Dios Nos Cuida, Protege y Nunca Duerme.

Dos nos cuida y protege porque el no duerme


Dios Jamás Permitirá que Suframos Daño Alguno, Siempre estará a Nuestro lado Cuidándonos, Protegiéndonos y ÉL Nunca Duerme

Salmos 121:3

No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda.

Salmos 121:5

Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha.

Salmos 121:7-8

Jehová te guardará de todo mal; Él guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.

Proverbios 1:33

Más el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.

Salmo 91:1-4

El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso. Yo le digo al Señor: «Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío». Solo él puede librarte de las trampas del cazador y de mortíferas plagas, pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio. ¡Su verdad será tu escudo y tu baluarte!

Salmo 46:1-3

Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. Por eso, no temeremos aunque se desmorone la tierra y las montañas se hundan en el fondo del mar; aunque rujan y se encrespen sus aguas, y ante su furia retiemblen los montes. Selah

 

Porque tú, Jehová, estás con Nosotros

No sé si recordamos la oportunidad que tuvimos en el colegio, en la escuela cuando estudiábamos y que nos mandaban a hacer una exposición delante de todos los compañeros. ¿Qué nos pasaba en ese momento? Bueno, a mí me sudaban las manos, me temblaban las piernas y uno podía haber estudiado mucho, pero se olvidaban las cosas o todo lo que uno tal vez había memorizado. ¿Por qué? Porque el pasar al frente de tantas personas se nos hacía que se nos borrara todo, todo lo que habíamos estudiado y si de pronto usted no tuvo ese sentimiento o esa experiencia en alguna oportunidad de su infancia cuando estudió, pues yo creo que lo ha tenido en alguna otra ocasión, en donde literalmente usted siente como el miedo o como el temor lo paraliza

También te puede interesar ver: No Tentemos al Señor Nuestro Dios Asumiendo Riesgos Tontos

En este sentido, hay muchas personas que están atemorizadas y ese temor, ese sentimiento de lo que estoy hablando hoy, te paraliza y nos paraliza muchas veces afectando nuestros sueños, nos afecta nuestra forma de pensar y de ver las cosas. ¿Sabe una cosa? Cuando leo la Biblia, el manual de instrucciones y miro, David escribió en el Salmo 121:8 y dice: Jamás duerme el que te cuida. En el Salmo 121:3. Ahí en seguida dice Jamás se va a dormir el que me guarda para... Yo recuerdo que uno de niño le tenía miedo a muchas cosas y por lo general siente miedo en la oscuridad.

Así pues, quiero decirte que a pesar del temor que podamos o puedes tener, a pesar de la zozobra que pueda haber por tantas situaciones difíciles que estamos viviendo día a día, por esas noticias que te están paralizando y que no te dejan seguir adelante. Yo quiero decirte y vengo a decirte en el nombre de Jesús que puedes ser capaz de seguir adelante, porque tal vez has pensado de esa manera y tal vez el miedo paralizante pueda afectar tus decisiones. Pero es tiempo de avanzar, porque hoy Dios no nos da un espíritu de cobardía, No, la palabra de Dios dice: No temas, porque yo estoy contigo, No desmayes, porque yo soy tu Dios. Te voy a dar fuerzas para que sigas adelante, porque te voy a ayudar, te voy a sustentar. Y dice la Biblia que el que lo oiga a él, va a habitar confiadamente y va a vivir tranquilo, sin temor del mal

Por consiguiente, en Proverbios 1:33 vamos a confiar en que Dios está con nosotros. Tal vez muchas personas que perdieron la vida ayer, antier, la semana pasada, hace un año, ni siquiera elevaron una oración, ni siquiera pensaron en esto que estoy hablando para decir como el canto de David del Salmo 121 No se dormirá el que me guarda, como dice Jehová es mi guardador. Cuando uno de padre tiene que dejar a cuidar sus hijos, siempre vamos a escoger una persona de confianza para que los cuiden y para que los protejan. Entonces me pregunto cuánto más dedicado y capaz es nuestro Padre Celestial, nuestro Padre Eterno para preservarnos física y espiritualmente, para controlar esos malos pensamientos, para controlar esas palabras destructivas, su Espíritu Santo está en medio de este devocional y te advierte contra ese mal, contra eso que está sintiendo.

Definitivamente, Jehová va a guardar nuestra salida y entrada. Entonces, cada día que salgamos de casa, cada día que nos acostemos, no sabemos si vamos a estar mañana... Pero digámosle Señor, guarda mi salida, mi entrada, este sueño y este descanso que voy a tener. Eres soberano, tú estás conmigo siempre, protege mi familia, protégeme, señálame el camino, enséñame, acompáñame, guíame en todas las áreas, aunque parezcan pequeñas e insignificantes. Cuando nosotros vamos creciendo, vamos sintiendo tristeza y un poco de temor al dejar la seguridad del hogar de nuestros padres, pero nunca nos separamos del amor y el cuidado precioso de nuestro Padre Celestial.


Dios es Nuestro Guardador, Él cuida de Ti y de Mí

Oración

Y hoy elevo una oración por esos papitos, por sus familiares, por esas personas que están heridas o dolidas por lo que ha sucedido. Y le pido a Dios que te guarde, que te proteja y que si un día nos llama para presentarnos en el cielo, estemos listos para vivir en la morada eterna. Te bendigo hoy en el nombre de Jesús y le doy gracias a Dios por este día. Gracias por tu fidelidad Señor, gracias porque tú dices que si nosotros aprendemos a oírte, vamos a habitar confiadamente. Hoy tú nos mandas a esforzarnos, a ser valientes, a no temer y a no desmayar. Yo creo que tú estás conmigo, Dios, dile Tú estás conmigo, Padre y como tengo tu amor, no hay temor, porque ese perfecto amor tuyo echa fuera el temor. Hoy cobramos ánimo, señor en el nombre de Jesús. Amén.

Nuestra Ayuda y Seguridad está en Dios

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال