Elegidos por Dios para un Propósito

Elegidos por Dios para un Propósito
escogidos por Dios para contar sus maravillas

  

Escogidos por Dios para un propósito (Contar sus Maravillas)


1 Pedro 2:9

Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Juan 15:16

Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.


¿Para qué fuimos escogidos por Dios?

Cuanto de nosotros muchas veces hemos hecho locuras para ser aceptados dentro de un grupo social y hacemos muchas cosas para ser aprobados por otras personas o para no ser rechazados.


También te puede interesar ver: Consejos de la Biblia para Jóvenes


En este sentido, ya nuestro Padre Dios todopoderoso nos seleccionó de primero a través de nuestro Señor Jesús, sin importarle nuestro desempeño o cualidades, no necesitamos hacer nada o probar algo para ser aceptado por el Señor y aunque muchos nos abandonen, con todo Jehová nos recoge para no desampararnos jamás.

Así pues, somos creaciones maravillosas a los ojos de nuestro único creador y por medio de la fe en Jesucristo pasamos hacer posesión especial de Dios y para un propósito en esta vida.

Anteriormente, nosotros no éramos nada sin ninguna posibilidad ni compasión, pero por su bondad, misericordia, amor y su gracia por medio de Cristo Jesús, ahora somos miembros de la familia, sacerdotes al servicio del Rey, el pueblo de Dios y el nos ama con amor eterno.

Por lo tanto, estamos llamados a proclamar las obras del Dios misericordioso, es decir, anunciar las cosas buenas del carácter de aquel que nos llamó de la oscuridad del pecado, para que le digamos al mundo las maravillas de Dios y que él es todopoderoso, majestuoso, invencible, soberano, santo, justo, fiel, rey, señor, amoroso, tierno, compasivo, clemente, milagroso, omnipotente, omnisciente, omnipresente y muchos otros atributos, virtudes o cualidades del único Dios verdadero que nos llamó para una vida con propósito.

Definitivamente, fuimos seleccionados o escogido primero por Dios, somos hijos del Rey con acceso libre al trono de su gracia, sellados por su Espíritu y le pertenecemos con un valor especial por el alto precio que pago derramando su sangre preciosa.

En resumen, no busquemos la aceptación o aprobación de diversas personas o grupos sociales para ser feliz, ya que lo más importante es que ya Dios nos escogió y somos aceptados dentro de su familia para que con su gracia o favor brillemos, sonriamos y resplandezcamos hacia los demás por medio de Cristo Jesús.

Dios nos eligió en Cristo Jesús, para que demos Fruto y Anunciemos sus Maravillas


Oración

Padre misericordioso, gracias por tu compasión, por escogernos, llamarnos, aceptarnos, por sellarnos, por ser pueblo tuyo y por sacarnos de la oscuridad del pecado por medio de tu hijo Jesucristo. Dios, ayúdanos cada día a anunciarle al mundo tus maravillas, tus obras, tus virtudes y tu carácter de Amor en el nombre poderoso de Jesús, Amén.



Redes:

0 comments:

Publicar un comentario