Bendigamos las Espinas para que Disfrutemos del Aroma y la Hermosura de la Rosa

bdenigamos las espinas de las rosas


Dios usa el Sufrimiento o el Dolor para Protegernos y Hacernos Bien

Cantares 2:1

Yo soy la rosa de Sarón,Y el lirio de los valles.

 Romanos 8:28

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Deuteronomio 8:2

Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.

Como profesional del medio ambiente o entorno que nos rodea, las flores me encantan, las plantas, los árboles, los animales, el verde y todo lo que guarde relación con la naturaleza. Soy muy amigo del campo de la creación de Dios y hoy quiero hablarte un poco de lo que es la rosa, porque las flores por naturaleza son muy hermosas y podemos ver que muchas de ellas representan algo específico como por ejemplo; representan mucho al amor y las rosas son los que más se regala para ocasiones especiales.

También te puede interesar ver: Tipos de Liderazgo

Así pues, que tengan relación a eventos con el amor, ¿verdad? Pero a pesar de que las rosas son muy bellas y aromáticas porque tienen un aroma especial y se usa para muchas cosas, en sus ramas existen unas espinas que si alguno de nosotros llegamos a enterrarnos, una de ellas nos dejará una profunda sensación de dolor no muy agradable. Yo me he pinchado con espinas de rosas y la sensación de verdad no es muy agradable y a muchas personas no les gusta esto, pero hay que cortarlas con mucho cuidado cuando se cogen las rosas.

En este sentido, quizás a nosotros no nos guste el dolor causado por las espinas, aunque sean muy hermosas las rosas. Sin embargo, las espinas cobraron un lugar muy importante en el más grande acontecimiento que jamás haya ocurrido en la tierra, porque a pesar de que las espinas se consideren como algo que es producto del pecado que entró en el mundo, las mismas estuvieron presentes durante la crucifixión del Señor Jesús. Y aunque solo fueron usadas como una corona llena de espinas para causarle mayor dolor al sufrimiento de Cristo, vinieron a completar lo que allí estaba mostrándose al mundo.

Por consiguiente, la Biblia, nuestro manual de instrucciones presenta a Cristo como la rosa de Sharon en Cantares 2:1 Yo soy la rosa de Sarón, dice y el lirio de los valles, y esa rosa que se le estaba regalando al mundo, también necesitaba sus espinas. Sabes que lo maravilloso de todo esto, que esas espinas abrieron la frente del Señor Jesús y así el mundo entero fue alcanzado por el más exquisito aroma que jamás haya llegado a toda la humanidad, el aroma del verdadero amor y por eso han estado. 

Por lo tanto,  no maldigamos las rosas porque tienen espinas, más bien bendigamos las espinas porque tienen rosas. ¿Qué quiero decir con esto? Las espinas representan el dolor que nosotros tenemos en diferentes circunstancias, las espinas representan las pruebas del desierto y la dificultad. Pero después de todo eso, saldrá el aroma y saldrá la belleza de la rosa para que contemplemos, disfrutemos, nos deleitemos y entendamos que el dolor es útil.

Por ejemplo, si no sintiéramos dolor físico, tal vez no soltaremos el hierro caliente, ¿verdad? Cuando nos estamos quemando, nos sentiríamos nada, seguiríamos de pronto martillando un dedo, machacando unos, dejaríamos que un apéndice infectada reventará, terminaríamos por reducir a pedazos un tobillo fracturado o una muela infectada y terminaría gangrenándose. En sí, aprendamos, que Dios usa el dolor para protegernos, cuando nos parezca que Dios se queda con los brazos cruzados viéndonos sufrir, pensemos de él como de un padre que no interviene cuando su hijo le pide que detengan al médico que lo está curando.

No obstante, el padre sabe que el dolor que el médico produce tiene como propósito el bien de su hijo. La Biblia nos revela muchos propósitos que Dios cumple por medio del sufrimiento en nuestras vidas. Así que hoy recordemos algunos para que los tengamos en mente a la hora de la adversidad, y eso nos va a ayudar a desarrollar una actitud que honre su nombre y de paz a nuestro corazón. Porque Dios usa inclusive los momentos de sufrimiento y de dolor para hacernos bien.

Porque dice la Biblia que sabemos que a los que aman a Dios todas las cosas vienen o ayudan para bien. Sí, eso dice en Romanos 8:28 Y si amamos a Dios, nada nos puede hacer mal, sino que todo nos va a ayudar a ser más semejantes a Cristo. Así que también el sufrimiento nos hace bien, el sufrimiento nos enseña a humillarnos, dice la palabra que nos acordaremos de todo el camino por donde nos ha traído el Señor nuestro Dios durante los años en el desierto para humillarnos. Deuteronomio 8:2.

Definitivamente, que cuando tenemos mucho orgullo y somos tratados por Dios, ¿sabes que pasa? Él interviene para bajarnos tal vez los humos, también nos sirve para probarnos. Por eso la Palabra de Dios dice: te acordarás de todo el camino por donde te ha traído el Señor tu Dios durante estos años en el desierto para probarte. También Dios prueba con el fin de aprobar, también el dolor y el sufrimiento revela lo que hay en nuestro corazón, dice la Biblia para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no los mandamientos y para poner los pies en el suelo, necesitamos vernos tal como somos. 

Finalmente, las pruebas sacan a relucir lo que hay oculto en nuestro corazón, nos enseña también a reajustar nuestra prioridad, cuando hemos sido afligidos, como dice la palabra y tenemos necesidad, Dios hace algo especial y nos enseña que tenemos que aprender a depender de él y no del hombre.

Dios cumple muchos Propósitos por medio del Sufrimiento en nuestras Vidas

Oración

Hoy te bendigo y declaro en el nombre de Jesús que estas palabras penetran tu corazón y tomas acción sobre esto y entiendes que debes bendecir las espinas para disfrutar la hermosura de la rosa y eso es lo que Dios trae a tu vida. 

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال