Versículos de la Biblia sobre el Orgullo

el orgullo


Versículos Bíblicos sobre el Orgullo


Te hablaremos a través del siguiente artículo Todo sobre el Orgullo, y principales versículos bíblicos sobre la soberbia, arrogancia, vanidad, altivez, altanería y el orgullo para no caer en este espíritu que es la raíz de todos los pecados, ya que fue el mismo que llevo a Satanás a revelarse en contra de Dios.

Sin duda alguna, que lo contrario a la humildad es la soberbia, el orgullo o la arrogancia y las señales o signos de esta son: La Terquedad, Dureza de Cerviz y la Dureza de corazón.

Por otro lado, la única forma o alternativa de vencer este pecado del orgullo es la humildad, el arrepentimiento con un corazón contrito o humilladola oración, leer la palabra la biblia, relación o amistad con Dios y la obediencia o el temor al Señor.


¿Qué es el Orgullo?

La soberbia o arrogancia, es aquel sentimiento de valoración de la persona del yo, ego, por encima de los demás, deseo de ser preferido por otros, deseo por ser más importante, superior o atractivo que los demás, exceso de estimación hacia si mismo, hacia los propios méritos o satisfacción de la propia vanidad y engreimiento de gloriarse de bienes materiales o espirituales. 

También te puede interesar ver: Dios Nos Cuida, Protege y Nunca Duerme

En sí, es un pecado tan grande donde la persona se da el crédito a sí mismo por algo que Dios ha hecho, toma la gloria que solo le corresponde a Dios y la guarda para sí mismo, es en esencia una auto adoración o idolatría. Definitivamente, Dios condena y resiste a los orgullosos y hace un llamado a sus hijos a dejar este pecado que tanta destrucción genera.


Lo que dice la Biblia sobre la Soberbia, la Arrogancia y el Orgullo

Proverbios 11:2

Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; Más con los humildes está la sabiduría.

Proverbios 6:16-17

Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente,

Isaías 2:12-11

La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en aquel día. Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, y será abatido;

Proverbios 16:5

Abominación es a Jehová todo altivo de corazón; Ciertamente no quedará impune.

Salmos 10:4

El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.

Romanos 12:16

Vivan en armonía unos con otros. No sean orgullosos, sino que pónganse al nivel de los humildes. No presuman de sabios.

Proverbios 29:23

“Delante de la destrucción va el orgullo, y delante de la caída, la arrogancia de espíritu” 

Proverbios 16:18

La soberbia del hombre le abate; Pero al humilde de espíritu sustenta la honra.

Ezequiel 28.17

Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra, y delante de los reyes te pondré por espectáculo"

1 Corintios 4:7

¿Qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras hecho?"

Gálatas 6:3

Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.

Proverbios 8:13

Quien teme al Señor aborrece lo malo; yo aborrezco el orgullo y la arrogancia, la mala conducta y el lenguaje perverso.

1 Samuel 2:3

No multipliquéis palabras de grandeza y altanería; Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; Porque el Dios de todo saber es Jehová, Y a él toca el pesar las acciones.

Santiago 4:6

Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

Santiago 4:16

En cambio, ustedes insisten en hablar orgullosamente; y todo orgullo de esa clase es malo.

1 Samuel 16:7

Pero el Señor le dijo a Samuel: —No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.

Isaías 13:11

Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes.

1 Corintios 1:28-29

También escogió Dios lo más bajo y despreciado, y lo que no es nada, para anular lo que es, a fin de que en su presencia nadie pueda jactarse.

2 Corintios 10:17-18

Más bien, «Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe en el Señor». Porque no es aprobado el que se recomienda a sí mismo, sino aquel a quien recomienda el Señor.


Resumen Versículos de la Biblia sobre el Orgullo, Soberbia, Arrogancia, Engreimiento, Altanería, Altivez, Vanidad y Presunción

  • Proverbios 11:2
  • Proverbios 6:16-17
  • Proverbios 16:5
  • Proverbios 29:23
  • Proverbios 16:18
  • Proverbios 8:13
  • Isaías 2:12-11
  • Salmos 10:4
  • Romanos 12:16
  • Ezequiel 28.17
  • 1 Corintios 4:7
  • Gálatas 6:3
  • 1 Samuel 2:3
  • Santiago 4:6
  • Santiago 4:16
  • 1 Samuel 16:7
  • Isaías 13:11
  • 1 Corintios 1:28-29
  • 2 Corintios 10:17-18

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال