Versículos de la Biblia sobre el Agradecimiento a Dios

agradecimiento a Dios


Versículos de la Biblia sobre la Gratitud

Te hablaremos a través de la presente sobre que es el agradecimiento, la gratitud a Dios y principales versículos bíblicos sobre la gratitud o agradecimiento a Dios por sus bondades, bendiciones y todas las cosas buenas que nos ha dado.

 

¿Qué es Agradecimiento o Gratitud?

Es un sentimiento o actitud por un beneficio o bendición que se ha recibido o recibirá de alguien. En sí, el agradecimiento es una expresión emitida por la ayuda recibida de una persona.


 También te puede interesar ver: El Agradecimiento a Dios Abre Puertas de Bendición


Alabanza

La alabanza, es el anuncio de afirmaciones positivas sobre una persona o idea.

 

Agradecimiento a Dios

Por lo tanto, la gratitud es el agradecimiento a Dios por sus bondades, misericordias, bendiciones y sus beneficios cada día a través de Cristo Jesús. Es una honra a través de la alabanza, adoración, servicio, oración, santidad y la obediencia.


Versículos sobre la Importancia de dar Gracias a Dios

1 Tesalonicenses 5:16-18

Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.

Filipenses 4:6-7

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Filipenses 1:3-4

Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros,

1 Corintios 15:57

¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!

1 Timoteo 4:4-5

Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

Efesios 1:3

Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo.

 Efesios 5:20

Dando siempre gracias a Dios el Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

1 Crónicas 16:8

Alabad a Jehová, invocad su nombre, Dad a conocer en los pueblos sus obras.

Romanos 1:8

En primer lugar, por medio de Jesucristo doy gracias a mi Dios por todos ustedes y porque su fe se difunde por todo el mundo.

Lucas 17:15-16

Entonces uno de ellos, al ver que había sido sanado, volvió alabando a Dios a voz en cuello, y rostro en tierra se arrojó a los pies de Jesús y le dio las gracias. Este hombre era samaritano.

Daniel 2:23

A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y poder. Y ahora me has dado a conocer lo que te hemos pedido, pues nos has dado a conocer el asunto del rey” (

Daniel 6:10

Y cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, abrió las ventanas de su alcoba que daban hacia Jerusalén, y tres veces al día se arrodillaba y oraba a su Dios, dándole gracias como acostumbraba hacerlo.

Esdras 3:11

Cantaban alabando y dando gracias al SEÑOR. Y decían: “¡Porque Él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel!”. Todo el pueblo gritaba con gran júbilo, alabando al SEÑOR, porque eran colocados los cimientos de la casa del SEÑOR

Jeremías 30:19

Y saldrá de ellos acción de gracias, y voz de nación que está en regocijo, y los multiplicaré, y no serán disminuidos; los multiplicaré, y no serán menoscabados.

Colosenses 3:17

Y todo lo que hagan, ya sea de palabra o de hecho, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.

Colosenses 3:15

Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos.

Colosenses 4:2

Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento.

2 Corintios 9:11

Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.

Apocalipsis 5:13

Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!»

Colosenses 3:16

Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón.

Jonás 2:9

Yo, en cambio, te ofreceré sacrificios y cánticos de gratitud. Cumpliré las promesas que te hice. ¡La salvación viene del Señor!

Lucas 22:19

También tomó pan y, después de dar gracias, lo partió, se lo dio a ellos y dijo: —Este pan es mi cuerpo, entregado por ustedes; hagan esto en memoria de mí.

Salmos de Agradecimiento a Dios

Salmo 50:23

Quien me ofrece su gratitud, me honra; al que enmiende su conducta le mostraré mi salvación.

Salmo 28:7

El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias.

Salmo 100:4

Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su nombre.

Salmo 9:1

Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.

Salmo 107:1-3

Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre. Que lo digan los redimidos del Señor, a quienes redimió del poder del adversario, a quienes reunió de todos los países, de oriente y de occidente, del norte y del sur.

Salmo 69:30-31

Con cánticos alabaré el nombre de Dios; con acción de gracias lo exaltaré. Esa ofrenda agradará más al Señor que la de un toro o un novillo con sus cuernos y pezuñas.

Salmo 136:1-3

Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre. Den gracias al Dios de dioses; su gran amor perdura para siempre. Den gracias al Señor omnipotente; su gran amor perdura para siempre.

Salmo 75:1

Te damos gracias, oh Dios, te damos gracias e invocamos tu nombre; ¡todos hablan de tus obras portentosas!

Salmo 105:1-2

Den gracias al Señor, invoquen su nombre; den a conocer sus obras entre las naciones. Cántenle, entónenle salmos; hablen de todas sus maravillas.

Salmos 7:17

Alabaré a Jehová conforme a su justicia, Y cantaré al nombre de Jehová el Altísimo.


Resumen Versículos y Salmos de Agradecimiento A Dios

  • 1 Tesalonicenses 5:16-18
  • Filipenses 4:6-7
  • Filipenses 1:3-4
  • 1 Corintios 15:57
  • 1 Timoteo 4:4-5
  • Efesios 1:3
  • Efesios 5:20
  • 1 Crónicas 16:8
  • Romanos 1:8
  • Lucas 17:15-16
  • Daniel 2:23
  • Daniel 6:10
  • Esdras 3:11
  • Jeremías 30:19
  • Colosenses 3:17
  • Colosenses 3:15
  • Colosenses 4:2
  • 2 Corintios 9:11
  • Apocalipsis 5:13
  • Colosenses 3:16
  • Jonás 2:9
  • Lucas 22:19
  • Salmo 50:23
  • Salmo 28:7
  • Salmo 100:4
  • Salmo 9:1
  • Salmo 107:1-3
  • Salmo 69:30-31
  • Salmo 136:1-3
  • Salmo 75:1
  • Salmo 105:1-2
  • Salmos 7:17

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال