su plan para nuestras vidas. Puede que no siempre entendamos lo que Él está haciendo, pero sabemos que Él es soberano y hará todo para nuestro bien (Romanos 8:28).

Confianza en el plan de Dios

Confiar en el plan de Dios puede ser difícil, especialmente cuando las cosas tampoco salen como queremos. Pero cuando confiamos en Él, podemos estar seguros sabiendo que Él tiene un buen plan para nuestras vidas (Jeremías 29:11).


Lee tu Biblia

Conoce la palabra de Dios.

La Biblia es la palabra de Dios y es importante que los cristianos sepan lo que dice. La Biblia contiene sabiduría para vivir una vida piadosa y guía para tomar buenas decisiones. También es una fuente de consuelo y esperanza en tiempos de dificultad.

Aplica la Biblia a tu vida

No basta solo con saber lo que dice la Biblia, también debemos aplicar sus enseñanzas a nuestra vida. La Biblia debe ser una lámpara a nuestros pies, guiándonos por el camino de la justicia. Debemos esforzarnos por vivir de acuerdo con sus principios, incluso cuando eso signifique ir en contra de los estándares del mundo.

Usar la Biblia como fuente de sabiduría

Cuando enfrentamos decisiones o circunstancias difíciles en la vida, podemos recurrir a la Biblia en busca de sabiduría. El libro de Proverbios es especialmente útil en este sentido, ya que contiene muchos dichos sabios que pueden ayudarnos a tomar decisiones sabias.

Deje que la Biblia guíe sus decisiones

No solo debemos usar la Biblia como fuente de sabiduría al tomar decisiones, sino que también debemos dejar que guíe nuestro proceso de toma de decisiones por completo. Cuando nos enfrentamos a una elección, debemos preguntarnos qué quiere la Biblia que hagamos en esa situación. También debemos buscar el consejo de otros cristianos que puedan ayudarnos a interpretar las Escrituras y aplicarlas a nuestras vidas.

La Biblia es esencial para los cristianos, tanto para obtener conocimiento acerca de Dios como para vivir una vida piadosa. Es una fuente de sabiduría y guía que debemos usar en todas las áreas de nuestra vida.


Encuentre una iglesia de origen

Asiste a la iglesia regularmente

Es importante encontrar una iglesia hogar donde te sientas cómodo adorando a Dios y creciendo en tu fe. Trata de visitar diferentes iglesias en tu área hasta que encuentres una que se adapte bien a ti. Una vez que haya encontrado una iglesia que le guste, asegúrese de asistir a los servicios con regularidad. También es una buena idea participar en un grupo pequeño o en una clase de escuela dominical para que pueda conocer a otros miembros de la comunidad de la iglesia.

Involúcrese en un grupo pequeño

Los grupos pequeños son una excelente manera de profundizar en su fe y desarrollar relaciones cercanas con otros creyentes. En un grupo pequeño, tendrá la oportunidad de discutir sus creencias, orar juntos y estudiar la Biblia. Es posible que incluso puedan servir juntos en proyectos o viajes misioneros. Si su iglesia no ofrece grupos pequeños, puede haber otras organizaciones cristianas en su área que sí lo hagan.

Servir en la iglesia

Una de las mejores maneras de involucrarse en la comunidad de su iglesia es servir a los demás. Hay muchas formas diferentes de servir, por lo que seguramente habrá algo que se adapte a sus intereses y habilidades. Algunos ejemplos de formas de servir incluyen enseñar en la escuela dominical, ayudar con el ministerio juvenil, liderar un grupo pequeño, ser voluntario en la Escuela Bíblica de Vacaciones o servir en el equipo de bienvenida o en el ministerio del estacionamiento. El servicio no solo lo ayudará a crecer en su fe, sino que también bendecirá a otros que reciban su servicio.

Crece en tu fe con otros creyentes

Cuando te rodees de otros cristianos que están comprometidos a seguir a Jesús, serás alentado y desafiado en tu propio viaje de fe. Podrás aprender de su ejemplo y beneficiarte de su sabiduría y oraciones. A medida que te acerques más a ellos, se convertirán en una familia para ti, un sistema de apoyo que te ayudará tanto en los buenos como en los malos momentos".


Tener una mentalidad de misión

Comparte tu fe

Es importante que los jóvenes cristianos compartan su fe con los demás. Esto se puede hacer de muchas maneras, como a través del evangelismo o simplemente hablando de su fe con amigos y familiares. También es importante ser un ejemplo de lo que significa seguir a Cristo. Esto significa vivir una vida de integridad y santidad, y ser alguien a quien los demás puedan admirar. Además, es importante llegar a los necesitados. Esto podría implicar ser voluntario en un comedor de beneficencia local o ayudar a un vecino necesitado. Finalmente, los jóvenes cristianos deben ser una luz en la oscuridad viviendo una vida que glorifique a Dios.


Vive una vida de santidad

Evita el pecado

Es importante que los jóvenes cristianos eviten pecar. Esto se puede lograr manteniéndose alejado de las tentaciones, tomando decisiones sabias y viviendo una vida que agrada a Dios.

Seguir los mandamientos de Dios

Otra forma de vivir una vida de santidad es seguir los mandamientos de Dios. Esto significa obedecer Sus leyes y vivir de acuerdo a Su voluntad. También significa vivir de una manera que lo glorifique y honre su nombre.

Ser una persona íntegra

Una tercera forma de vivir una vida santa es ser una persona íntegra. Esto significa ser honesto, digno de confianza y tener principios en todas las áreas de tu vida. También significa cumplir con sus compromisos y ser fiel a su palabra.

Vive una vida que glorifica a Dios

La cuarta manera de vivir una vida de santidad es vivir de tal manera que glorifique a Dios. Esto significa vivir para Sus propósitos y no para los tuyos. También significa usar sus dones y talentos para Su gloria en lugar de actividades egoístas.


Conclusión

Finalmente, cada joven cristiano debe comprometerse a orar, leer su Biblia, encontrar una iglesia local, tener una mentalidad de misión y vivir una vida de santidad. Estas cosas te ayudarán a crecer en tu fe y ser un ejemplo para los demás. ¡Así que no espere, comience a hacer estas cosas hoy!



Redes:

0 comments:

Publicar un comentario