Hagamos Siempre lo Bueno para No Pecar Ante Dios

hagamos lo bueno


Si Nosotros Sabemos Hacer lo Bueno y no lo Hacemos ya Estamos Pecando 

Santiago 4:17

y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Proverbios 3:27

No niegues el bien a quien se le debe, cuando esté en tu mano el hacerlo.

Hebreos 13:16

Y no os olvidéis de hacer el bien y de la ayuda mutua, porque de tales sacrificios se agrada Dios

Gálatas 6:9

No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.

Siempre queremos tomar las citas bíblicas que más nos convienen o nos gustan las promesas que están en el manual de instrucción de vida, que nos hacen volar la imaginación. Pero no solo debemos tomar los versículos que más nos convenga o aquellos que nos muestran a Dios como el ser más apacible con infinitas misericordias, sobre su inmenso amor y que ninguna circunstancia hace enojar a Dios con nosotros.

También te puede interesar ver: Versículos de la Biblia sobre la Justificación por la Fe

En este sentido, también debemos tomar en cuenta aquellos que nos habla sobre los momentos en que su enojo se hace notar, no solo limitándonos únicamente a su misericordia y nos lleve a pensar que Dios están bueno que haga lo que haga él me va perdonar. Es decir, cometemos un error pensando de esta forma o siendo de doble ánimos para no maternos firmes en todo tiempo como el nos manda en su palabra.

Así pues, su palabra nos dice que, si sabemos hacer lo bueno, lo correcto, lo justo o lo que es agradable delante de él, no se justifica que hagamos lo malo y si no lo hacemos, nos cuenta por pecado. Sin duda alguna, que hemos sido creado a imagen y semejanza de Dios. Es decir, que en esencia nos ha hecho igual a él pudiendo pasar por diferentes etapas como el amor y la ira. 1 Juan 4:8; El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor y Hebreos 12:29; porque nuestro Dios es fuego consumidor.

Por consiguiente, su palabra nos dice: Salmos 86:15; Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad, Salmos 103:9; no contenderá para siempre, ni para siempre guardará el enojo.

Por lo tanto, la misericordia de Dios sobresale, pero también nos advierte que existe una pequeña parte de su personalidad para enojarse con nosotros y no debemos esperar que el favor del Señor, su paciencia y gracia no este en nuestras vidas por desagradarle no haciendo lo que el nos dice que es bueno y que debemos hacerlo para alabanza de su gloria.

Definitivamente, el favor de Dios, su bendición y lo que él quiere hacer o su propósito con nosotros; se aleja cuando no hacemos lo que el nos dice por medio de su palabra o lo que es bueno para con el prójimo, teniendo conocimiento de lo que es hacer el bien y no lo hacemos obedeciendo sus mandamientos.

En sí, entendamos que Dios es bueno, amoroso, paciente, clemente, lento para la ira y grande en misericordia…pero también saber que tiene un límite para todos nosotros en cuanto a nuestros caminos incorrectos de no hacer lo bueno, y que no tengamos esa necesidad de conocer la otra cara de la moneda o la ira de Dios haciendo el bien que el nos manda que hagamos para con todos.

En resumen, apartémonos del mal, hagamos el bien, busquemos o sigamos la paz, vivamos en santidad, seamos ricos en buenas obras, generosos, prontos a compartir, estimulémonos al amor, no devolvamos mal por mal, sino procuremos siempre lo bueno los unos para con los otros y hagamos bien para con todos según tengamos oportunidad y especialmente a los de la familia de la fe o nuestros hermanos en Cristo, seamos obedientes y estemos preparados para toda buena obra para la gloria de nuestro Señor.

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال